Anular funcionamiento sin carga en topera solar

Saludos a todos, dejo aquí mi duda por si podrías ayudarme, tengo una topera solar pero solo funciona de noche, en horas de sol solo realiza la carga, si colocas sobre la placa solar la mano durante el día el sistema no detecta luz y entra en funcionamiento
Cómo se podría modificar para que funcionara de día y de noche ?
Disculpar mi ignorancia pero soy incapaz de encontrar una solución, pero en las valoraciones de los clientes-aliexpres- un comprador pudo modificarlo para su funcionamiento continuo pero no dijo cómo.

Gracias
 

Adjuntos

  • IMG_20211114_114347.jpg
    IMG_20211114_114347.jpg
    235.9 KB · Visitas: 18
  • IMG_20211114_114327.jpg
    IMG_20211114_114327.jpg
    292.2 KB · Visitas: 17
Solo de curioso ¿ Que cosa es una topera solar ?

¿ Cómo se podría modificar para que funcionara de día y de noche ?

Puede haber dos opciones (quizá mas):

1: Usa un LDR o foto-diodo/transistor para detectar cuando hay o no luz.
2: Usa el mismo panel solar como detector.

"Levanta" o busca si se consigue el diagrama esquemático para saber como funciona la detección y de ahí vemos como se anula.
 
Saludos a todo@s, dejo aquí mi duda por si podrías ayudarme, tengo una topera solar pero solo funciona de noche, en horas de sol solo realiza la carga, si colocas sobre la placa solar la mano durante el día el sistema no detecta luz y entra en funcionamiento
Cómo se podría modificar para que funcionara de día y de noche
Disculpar mi ignorancia pero soy incapaz de encontrar una solución pero en las valoraciones de los clientes-aliexpres- un comprador pudo modificarlo para su funcionamiento continuo pero no dijo cómo

Gracias
Querrás decir auyentador de topos solar. A que si.
Que ese por la pinta tiene vibrador para molestar a los bichos :silbando:
 
Topera

  1. Madriguera del topo, constituida por largas galerías subterráneas. "los topos solo abandonan sus toperas por la noche"
  2. Una topera es un aparato de vía ferroviario. Se trata de un dispositivo fijo generalmente colocado en vías terminales, que tienen la misión de detener la circulación del tren, si por alguna incidencia no se hubiera detenido antes.
 
Topera

  1. Madriguera del topo, constituida por largas galerías subterráneas. "los topos solo abandonan sus toperas por la noche"
  2. Una topera es un aparato de vía ferroviario. Se trata de un dispositivo fijo generalmente colocado en vías terminales, que tienen la misión de detener la circulación del tren, si por alguna incidencia no se hubiera detenido antes.
Parachoques le dicen en algunos sitos del planeta

parachoques-del-tope-tren-infraestructuras-de-transporte-especialmente-ferroviarias-con-tamp%C3%B3n-parada-175383176.jpg
 
Gustan los antiguos e hidráulicos no las porquerías que he visto en estaciones terminales últimamente, que son un cachivache , así que inclusive ponen unas trabas en las vías desde unos 15 metros antes :facepalm:

SJW0uXvhXx_340x340.jpg


slide_01.jpg
 
Última edición:
Si , para mi vendieron al extranjero los hidráulicos que sacaron y pusieron esas ridiculices que han de haber costado fortuna !





Volviendo al tema

si colocas sobre la placa solar la mano durante el día el sistema no detecta luz y entra en funcionamiento
Cómo se podría modificar para que funcionara de día y de noche ?
Disculpar mi ignorancia pero soy incapaz de encontrar una solución, pero en las valoraciones de los clientes-aliexpres- un comprador pudo modificarlo para su funcionamiento continuo pero no dijo cómo.

