Caracteristicas del transformador

Buenas tardes!!
Me encontré este transformador en casa de mis padres y anduve investigando especificaciones como la combinación de cables para 110v y por cual bobina lo haría y a lo poco que se, es que la bobina que trae el hilo mas delgado es la primaria o donde le pondría la corriente y la bobina de hilo mas grueso es la de salida, entonces con me puse a medir con el multimetro en ohmios a 2k y la combinación de los hilos negro y rojo me da .028, negro y azul .009 y rojo y azul .019, también se checo que no hubiera continuidad entre las bobinas y no hay. Mis preguntas son que combinación de cables utilizo para que el transformador reciba 110v? y por cual de los otros cables saldría la corriente, en los blancos a 200 ohmios me da 02.1 y en los otros 3 cables azul azul me da 00.6 y cualquier azul con el negro me da 00.3. Porque les pido información? Es porque quiero hacer un proyecto muy sencillo para muchos de ustedes, una caja de toques, y quiero ver si me pueden asesorar apoyándome que combinación de cables utilizo para utilizar el transformador con 110v y que calbles de la otra bobina tomaría para la salida de corriente.

Gracias y disculpen la molestia y mi ignorancia para hacer algo sencillo.

Nota: ya tengo el resto del materia que se requierel!!
WIN_20190725_184024.JPG
 
Los secundarios o los que se usan como salida de corriente son el par de cables blancos que como indica la cubierta del transformador es de 12v ac a 0.5a o lo que es lo mismo 500ma o medio amper para que se entienda mejor. y los de mayor fuerza o amperaje son los dos cables azules y usan el negro como derivacion central segun el uso que le vayas a dar los puedes usar, ahi si mides del negro hacia los azules va a dar 12v ac. Y si mides nada mas los azules medira 24v ac. Los de entrada son rojo, azul y negro. Prueba del que vaya al centro y uno de los lados regularmente asi es para usarlo en 110v ac y usando los dos de los lados es para220v ac. espero se entienda y te sirva. cuando lo conectes usa un fusible en la entrada o un foco o bombillo segun lo llamen por alla. saludos.
 
Hola colegas , tengo un transformador quemado y no encuentro caracteristicas, solo se que entran 170vdc pero no se cuanto salen, entran 3 cables y salen 3.
Subo fotos
Muchas gracias!!!20200627_201600.jpg
 
Por que lo mido y me da eso, antes del trafo tiene una fuente que larga 170vdc (continua) pero no sale ninguna tension

Solo veo el bobinado, no le veo ningun nucleo, seguro que es un transformador por que luego va a unos diodos y luego a un regulador 7912
Podría ser un filtro de línea con doble inductor.
¿ Mediste continuidad ?
 
Podría ser un filtro de línea con doble inductor.
¿ Mediste continuidad ?
Si medi resistencia a la entrada y me da 3 ohms, y una de las salidas 0,3 ohms (corto) hay uno de entrada y salida q no me da nada, y entre entrada y salida nada, marca pero una medicion inestable de 20 mhoms
Los trafos no funcionan con contínua...
Entonces no se que es!!! Sera algun filtro??? Va a un regulador 7912 y es el unico que encuentro que me puede bajar la tension!!! Por eso pense que era un trafo, ahora si entran 170 vdc tendria que salir algo y no sale nada!!!
Tal ves se trate de una fuente conmutada y eso le trajo confusión :unsure:
Aca envio una imagen de la placa, en esta placa entran 170vdc que vienen de una fuente, pasan un polo por mosfet irc840 y el otro pasa por otro mosfet igual que esta en frente, de ahi van a esta bobina que les consulto y luego a los 4 reguladores que estan al centro de la placa, 2 son 7912 y 2 son 7812
 

Adjuntos

  • 20200619_144126.jpg
    20200619_144126.jpg
    451.5 KB · Visitas: 20
Última edición:
Porqué crees que ese supuesto transformador está dañado?
Siendo por estadísticas uno de los elementos que menor tasa de daño tiene.
Porqué crees que ese supuesto transformador está dañado?
Siendo por estadísticas uno de los elementos que menor tasa de daño tiene.
Hola Gudino, creo que esta quemado por que no me da tension de salida y me da en corto midiendo los primarios, que piensas??
Gracias!!
 
Creo que sería arrebatado decir que está dañado. Siendo que es parte de un sistema conmutado "aparentemente", hay muchos componentes que harán, que en la salida NO haya tensión si hay algo anormal. O quizás NO recibe alguna señal de arranque, cómo en las fuentes que tienen subfuentes.
Deberás analizar todo el circuito, para diagnosticar.
Pero te repito, en mi experiencia, el transformador sería el último culpable! Salvo que la placa haya sufrido un golpe, en el cuál puede fracturarse el núcleo.
 
Porqué crees que ese supuesto transformador está dañado?
Siendo por estadísticas uno de los elementos que menor tasa de daño tiene.

Sospecho de este transformador por que ingresa la tension pero no sale nada
Creo que sería arrebatado decir que está dañado. Siendo que es parte de un sistema conmutado "aparentemente", hay muchos componentes que harán, que en la salida NO haya tensión si hay algo anormal. O quizás NO recibe alguna señal de arranque, cómo en las fuentes que tienen subfuentes.
Deberás analizar todo el circuito, para diagnosticar.
Pero te repito, en mi experiencia, el transformador sería el último culpable! Salvo que la placa haya sufrido un golpe, en el cuál puede fracturarse el núcleo.
Hola Gudino, yo mido en la entrada en cualquiera de los 3 cables y tengo 170v ,creo que a la salida tendria que tener algo!!! Y no tengo nada!!! Es un transformador por que esta indicado en la placa, pero no esta saliendo ninguna tension!!!
 
Por favor, deja de lado ese razonamiento sobre "debo obtener algo a la salida no?".
Te advirtieron que un transformador no trabaja con tensión continua, y eso es ley!
Si obtienes bajo valor resistivo en un devanado, pues es normal!
Cuántos terminales posee ese transformador?

Analiza el circuito, realiza un relevamiento sobre papel, de los componentes que puedas interpretar, luego sube ese esquema para analizar.
 
Última edición:
Atrás
Arriba