Campo, radiación electromagnética, magnética

:unsure::unsure::alabanza::alabanza:

Buenos días amigos de Foros de Electrónica, yo quiero saber que opinan al respecto de las siguientes preguntas:

la radiación electromagnética puede ser una fuente de ignición de origen eléctrico?

un campo electromagnético puede ser una fuente de ignición de origen eléctrico?

un campo magnético puede ser una fuente de ignición de origen eléctrico?

la radiación magnética existe? puede ser fuente de ignición origen eléctrico?

muchas gracias
 
Hola, que significa para tí el término ignición?
Te recomiendo leer libros sobre electromagnetismo.
? Quizaz lo colega queira referirse a enciender ( iniciar una conbustión) alguna substancia altamente inflamable ( Gasolina , Nafta , Gás de Coziña ,etc......)?
!Bueno si si , si es possible una fortisima energia electromagnectica ( sinales de Radio por ejenplo) generar una faísca en elementos mectalicos y esa enciender substancias altamente inflamables!
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
:unsure::unsure::alabanza::alabanza:

Buenos días amigos de Foros de Electrónica, yo quiero saber que opinan al respecto de las siguientes preguntas:

la radiación electromagnética puede ser una fuente de ignición de origen eléctrico?

un campo electromagnético puede ser una fuente de ignición de origen eléctrico?

un campo magnético puede ser una fuente de ignición de origen eléctrico?

la radiación magnética existe? puede ser fuente de ignición origen eléctrico?

muchas gracias
¿ Para que serían estas preguntas ?, ¿ Cual sería el motivo de estas preguntas ?
 
!Hola a todos , mi teclado NO tienes la interrogación nin la exclamación de punta cabeza tal cual es enpleyada en Español , pero mismo asi sigo inprovisando , Jajajajajajaja!
Att,
Daniel Lopes.
 
Yo creo que si alguna vez uso un microondas, un celular, escucho radio o TV, le pidieron una resonancia magnética como estudio medico, etc., se despejan todas las dudas existenciales que plantea y el resto como muchas situaciones, "depende".

Seguramente necesita mas de una opinión porque también lo ha planteado en otros foros, prácticamente copy-paste.

Saludos.
 
son preguntas de un cuestionario y quiero saber si alguien tiene una opinión diferente a mi concepto, yo creo que la radiación electromagnética induce una corriente sobre un conductor o un metal de propiedades ferrosas provocando altas temperaturas como en una estufa u horno de inducción magnética, pero no tengo claro si existe la radiación magnética y quiero estar seguro si respondí bien o mal en un examen o la pregunta tiene una trampa.
esto me serviría para refutarla y cambiar mi calificación.
 
Y qué tal si buscas la definición de radiación electromagnética?
Entendiendo por dicha radiación a una ondulación en el que se manifiesta en espectro muy amplio. Eso nos lleva a pensar que la radiación posee fcia., amplitud y fase. Por ejem. la luz, pertenece a un rango de radiación, aunque NO induce una corriente sobre un conductor.
El tema es muy amplio, por eso te sugerí que leas al respecto.
 
Última edición:
Son preguntas redundantes y parecen sacadas de un panfleto new age.

(1) "la radiación electromagnética puede ser una fuente de ignición de origen eléctrico?"
Si, pero hace falta densidad de potencia. Es lo que pasa cuando se mete un plato con pintura metalizada en el microondas.
Con un celular ni sueñes.

(2) "un campo electromagnético puede ser una fuente de ignición de origen eléctrico?"
Es lo mismo que la anterior. Radiación electromagnética es la emisión de energía via una onda electromagnética.

(3) "un campo magnético puede ser una fuente de ignición de origen eléctrico?"
Un campo magnético estático no, uno variable sí, por inducción. Pero igual que antes, hacen falta mas condiciones que llamarse "campo magnético"

(4) "la radiación magnética existe? puede ser fuente de ignición origen eléctrico?"
Para que exista radiación el campo debe ser variable. Como al ser variable se tiene un campo eléctrico asociado no se habla de "radiación magnética" sino "radiación electromagnética" con lo que se repite la pregunta (1).
 
son preguntas de un cuestionario y quiero saber si alguien tiene una opinión diferente a mi concepto, yo creo que la radiación electromagnética induce una corriente sobre un conductor o un metal de propiedades ferrosas provocando altas temperaturas como en una estufa u horno de inducción magnética, pero no tengo claro si existe la radiación magnética y quiero estar seguro si respondí bien o mal en un examen o la pregunta tiene una trampa.
esto me serviría para refutarla y cambiar mi calificación.
Bueno ya que citaste como ejenplo un horno por inducción en ese caso tenemos un Campo Magnectico , pero de alta frequenzia (sinal alternado) y NO un Campo Magnectico estatico , por ejenplo lo Campo de un fuerte imãn de Neodimo.
En caso del horno por inducción lo que se pasa es que las perdidas inerentes del metal en las currientes circulantes por su cuerpo cuando que es submetido a ese intesno campo magnectico de alta frequenzia son transformadas directamente en caloria ( puro efecto Joule).
Lo termo "Ignición" que aclaraste en tu enquietude , entiendo como lo efecto de conbustión de algun elemento altamente inflamable tal como : Gasolina , Nafta , Gas de coziña , etc.....
Pero para que eso sea factible hay que tener un elemento mectalico que pueda produzir esa faisca (centella) de ignición .
Esa centella es la diferenzia de potencial que puede si desenvolver en dos puntos mectalicos ayslado entre si , y que funcionam como una Antena recebindo la alta intensidad del campo eletromagnectico (Ondas de Radio).
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
"Yo añadiría que es a todo metal, sea o no ferroso."
Siiiii y ese efecto de desenvolvimento de curriente y por consequenzia tensión en mectales es mas pronunciado aun cuando las dimensiones dese mectal son conpatibles con lo conprimento de la Onda de la Alta frequenzia ( y alta potenzia) que es presente (y cercana).
Att,
Daniel lopes.
 
Atrás
Arriba