Caracteres raros aleatorios en lcd 20x4

Buenas noches a la comunidad, paso a contarles un problema raro que estoy teniendo. Tengo funcionando , en estapa de pruebas y desarrollo de prototipo un equipo que humifica por medio de pulverizadores una camara de ensayo. Mi controlador, mide humedad, y de acuerdo a los parametros maximo y minimo apaga o enciende el aire y agua de los pulverizadores. Es decir que controla una electrovalvula neumatica de 24V y otra de 220V. Ambos circuitos aislados por optoacopladores con fuentes independientes de la de 5V.

El proceso normal del controlador, es medir la humedad y muestrearla, pero de la pantalla solo actualiza el dato Humedad y Temperatura, los caraceres fijos como "Humedad:" "Temperatura:" etc no los refresco. Me sudece que de la nada aparecen caracteres raros en la pantalla y si aprieto uno de los botones del equipo para ir al menu desparecen y vuelve todo a la normalidad. Es decir que el micro no se tilda ni nada parecido.

El display es de 20 x 4 lineas con el controlador mas comun. El micro es un PIC 16F88. La fuente de 5V es una fuente switching 5V 1A.

Los circuitos utlizados son los mas basicos. Para 24V fuente aparte , lo mismo para los 220V, masas diferentes, circuitos aislados por optocoplador.

Mi placa tiene un par de defectos de diseño que son los que tengo en la mira. Por ejemplo, el microcontrolador no tiene capacitor de desacople 0.1 uF. Tampoco lo tiene la alimentacion del lcd. Y por ultimo no le hice "plano de masa logica" al pcb. Creen que puede venir por aca el problema?

Estoy compilando con MikroC for PIC. Segun manual tiene soporte para este tipo de pantallas.

Desde ya muchas gracias.
 
Gracias por tu respuesta! . Otro dato que olvide mensionar es que la comunicacion al LCD es de 4 bits. En unos dias me entregan una impresora laser para imprimir bien los impresos ya que siempre andube luchando con eso.

Gracias!
 
Atrás
Arriba