Cangrejo Robot

tranquilo alexus, solo me pidio que le diera un par de ideas aqui en el foro. gracias por recomendar mi hexapodo jeje... :)
 
D@rio, la verdad es que no se como empezar pues no tengo experiencia en este campo, y lo que mas me preocupa es el movimiento de las tenazas y que camine hacia ambos lados, quería que se detuviera en la oscuridad pero seria opcional, y la pregunta es ¿como empiezo y cuales son los pasos a seguir? agradezco toda la colaboración que me puedas brindar.

alexus, tienes razón, pero no comente nada fuera de lo que ya esta expuesto aquí, y lo invite al foro, para que todos pudiéramos ver los aportes que pueda dar. lo escrito fue lo siguiente:

buenas noches, he visto tu post en www.forosdeelectronioca.com y me parece que me puedes ayudar, necesito hacer un cangrejo robot, con las características y apariencia de uno real, pero aun estoy sin saber como hacerlo, aunque hay varias personas que me han estado dando opiniones en https://www.forosdeelectronica.com/f19/cangrejo-robot-33592/, pero me gustaría que usted que tiene experiencia en el campo me aconsejara, muchas gracias por su atención!!!
 
si ovservas con atencion este video, te vas a dar cuenta como debe mover sus patas para poder caminar, el robot que intentas hacer, eso es lo mas importante por el momento. tenes que encarar el proyecto por partes si queres llegar a buen termino.
yo te recomiendo que basandote en este video, empieces a usar la imaginacion para crear un mecanismo que mueva aunque sea una pata con con un solo motor.
¡vamos... no es tan dificil!!!
saludosss :)
http://www.youtube.com/watch?v=JxsZ6GIjjok&feature=related
 
creo que no habria ningun problema, pero talvez seria mejor que cada pata sea independiente, asi se logra que el robot pueda girar hacia los costados.

saludosss.
 
ola a todos
pues yo hice un robot que camina este robot li hice totalmente desde cero todo lo que se ve en el lo saque de radios, grabadoras... Y medio año despues quedo asi acabo de terminar uno que camina como cangrejo mañana subo el video pero por el momento les dejo el video de este robot que ice

http://www.youtube.com/watch?v=G-WK_iHHcAE

saludos

Cacho dijo:
Esto no es un flog, por lo tanto no escribas con el formato propio de ellos. Acá usá puntos, comas y demás "inutilidades" que tiene el idioma para separar ideas.
 
Última edición por un moderador:
¿Y ese robot se puede programar? ¿O siempre hace lo mismo....?

se puede manejar a radio control y tambien tiene esa otra funcion de que camina derecho pero si va a chocar con alguna pared se detiene automaticamente antes de que choque

hola a todos los usuarios de foros de electronica
este es el ultimo comentario que escribo, la razon de esto es que estoy cansado de que cada vez que ago alguna aportacion al foro siempre me mandan a moderacion y me dan advertencias. Entiendo que aveces no escribo algunas palabras correctamente pero trato de mejorar
pero parece que los moderadores no lo comprenden no quiero dar nombres asi que me retiro de foros de electronica para no causar mas molestias que esten bien
saludos
 
Última edición por un moderador:
Bueno, ante todo quiero darles las gracias a todos por sus comentarios y aportes que me fueron de gran ayuda, el cangrejo ya lo presente en la feria tecnológica de mi universidad y ocupo el primer puesto, gracias a todos ustedes, aquí les dejo unas fotos de como quedo, fue hecho en acrílico, un arbol de levas, un circuito sencillo para invertir el movimiento del motor reductor que consta de un 555, LM293B y un 40106, una batería de 9v y un interruptor. solo pongo links para las fotos por que aun no puedo subirlas a mi perfil por falta de mas comentarios.

http://picasaweb.google.es/lh/photo/9fYwiBr3ZvLg3e5HCwWhpbVV0NamAUO3j_zs6WK9AcU?feat=directlink
http://picasaweb.google.es/lh/photo/GHSpSFHTFIpmWU5_YcqfhLVV0NamAUO3j_zs6WK9AcU?feat=directlink
http://picasaweb.google.es/lh/photo/gmDykJ_W03y6LwX33Y8oLLVV0NamAUO3j_zs6WK9AcU?feat=directlink
http://picasaweb.google.es/lh/photo/H65IU2ZVkPY_Uj7GazAg8rVV0NamAUO3j_zs6WK9AcU?feat=directlink
http://picasaweb.google.es/lh/photo/5dXJ1FII366iLOWSFRRuvLVV0NamAUO3j_zs6WK9AcU?feat=directlink
 
Última edición:
esta genial tu cangrejo, hiciste un trabajo exelente. te felicito, estoy muy feliz de haber participado en este tema que llego hasta ver el trabajo terminado.
cuando puedas subite un video para verlo andando.
saludosss
 
Atrás
Arriba