Capacitor variable esta medio loco.

Hola me compre un tester ut-50d a 540 $ (pesos argentinos) la verdad me vieron la cara por que afuera me fije y esta menos de 40 dolarucos por no esperar pero en finya saben que instrumento estoy usando. bueno desarme 2 radios viejas que tenia una normal chiquita para escuchar am y la otra un viejo walmak (creo que se escribe asi) y desolde sus capacitores variebles por que se que son esos por que encima de ellos habia un tuerca de plastico que en los extremos tenia las frecuencias bueno la cuestion es que cuando me pongo a medir me tira que el capacitor es de 34.4 pf luego sin tocar nada sube hasta 37.1 pf y luego baja sin hacer nada algo anda mal o yo soy el del problema por que tengo entendido que no tiene que cambiar su valor hasta que yo mueva la perrilla no???
a otra cosa ya que estoy tengo un diodo (germani) oa-8.. ochenta i algo la cuestion es que no tiene la franja negra solo en una pata que se ve medio dorado a la luz y por dentro estapintado con rojo y la otra pata nada simple. importa si lo conecto de una manera u otra???
subo imagen asi lo ven mejor
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    60.7 KB · Visitas: 11
Pues para saber la polaridad del diodo simplemente puedes probar de ponerlo en serie con un arreglo de resistencia led y en un sentido deberia prender el led y en el otro no, de esa manera determinarias cual de los lado deberia tener la franja. Por otro lado, el capacitor variable no deberia variar su capacidad sin moverlo, es muy problame que sea por algun falso contacto que se genera entre las patas del capacitor y las puntas del tester, o si lo estas tocando tambien puede influir.
 
Hola caro ashietk lo diodo que postaste es lo viejo OA85 y el es de germanio , mui bueno para armar radios de galena y lo terminal dorado es lo catodo.
!Fuerte abrazo !
Att.
Daniel Lopes.
 
Gracias muchachos pero ya encontre el problema a los capacitores que tenia, estan todos en corto osea probe con el teste haber por si las moscas hacia contacto y si, suena, asi que las dos patas estan en contacto y lo que me tiraba el valor de 34.4 a 37.1 era el valor del tester. a buscar otro capacitor variable por casa o esperar al lunes y comprar uno gracias muchachos. mal por mi por no veridicar eso antes
 
Atrás
Arriba