Cargador bateria plomo gel con placa solar

Saludos a todos, soy nuevo, el otro dia me registre, pero como no tenia los datos exactos no quise preguntar. La cuestion es la siguiente, hace 3 años instale en el tejado de la casa del pueblo una estacion metereologica PCE FWS 20, que va alimentada con dos pilas alcalinas de 1,5v, la ultima vez que subi a cambiarlas casi me caigo, asi que he pensado alimentarla con una panel solar de 12v 5w con las siguientes caracteristicas:
Corriente en punto maximo: 0.29 A
Tension en punto maximo: 17.39 v
Corriente en cortocircuito: 0.32 A
Tension en circuito abierto: 21.6 v
Este panel alimentaria un bateria de plomo gel de 6v 4 o 4,5 A, metida en una caja debidamente aislada con porexpan, las temperaturas en invierno caen por debajo de -10º, y de la bateria con un lm317 al emisor de la estacion. La cuestion es que necesito un circuito sencillo (soy un neofito), pequeño, y que sea capaz de cargar la bateria, capaz de detectar la carga maxima y pasar automaticamente a modo mantenimiento y asi sucesivamente.
Gracias por anticipado y saludos para todos.
 
Gracias dosmetros por tu rapida respuesta, pero te ruego disculpes mi necedad porque no consigo ver el circuito con las caracteriaticas que necesito y soy tan absolutamente neofito en electronica que me es imposible adadtar cualquiera ellos. Si es posible te ruego seas paciente y me lleves a la pagina donde este. Gracias y saludos.
 
Atrás
Arriba