Cangrejo Robot

hola todos, soy estudiante de ing. electrónica, estoy en primer semestre, y tengo que presentar en unas semanas un cangrejo robot, que sea lo mas parecido posible a una real, pero no se como hacerlo, agradecería si alguien me puede ayudar o me puede dar ideas. gracias.
 
hay un hexadop por el foro a algo asi... todo depende de tus conocimientos... yo no te puedo ayudar mucho conta que queres hacer...

Saludos
 
Hola q tal espero ayudar.
Un camgrejo robot lo mas parecido a uno real interesante.
Mira para esto existen varias opciones dices ser de primer semestre sin embargo no se q conocimientos tienes o q otras especificaciones te han dado para este proyecto pero vamos poniendo algunas.
Podrias usar un microcontrolador y una serie de microservos y realizar con algo de lamina de acrilico o lamina de pvc un hexapodo pequeño coomo ya lo nombro edix/09 algo como esto: http://www.youtube.com/watch?v=s1dXU152tFU
En cambio si no conoces del tema de microcontroladores o servos se puede hacer algo con dos motores comunes de dc y un control simple para la direcccion cada motor tendria reduccion por engranajes y un grupo de patas de acrilico conectadas para hacer un mecanismo parecido a esto: http://www.youtube.com/watch?v=IFVSuUIt8KY
Digo parecido por q claro seria a una escala menor y mas sencillo ya q el q te muestro tiene varios puntos en los q se mueven las patas algo mas sencillo se puede hacer hay mucho juguetes con diseño similar q puedes usar o para copiar el diseño espero esto te sirva de algo suerte en lo q haces si se puede.
 
hola stark, en cuanto a lo que me dices tu y edix/09, ya lo había visto, pero no conozco mucho sobre esa tecnología, pero si me encanto la segunda opción que me das de hacerlo con 2 motores comunes, incluso había pensado en un arbol de levas, pero no se como ponerlo a funcionar, no se si de pronto me puedas colaborar con algo mas, aunque claro esta que ¡¡¡lo que me has dicho me servirá mucho y te lo agradezco!!!
 
Si con mucho gusto y q bueno q aclaras mas como va ir quedando el bichillo.
Ok esto se convierte en un asunto mas me canico q nada mira te digo lo de los dos motores uno a cada lado y q cada uno maneje un par de patas independientes uno del otro por q pues muy sencillo te permitira dar giros.
En cuanto al manejo de los motores puedes hacerlo de varias formas alimentarlo directamente o con un puente H de transistores ya q imagino q no debe de ser muy grande los motores.
Lo mecanico deberia poder expresarlo pero es algo mas visual q explicativo, tal ves copiando este diseño funcione:
http://www.flickr.com/photos/zitun/2088663381/in/set-72157603385655377/
No se si es algo ilustrativo si no pues te ayudare con el diseño mecanico haciendo un poco de dibujo y lo subo q te parece?

Tambien encontre esto: http://www.youtube.com/watch?v=E4WYT5CWOco
Si se refina un poco el diseño quedaria perfecto.
 
Última edición:
Muy bueno eso el del diceño para motores dc... yo me uno al tema tambien tengo ganas de hacer algo asi... podrias hacer que siga la luz como hay muchos que lo hacen...

Saludos
 
En cuanto al seguimiento de luz q propone edix/09 es muy buena idea quedaria mas real es un muy buen plus.
Y en lo de alexus si a eso me referia algo encillo haciendolo parecer mas un cangrejo q un hexapodo poniendo las patas por delante y los motores y demas apoyados hacia atras asi pareceria mucho a un cangrejo ermitaño jejeje muy bueno el tema de d@rio.

Saludos.

PD: Creo q si logro avanzar con mis otros proyectos tambien me uno a fabricar uno.
 
Última edición:
PD2: Acabo de recordar un robot de Boston Dynamics q en lugar de usar patas tiene un diseño especial de ruedas q simulan una especie de patas este diseño es mucho mas sencillo a la hora de construir y su funcionamiento en diferentes terrenos es excelente dejo un video para q se den una idea este se puede adaptar a solo dos ruedas con mayor numero de "patas" y simularia perfecto a un cangrejo:
http://www.youtube.com/watch?v=a0NFrA-Nx4Y
Saludos.
 
si yo me referia al de daria al princio del post en youtube hay unas cuantas arrañas o cangrejos seguidores de luces estaria muy bueno hacer uno...

Podrias ocupar la parte electronica que hay dando vuelta en el foro con 2 CNY70 creo que eran y a los motores dc hacerle una especie de caja reductora y un sistema de engrana para que en ves de mover una rueda mueva 3 patas a la ves para adelante o asia tras si necesita que les parece?

Saludos
 
Ok espero ver si mañana hago un par de dibujos para las patas no se si esto relaje un poco tu proyecto pero seria bueno q vieramos la parte electronica.
Espero te sirva todo esto q para eso esta el foro.
 
edix/09 aun no lo he hecho, estoy esperando que mi profesor nos de una información guía, pero a mas tardar la otra semana lo empiezo, pues se acerca la hora de la exposicion, gracias por tu atención.
 
Trata de conseguir los materiales y herramientas en mi experiencia con pryectos escolares es q siempre hay q avanzar lo mas q se pueda si lo dejas pasar se te va juntar y no le vas a dar la calidad deseada.
 
hola amigo.
recibi tus mp y bueno, yo empezaria con algo simple para despues pasar a algo mas complejo. sin embargo,aunque no tengo mucha experiencia con los robots caminantes, yo te recomiendo que uses servomotores si queres tener buenos resultados.
lo unico que se complica un poco el tema de programacion para conseguir hacer que camine, aunque con practica y paciencia estoy seguro que lo logras.
te recomiendo usar el picbasic como lenguaje de programacion. si, ya se que lo queres radiocontrolado, pero para mover sus 6 patas vas a nesecitar si o si un micro que se ocupe de sincronizar sus movimientos en funcion de los mandos del radiocontrol.
saludosss
 
Atrás
Arriba