Cargador de bateria con panel solar

hola tenia ganas de armar una pequeña luz que va en el patio que se carga durante todo el dia y a la noche enciende. mi idea surge ya que las vi en el EASY pero tenia ganas de hacer uno de estos aparatos ya que en mi patio hay sapos y la luz atrae a los bichos para que se los coman.

En el rejunte de cosas que tengo encontre un pequeño panel solar que debe de haber sido de un cargador ya que traia a la salida la misma ficha que las fuentecitas. Despues de testearla durante varias horas tengo que sus valores osilan entre los 3,60V - 4,20V (dependiendo de las nubes) y su corriente es de unos 55mA - 78mA (tambien dependiendo de las nubes)


mi pregunta es la siguiente :unsure: ¿sera capas de cargar una o dos pilas recargables de 1.5V durante todo el dia para que a la noche dure un par de horas??

si alguien hiso algo parecido y me pudiese ayudar desde ya gracias

mientras tanto me voy a poner a investigar
 
No tan directo, ponele 1 diodo para que a la noche la corriente no vuelva hacia el panel.

En un lindo día de otoño/primavera va a cargar 936 mAh, un poco mas en verano y algo menos en invierno.
 
Podes evitar el circuito de sobrecarga eligiendo una pila de 2700 mAh que nunca va a sobrecargarse y que el consumo sea mayor que la carga recibida.

Dice que lo va a descargar en 2 horas nocturnas, son unos 500 mA de consumo, unos 25 LEDs de 20 mA, supongo. No va a tener problemas mientras mantenga el equilibrio.
 
Atrás
Arriba