Carga de sostenimiento a batería mientras esta se usa

Tengo una duda con respecto al hecho de cargar una batería de automóvil en modo mantenedor mientras esta se usa, tengo una batería de 12 v 90 amperios conectada a un radiotelefo yaesu ft2600, lo trabajo en modo de baja potencia 5 watios , pero siguiendo la recomendación de un colega radioaficionado el radio trabaja conectado en paralelo a una pequeña fuente de 13.8 voltios 2 amperios , es decir el radiotelefono funciona con la fuente en estado permanente para mantener cargada la batería en modo mantenedor cuando se necesita trasmitir , porque si utilizo la batería de manera prolongada sin la fuente puedo estropear la batería " ya que esta batería automotriz de plomo -ácido no soporta descargas profundas" mi amigo me dice que puedo utilizarla debes en cuando sin la fuente pero en pequeños lapsos de tiempo entre 15 y 25 minutos solo así puedo darle un uso razonable y no estropearla.
Según el manual del radio trasmitiendo en 5 watios este consume Tx: 3A(5W) es decir consume 3 amperios.
La fuente mantenedora solo se enciende cuando se utiliza el radio, mientras el radio esta apagado la fuente esta apagada
hay veces que transmito con el radio utilizando la batería sin la fuente mantenedora.. pero para llamados radiales breves .
Ya tengo 8 meses de usando este sistema y mis colegas radioaficionados me dicen que no le pasa nada a la batería , que puedo seguir usándola de esa manera. ...
 
Hola amigo...no pasa nada, o pensas estar transmitiendo mas de 90 minutos ininterrumpidamente? Yo seguiria usando la fuente como una proteccion de desacoplo con la bateria; O sea, si la bateria esta conectada al alternador del vehiculo, para reducir ruidos y posibles daños raros que nunca suelen pasar, pero uno tiene todas las suertes del mundo y nos cae como anillo al dedo el problema ese raro, nunca esta demas tomar precauciones...
 
Estimados colegas las respuestas que han suministrado han sido de gran ayuda, me suena mucho lo de la fuente automàtica de centralita de alarma, pero el día de hoy me regalaron una ups en perfecto estado, pero la batería es 12v 7 amperios ¿ puedo utilzar esta ups conectandola a la batería de 12v 90 amperios , para que esta haga el mismo oficio de la fuente automática de centralita de alarma y a la vez funcione como carga de mantenimiento. La finalidad de la batería conectada al radio ,es solo para casos de emergencia.... de todas manera requiero que la batería tenga una carga mantenedora para que no se dañe por falta de uso.
 
Última edición:
Atrás
Arriba