Un cartón en lugar de la mano ? :unsure:
 
Cuando comencé a trabaja lo hice en una empresa que tenía obras con el ferrocarril SArmiento, de donde es esa imagen, en una oportunidad nos mandaron a ensayar estos parachoques :unsure:
SJW0uXvhXx_340x340.jpg

Estaban tan agarrotados por falta de mantenimiento que se comportaban como un freno absolutamente rígido.

El año entrante prescriben casi todas las causas pendientes que tengo, voy a poder comentar mis andanzas por la estación Once


😈😈😈
 
Querrás decir auyentador de topos solar. A que si.
Que ese por la pinta tiene vibrador para molestar a los bichos :silbando:
Si, eso tiene sentido. Seguramente sea eso. El servicio de adivinación del foro ha funcionado esta vez.


Pues que publique unas buenas fotos de la placa por ambos lados.

Ponerlas al derecho y enfocadas ayuda.
 
Última edición:
Creo, y supongo que ya algunos deben saberlo o al menos sospecharlo, que se trataría de lo que por aquí llamamos un calefón o termotanque solar.

Y la placa electrónica debe ser [Esto es pura conjetura] de algún sistema de control de -electro-válvulas de paso de agua para aprovechar en conjunto otro sistema de calentamiento de agua (A gas o eléctrico)... Insisto, creo.

Hay un youtuber del campo de la electrónica [y otros temas] que tiene al menos un par de videos sobre el asunto del funcionamiento de esos equipos: AQUÍ1 Y AQUÍ2 pero no usa el nombre que aquí le han dado: TOPERA SOLAR
 
Última edición:
Creo, y supongo que ya algunos deben saberlo o al menos sospecharlo, que se trataría de lo que por aquí llamamos un calefón o termotanque solar. y
Pero quien consulta dice que funciona de noche y el quiere que funcione de día....cosa que si hacen los calefones solares.

Como ya dije en el "lado oscuro"...no hay que responder nada mas has que él responda lo que le han preguntado: que corno es una "topera solar" ????
 
Pero quien consulta dice que funciona de noche y el quiere que funcione de día....cosa que si hacen los calefones solares.

Como ya dije en el "lado oscuro"...no hay que responder nada mas has que él responda lo que le han preguntado: que corno es una "topera solar" ????

Para mi es como un divertimento, un juego de domingo de elecciones [*] [Creo que para otros también pero otro juego] y por otra parte, en esta etapa no pretendo resolverle el problema, estoy lejos de poder, creo.

Eso sí voy a comentar cómo llegué a la conclusión -preliminar- de que topera-solar sería un termotanque o calefón solar: (1) En Google buscando por imagenes, una de ellas, de decenas, era un calefón solar y (2) "topera" lo asocio a tope, final del recorrido o simplemente final y/o parte más alta (...el tope del mástil) y luego fue fácil, "sumar la foto de Google" mas uno de los significados y ¡voila!: Mi aporte al juego es conjeturar que se trata de un calefón solar [va en el techo o en la terraza] y hasta encontrar un dispositivo electrónico en él que sería motivo de la consulta

Tal vez se trata de un dispositivo que, por calentamiento con otra fuente no-solar, y a partir del manejo que hace la placa, mantiene la temperatura [Y eso es mas probable que sea de noche] y no esta funcionando de día. Insisto: Creo
 
Última edición:
Saludos.
G
racias a todos por vuestras aportaciones.
S
iento no haber sido más exacto en la descripción.
E
s un ahuyentador de alimañas en general del suelo, debiera emitir sonido más vibración cada 15 segundos, cómo no he sabido solucionar, he quitado la conexión que llega de la placa, lo malon-es que no carga las pilas, tendré que cargarlas con cargador de corriente, un coñazo..pero es lo que hay, además viene con algún error de programación ya que después de sonar tres veces se detiene
Una pena por que este modelo meten-un sonido muy alto y la vibración del motor auxiliar vibra el suelo.
H
e visto otro modelo que funciona las 24h. espero acertar..
Gracias a todos
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba