Caracteristicas del transformador

No,se supone sean los 110Vca que mencionas,pero esto es mexico,en los equipos usamos no-break(pero hasta estos manejan rango de "regulación" de hasta 132v:facepalm:).
Hasta ahorita nada se a quemado,estamos considerando cambiarnos de nuevo,esta vez multimetro en mano,solo que pase el cov
 
Hola que tal queria consultar sobre las salidas de un trasformador de video casetera VHS , estoy intentando hacer un cargador de baterias de coche, para salir del apuro ya que esta muy caro y en este momento no me lo puedo permitir, si supieran indicarme como medir el voltaje y el amperaje , si es que me quedo corto de voltaje o me paso, intente medir el voltaje pero me daba -00.0 cada ves que media con el tester, este transformador tiene 2 cables de entrada y 5 de salida, 2 marrones, 2 azules y 1 negro, paso foto, desde ya gracias por su tiempo.
 

Adjuntos

  • 20200808_150432.jpg
    20200808_150432.jpg
    316 KB · Visitas: 54
12 VAC rectificados dan algo así como 16,5VDC , para cargar batería necesitás 15 VDC.

Primero ocupate que mida ! Algunos pueden tener un fusible térmico escondido . . . Googlealo.
 
Y como crees que te podemos contestar si no tenemos ni idea del tamaño ni de las tensiones de salida....y ni siquiera si anda o nó.

Ver el archivo adjunto 194674
comprendo, pero es hipotetico la pregunta, no deberias responder asi, no seria mejor decir, en caso de que de tal voltaje seria posible, es cuestion de saber el voltaje. una respuesta mas acorde a lo que se espera, soy consciente que no son adivinos pero hay formas y formas de responder.
12 VAC rectificados dan algo así como 16,5VDC , para cargar batería necesitás 15 VDC.

Primero ocupate que mida ! Algunos pueden tener un fusible térmico escondido . . . Googlealo.
y como mido? marron con azul? ese negro en el medio es para algo, que cables deberia de medir, aclaro soy un total ignorante con la electronica en general
 
comprendo, pero es hipotetico la pregunta, no deberias responder asi, no seria mejor decir, en caso de que de tal voltaje seria posible, es cuestion de saber el voltaje. una respuesta mas acorde a lo que se espera, soy consciente que no son adivinos pero hay formas y formas de responder.

y como mido? marron con azul? ese negro en el medio es para algo, que cables deberia de medir, aclaro soy un total ignorante con la electronica en general
¿ Quién tiene en sus manos el transformador ?
¿ Donde se encuentra el transformador ?

Continúas pretendiendo que adivinemos.

1) Mide continuidad entre cables de salida "Todas" las formas posibles y anota resultados
2) Conecta el transformador
3) Mide de tensión "Todas" las formas posibles y anota resultados
4) Publica los resultados para ver cual es la lógica del transformador
 
¿ Quién tiene en sus manos el transformador ?
¿ Donde se encuentra el transformador ?

Continúas pretendiendo que adivinemos.

1) Mide continuidad entre cables de salida "Todas" las formas posibles y anota resultados
2) Conecta el transformador
3) Mide de tensión "Todas" las formas posibles y anota resultados
4) Publica los resultados para ver cual es la lógica del transformador
se que no son adivinos, pero hay formas mas amables o mejor dicho mas sutiles de preguntar, a eso me referia, en cuanto al transformador lo acabe de testear y probe los 5 cables, marron con azul en cualquiera de los dos pares da 6 V , el negro y cualquiera de los dos marrones da 12v y el negro con cualquiera de los azules da 17v, alguno me recomendaria el siguiente paso que deberia tomar para hacer un cargador de bateria, segun tengo entendido debe ser de 13.5 v para un cargador de coche de 12v 75a, que componentes deberia de utilizar para bajar o subir el voltaje y como podria medir el amperaje que brinda el transformador. Gracias por su tiempo.
 
se que no son adivinos, pero hay formas mas amables o mejor dicho mas sutiles de preguntar, a eso me referia, en cuanto al transformador lo acabe de testear y probe los 5 cables, marron con azul en cualquiera de los dos pares da 6 V , el negro y cualquiera de los dos marrones da 12v y el negro con cualquiera de los azules da 17v, alguno me recomendaria el siguiente paso que deberia tomar para hacer un cargador de bateria, segun tengo entendido debe ser de 13.5 v para un cargador de coche de 12v 75a, que componentes deberia de utilizar para bajar o subir el voltaje y como podria medir el amperaje que brinda el transformador. Gracias por su tiempo.
20200808_150432-jpg.194669

