Carga fantasma liquida

Hola fdesergio saludos amigo ! Al principio yo creíi que se trataba de un resistor de 50 ohms refrigerado con aceite , pero no es esto ! , sinceramente yo ya utilicé este tipo de carga ficticia en ensayos de fuentes DC de alta corriente de salida , pero su uso en Rf es la primera vez que veo algo asi !
Yo creo que ésta será un poco irradiante ( no es blindada )
Uno fuerte abrazo !
Daniel Lopes.
 
Última edición por un moderador:
Hola DJ DRACO ! desculpe por el "portuñol" o melhor español mediocre (je je je je je ) voi procurar estudiar melhor la lingua hispanica !para poder me hacer sener melhor conpreendido a usteds .
Lo poco que sei se deve a platicas en la banda ciudadana (27 Mhz ) con paises viziños e una ocasion yo estive por 2 meses en Guatemala ,centro america a trabalho en lo aeropuerto La Aurora instalando un sistema de comunicaciõn VHF aeronautico.
Saludos e un fuerte abraço !
Daniel Lopes.
 
No te preocupes, te entiendo, tuve una novia del nordeste de brasil durante muchos años...
Lo nuestro era basicamente portuñol...jajaja

Si alguien necesite traducción aquí estoy ;)

un saludo
 
Hola daniel no te preocupes se entiende bastante el portuñol jaja te comento que tengo un par de amigos de tu tierra, ellos trabajan junto a mi en una mina de oro y plata, bueno cambiando de tema esta carga fantasma le he visto ya hace un tiempo por lo poco que se me han dicho que ni funciona muy bien en el espectro de vhf, por eso es motivo de experimentar y ver como se desempeña en en este espectro.

Saludos gabriel
 
! OK amigo gabriel77sur esta carga liquida no es blindada portanto irradia un tanto quando deveria somente transformar la Rf en calor ! pero para una experiencia de laboratorio en una escuela de electronica seria de todo bienvenido ( je je je je je ).
!Saludos amigo!.
Daniel Lopes.
 
Hola a todos... a fin de no crear un nuevo hilo acerca del mismo tema decidí revivir este post que dicho sea de paso me parecio por mas interesante. La verdad no la he probado pero creo que sería interesante, mas aun quisiera saber si alguien a hecho pruebas con aceite.

Encontre esta carga fantasma que se vende en amazon que basicamente es un bote de pintura que dice soportar 1500W a una frecuencia de 0-30 MHZ y 1.2 SWR o menos. Dice que se usa aceite para vehiculo o mineral. Quisiera que alguien le de un vistazo y quizas pueda decirnos si vale para frecuencias de fm 86-108 Mhz

Algo asi sería muy interesante...

[ame]http://www.amazon.com/Redman-Radio-Antenna-Gallon-Dummy/dp/B009GPR2YM/ref=pd_sim_sbs_e_1[/ame]
 
Hola a todos... a fin de no crear un nuevo hilo acerca del mismo tema decidí revivir este post que dicho sea de paso me parecio por mas interesante. La verdad no la he probado pero creo que sería interesante, mas aun quisiera saber si alguien a hecho pruebas con aceite.

Encontre esta carga fantasma que se vende en amazon que basicamente es un bote de pintura que dice soportar 1500W a una frecuencia de 0-30 MHZ y 1.2 SWR o menos. Dice que se usa aceite para vehiculo o mineral. Quisiera que alguien le de un vistazo y quizas pueda decirnos si vale para frecuencias de fm 86-108 Mhz

Algo asi sería muy interesante...

http://www.amazon.com/Redman-Radio-Antenna-Gallon-Dummy/dp/B009GPR2YM/ref=pd_sim_sbs_e_1

Hola...MFJ tenia hace mas de 20 años una similar...tiene una resistencia de 200W de alambre NO INDUCTIVA y por eso para llegar a disipar mas potencia necesita la ayuda del aceite...generalmente no se le puede pedir mas de lo que dice el fabricante 0 a 30Mhz si no lo pondría él como característica para incrementar las ventas y solo pone baja ROE en VHF. Dicha potencia (1500W) la disipa pero por no mas de 20seg y después hay que dejar que se enfrié. De continuo sera de 200W como ya dije.
Saludos.

Ric.
 
Atrás
Arriba