Capacitor en alterna (Inrush) con NTC

Acá subo un para de fotos de como quedó de momento el array de 18 leds de 1w:

- Mismo circuito de prueba que mencioné antes, usando un capacitor de 3,3uF y reemplazando resistencia de 6k8 2w por 2 resistencias de 180kohm como sugirió Eduardo:

p1040285j.jpg


p1040290e.jpg


Y acá lo más jugoso, les dejo las mediciones sobre la resistencia en serie con los leds que también sugirió Eduardo (usé de 3,9ohm):

- Corriente de arranque:

p1040295f.jpg


Se puede ver como un pico al principio de 1,5v (que es muy variable) y después como evoluciona la corriente a medida que se cargan los capacitores (igual que en las simulaciones de Eduardo).

- Corriente pasado el transitorio:

p1040297b.jpg


Se puede ver que la tensión eficaz sobre esos 3,9 ohms es de 560mV, lo que daría una corriente de 140mA, algo cercano a lo que Eduardo calculó.
 
A pedido del usuario Ferchito, vuelvo a subir el esquema del circuito:

Esquematico.jpg

Vean que la fuente de 64v y el diodo D5, simulan los 18 leds originales.

Tensión leds= 18*3,6v= 64,8v

Resultados de la simulación:

- Vout:

Tension_salida.jpg

El capacitor C2 se recomienda que sea de 100v. En mi caso, coloqué dos de 1000uF x 50v en serie, agregando un divisor resistivo entre los terminales para aparear aún más la tensión entre los capacitores, tal como mencionó Eduardo.

- I-leds-avg (corriente media sobre los leds, es la corriente que nos interesa):

Corriente_media.jpg

La corriente final resulta algo cercano a 160mA, similar al obtenido con el OCR. Todavía se le podía sacar más corriente haciendo más grande C1 (capacitor de 400v).
 
A pedido del usuario Ferchito, vuelvo a subir el esquema del circuito:

Ver el archivo adjunto 129015

Vean que la fuente de 64v y el diodo D5, simulan los 18 leds originales.

Tensión leds= 18*3,6v= 64,8v

Resultados de la simulación:

- Vout:

Ver el archivo adjunto 129016

El capacitor C2 se recomienda que sea de 100v. En mi caso, coloqué dos de 1000uF x 50v en serie, agregando un divisor resistivo entre los terminales para aparear aún más la tensión entre los capacitores, tal como mencionó Eduardo.

- I-leds-avg (corriente media sobre los leds, es la corriente que nos interesa):

Ver el archivo adjunto 129017

La corriente final resulta algo cercano a 160mA, similar al obtenido con el OCR. Todavía se le podía sacar más corriente haciendo más grande C1 (capacitor de 400v).


Primero debo decir que este post es algo que venía buscando hace meses.(y)

Hay varios drivers para leds de 20ma en el foro, pero no para leds que requieran mayor corriente.

Y la razón por la que no lo encontré, es el título, yo sugeriría "Driver para leds de 1W a 220V"

Por otra parte, debo decir que no se vé el circuito.:cry:


Saludos.
 
Última edición:
Tanto en la Pc como con el Tapatalk puedo ver las imágenes, que están alojadas en el mismo foro, ¿no será un problema de navegador?

Te paso los links:

Ver el archivo adjunto 129015

Ver el archivo adjunto 129016

Ver el archivo adjunto 129017

El título en su momento fué por el problema que presentaba el circuito original que después Eduardo sugirió como se debía solucionar.


Parece increible, pero ahora se ve.
He visto comentarios similares, en el arenero.(respecto de que algunas imágenes no se veían y también he recibido comentarios de enlaces rotos, cuando yo podía verlos perfectamente.)

:unsure:Lo importante es que está

Gracias.(y)
 
Gracias cosmefulanito04, voy a evaluarlo para trabajarlo con 120VAC, tal vez con menos leds y subo el resultado al foro para que experimentemos, eres muy amable.

Saludos al foro!

Para 120VAC@60Hz, con un C1 de 10uF x 200v (no sé que tan fácil te resulte conseguirlo), lográs una corriente cercana a los 250mA => Pled=3,6v*0,25A= 900mW.
 
Última edición:
Atrás
Arriba