Cargador de baterías y generador de corriente directa.

Buen, día.

Desarmé una batidora por que aparentemente ya no funcionaba como debía, trabajaba muy bien y me dijeron que de pronto olía a quemado muy muy leve y que no trabajaba a a velocidad normal, ignoro a cuantas RPM debe de andar en máxima velocidad, pero esa batidora tenía 5 velocidades y un boton "turbo", es una black an decker 175 watts modelo
MX150.

Tengo pensado en modificarle unas cosas y hacerlo 2 funciones en una, que recarge baterías y que sea generador de corriente con entrada VCC y salida VCC.

Desconozco si ese invento ya exista pero lo quiero hacer y quiciera asesoramiento para poder saber que componentes debo acoplarle para que funcione.

Gracias.

PD. Tiré la carcaza exterior.
 
Hola Lucio Ariel,antes que nada te recuerdo que la paciencia es la madre de la ciencia,lo que deseas realizar desde mi punto de vista carece de toda lógica por lo que te dscribiré a continuación:
Se supone que el bobinado se sobrecalentó y la aislación perdió sus caracteriticas originales
Para hacerlo funcionar como generador de cc en el supuesto que funcione si le aplicas cc se terminará de quemar
El motor en cuestión te puede servir para acoplar un alternador ,pero para eso tienes que alimentarlo con corriente alterna,en fin hay un sinnúmero de dificultades .Te sugiero, si deseas aprender electricidad o electrónica comiences a aprender los conceptos básicos y verás como todo se te aclara.
Cordial saludo
 
Atrás
Arriba