Es decir que tu transformador entrega
Negro con Marrones = 12-0-12Vca
Negro con Azules = 17-0-17Vca

Si empleas la salida de 12V rectificada deberías conseguir una tensión de unos 16,3V pulsantes que para cargar una batería de auto está bien.
Pero, ese transformador como mucho entrega unos 500mA, es decir que tardaría unas 90Hs (Casi 4 días) en cargar una batería de automóvil de 45A totalmente descargada
 
20200808_150432-jpg.194669

Es decir que tu transformador entrega
Negro con Marrones = 12-0-12Vca
Negro con Azules = 17-0-17Vca

Si empleas la salida de 12V rectificada deberías conseguir una tensión de unos 16,3V pulsantes que para cargar una batería de auto está bien.
Pero, ese transformador como mucho entrega unos 500mA, es decir que tardaría unas 90Hs (Casi 4 días) en cargar una batería de automóvil de 45A totalmente descargada
tengo tambien de esos grandotes :LOL: , aunque me da un poco de miedo porque se me hace que son muy potentes, mañana voy a dedicarme a sacar fotos de ese transformador y quisiera que me indiquen por si es peligroso ya que son grandes lo que tengo, no sea que salga lastimado o algo.
 
Hola que tal, anteriormente pregunte si podía utilizar un transformador de video casetera pero me dijeron que era muy chico para hacer un cargador de baterías de auto de 12 v y 75 amp , bueno rebuscando entre las cosas que tengo encontré una caja con interruptor y led que marca cuando esta encendido, estuve haciendo mediciones (aclaro no tengo casi nada de conocimientos de electrónica para que no se molesten) con el tester y tome los valores que me daban, esta caja tiene 3 salidas, 2 rojos que tenían fusible aunque a uno le corte el chicote porque sobraba y 1 negro, estuve midiendo todos los cables en continua y alterna y me arrojo valores interesantes, ahí les dejo las capturas y de paso los componentes que tiene, aclaro que este aparato se utilizaba hace décadas para uso en un hospital, para brindar energía a que es la cuestión pero abajo pone hospital tanto así que ya nos damos una idea.

PD: Como se mide el amperaje o como descubro el valor, Gracias.
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    373.1 KB · Visitas: 40
  • 2.jpg
    2.jpg
    305.1 KB · Visitas: 40
  • 3.jpg
    3.jpg
    331.2 KB · Visitas: 7
  • 4.jpg
    4.jpg
    367.6 KB · Visitas: 7
  • 5.jpg
    5.jpg
    339.4 KB · Visitas: 6
  • 6.jpg
    6.jpg
    423.3 KB · Visitas: 7
  • 7.jpg
    7.jpg
    236.1 KB · Visitas: 8
  • 8.jpg
    8.jpg
    389.1 KB · Visitas: 9
  • 9.jpg
    9.jpg
    406.8 KB · Visitas: 8
  • 10.jpg
    10.jpg
    402 KB · Visitas: 8
  • 11.jpg
    11.jpg
    430.8 KB · Visitas: 8
  • 12.jpg
    12.jpg
    407.5 KB · Visitas: 8
1-jpg.194702

2-jpg.194703
Eso que encontraste tiene el aspecto de ser/haber sido una fuente de alimentación regulada.
Por el transistor que emplea (2N3055) estimo que NO entregaba e mas de unos 6A.
Aunque a "OJO" el transformador da la impresión de ser de algo mas de capacidad, pero NUNCA te dará los 75A que pretendes.
 
1-jpg.194702

2-jpg.194703
Eso que encontraste tiene el aspecto de ser/haber sido una fuente de alimentación regulada.
Por el transistor que emplea (2N3055) estimo que NO entregaba e mas de unos 6A.
Aunque a "OJO" el transformador da la impresión de ser de algo mas de capacidad, pero NUNCA te dará los 75A que pretendes.
no claro pero con 6 A basta y sobra, lo dejo horas y horas no tengo problemas, es mas estuve viendo cargadores para comprar y hay de 6 A de carga lenta, mi duda es si se puede utilizar y que deberia de hacer para dejarlo en 13.5v o 14 v porque tengo entendido que se puede quemar la bateria si se pasa de eso, y creo que da la potencia no como el anterior transformador que mostre anteriormente
 
La ñapa de los diodos se emplea cuando hay que bajar unos pocos V con unos pocos mA.
No me parece buena idea para potencias importantes.

Trata de averiguar las características del transformador y según sean será una u otra cosa.
 
Atrás
Arriba