Características eléctricas PIC

Hola
Quería preguntarle sobre que niveles de tensión y corriente que da y permite un pic en sus patillas,
he consultado el datasheet (en mi caso 12f675) pero no acabo de saber interpretar los valores que me da. Por ejemplo valores de tensión que el pic interpreta como nivel alto o bajo, corriente de salida o entrada en los pines del puerto ,etc.

Gracias de antemano por su ayuda.
 
Hola, básicamente al ser microcontroladores te van a entregar niveles de tensión binarios, es decir, ceros y unos, siendo el cero igual a 0 voltios y el uno igual a 5 voltios que normalmente es la tensión de alimentación del micro mismo.
También poseen salidas de PWM por hardware, que en tu caso no creo por la capacidad del micro, pero no te impide generarlas por software. Esto permite simular una salida analógica de 0 a 5 voltios modulando la anchura de la salida en estado alto.

Saludos!
 
De cualquier modo para eso está el datasheet. De memoria no me se ninguno de ningún componente. Cuando necesito saber algo lo leo.
 
attachment.php

Por ejemplo en las caracteristicas siguientes que difererencia hay entre la 1º y la 3º
 

Adjuntos

  • 1.PNG
    1.PNG
    13.4 KB · Visitas: 10
Pues te está dando la mayor corriente suministrada por un pin (25mA) y en el caso de que quieras usar todos, como mucho sacaras un total de 125mA.

Y como dice bien tu compañero scooter, a leer datasheets.
 
Atrás
Arriba