capacitor 1.5µF

ola una duda mas el capacitor de 1.5µF no lo encuentro existe alguna forma de componerlo.por ejemplo las resistencias ke se ponene en serie y se suman existe algo parecido para los capacitores?

Apollo dijo:
Mensaje reubicado
 
Claro solo que en los condensadores cuando los pones en paralelo el condensador resultante es la suma de todos,por ejemplo pones en serie un condendador de 2,2 uF con oto de 4,7 uF el resultado sera un condensador de 2,2+4,7=6,9 uF

Cequiv = C1 + C2 + C3+......

Cuando los pones en serie la inversa del condensador resultante es igual a la suma de las inversas de cada condensador por separado

1/Cequiv = 1/C1 + 1/C2 + 1/C3.......


[/img]
 
Hola. que diferencia hay en un condensador que dice 63V 1mF y uno que indica 100V 1mF ?¿
se supone que los faradios indican la capacidad que tiene de almacenamiento. y el voltaje que marca es el voltaje que soporta. entonces si estoy en lo correcto ¿no importa si utilizo cualquiera de los dos en un circuito que maneja sólo 5v?. o me tengo que conseguir uno que maneje voltaje más pequeñito ?¿

ops:


gracias por cualquier aportación para resolver esta duda.!
 
Por cuestion de economia en $$$$ te conviene usar siempre el del menor voltaje posible que cubra tu necesidad.
Si tu ya tienes los capacitores, usa los que tienes, electricamente es lo mismo.
Si son de mayor o menor voltaje no importa, siempre que soporten el voltaje con el que trabajaran.
 
Hola.

Necesitas un condensador de 1.5uF, pon en paralelo un condensador de 1.0 uF y uno de 0.47uF
ambos pueden ser electrolíticos o no, de voltaje mayor al voltaje de la fuente de alimentación del circuito. (1.47uF)
En algunos circuitos el valor del condensador no estan crítico, y puedes poner uno de un valor cercano, en tu caso 1uF ó 2,2uF, salvo que el condensador se esté usando en un circuito de tiempo que generalmente se usa para multiplicarlo con una resistencia.

Espero haberte ayudado en algo.

Chao.

elaficionado.
 
Atrás
Arriba