Cargador de bateria de acido-plomo con leds indicadores

Hola, pues necesito hacer un cargador de baterias de acido-plomo que tenga leds indicadores y las siguientes caracteristicas:

*13.8V
*6A max y constante
*protegida contra corto
*protegida contra sobrecarga

y los leds indicadores:

que indique si la bateria esta baja
otro que indique si la bateria esta conectada
y un utimo que indique si esta cargando

tengo la idea y no se si es la correcta empezaria con la etapa rectificadora despues regular el voltaje con un LM317 lo malo es que vi el datasheet y dice que nadamas es hasta 1.5A que poria hacer en este caso????? despues seguir con un regulador de corriente y unos comparadores para los leds.. pero necesito ayuda en todo esto para hacer bien mi diseño agradeceria la ayuda complementando esto, o con un esquematico muchas gracias :)
 
tal vez te sirva este cicuito, solo le tendrias que adicionar los led o luces que quieras.:(y)
 

Adjuntos

  • cargador_automatico_12v_536.pdf
    97.7 KB · Visitas: 2,308
muchas gracias! creo que si es lo que buscaba ya nadamas le agregare la proteccion anticortos y quedara listo (y)

yo tengo cargador para baterias 12V Y 6 baterias autos y baterias sellada lm317k sin fallas si hay usar un fusible para que no corto se automatica fusible tengo PCB yo hice. desde mexico Hidalgo saludos mira un fotos Adjuntos

 
Última edición:
tendras el esquema de este circuito????

pues estas adjuntos

Este circuito se cargador de batería de plomo nuevo circuito interesante, porque se puede obtener tanto el cargador de 12V tamaños y 6V. Por el cambio con el interruptor de este circuito y sólo carga con las actuales acerca 1Amp. Al ver el circuito que va a pensar que nos utiliza el número de circuitos integrados de gran popularidad se LM317K nuevo. Por si Cerca SW1 puede hacer cargador de baterías 6V conseguir. Que han salido de tensión alrededor de 7 voltios. Pero basta abrir SW1 como resultado de la utilización de carga de la batería de 12 V conseguir. Que dan voltios salen unos 14Volt suponiendo que se utiliza la batería de 6V 10Ah tener tiempo de carga de corriente 10 hora hace mucho tiempo. El diodo D3 y D4 ayudar a proteger a su vez la tensión de la batería se volver. El detalle es ver a otros en el circuito.

6v-or-12v-lead-acid-battery-charger-using-lm317.gif



Ver el archivo adjunto CARGADOR BATERIA.rar
 
Última edición:
capacitor12uf que buen circuito bro pero me gustari que por favor me ayudaras y me pudieras dar exactamente el listado de materiales a comprar como se ve en la foto y es que tengo un transformador de 115VAC - 9v y 9v, 1A pero me gustaria saber si puedo utilizar las dos salidas como 18v es que soy muy novato y si sirve el trasnformador para la fuente gracias por tu respuesta

Oye bro por cual podria remplazar el mbr1545 es que no me se encuentra por aqui
 
Última edición:
grax men y ya que se nota que sabes me podrias hacer un favor me podrias decir si el transformador que menciono antes si funcione en el cargador de (capacitor 12Uf) es para empezar ha hacerlo o buscar otro diseño o si tienes uno que funcione grax por tu respuesta
 
Gracias, y ya que se nota que sabes me podrias hacer un favor, me podrias decir si el transformador que menciono antes si funcione en el cargador de (capacitor 12Uf) es para empezar a hacerlo o buscar otro diseño o si tienes uno que funcione.


Mi pregunta era que si con un transformador de 115VAC - 9v - 9v 1A sirve para poder utilizarlo en el circuito y otra pregunta es:
¿ Hay alguna forma de colocar para que el circuito se desconecte cuando termine de cargarse la bateria ?

Gracias por sus respuestas y disculpen la ignorancia
 
Última edición por un moderador:
amigos tengo un problemota:
conecto mi transfo el primario a la toma para que reciba 111VAC por que el transfo permite hasta 115v el problema es que cuando mido el voltage de salida con el multimetro no sale nada no marca nda solo 1 y entonces medi el de entrada del trasnfo y tampoco me marca nada cual podria ser el problema sera que le estoy conectando mal o que sera gracias por sus respuestas
 
Amigos tengo un problema :
Conecto mi transformador, el primario a la toma para que reciba 111VAC por que el transformador permite hasta 115v, el problema es que cuando mido el voltage de salida con el multimetro no sale nada no marca nada, solo 1 y entonces medi el de entrada del trasnformador y tampoco me marca nada, ¿cual podria ser el problema, sera que le estoy conectando mal o que sera?

Bueno, lo que pasa es que estoy intentando hacer el cargador de baterias pero mi trasformador tiene 2 salida de 9v, 2 de 6v y 1A , 6W es lo que yo quiero saber es si con este transformador me sirve para hacer el cargador y si se puede como hacer para conectarlo y salgan 18v de el antes de entrar en el puente rectificador o como ustedes crean que es mas conveniente por que ya intente montarlo y lo rectifique como 1000 veces y estaba bien como en el plano pero en la salida del circuito maximo me sale 1.5v y no mas, entonces aqui les dejo unas fotillos y una duda inmensa .

Gracias por sus respuestas y a quien me pueda sacar de este aprieto
 
jadacuor es que eso es lo que no se, nose como hacer que salga 18v no se como hacer para unir los dos salidas de 9v disculpa mi ignorancia y tambien me podrias decir si el transfo sirve o no para hacer el cargador
 
Última edición:
bueno, pues lo primero es enchufarlo a la red y medir con un multimetro en la escala de VAC, pones la punta negra donde dice 0V y la otra en cualquiera de las salidas (6V o 9V) y comprueba que de el voltaje que ahi dice. saludos
 
Hola.

Quita la pintura de las salidas del transformador (lija o raspa los terminales).
Como ya te han dicho usa el voltímetro AC, y mide le voltaje entre las salidas 9V y 9V.

Chao.
elaficionado.
 
si ya las medi y me da 18v pero despues del puente rectificador solo me da 3v o 8v o 0.08v como hago para que salgan los 18v despues del puente (estoy usando diodos 1n4148 que son a 1A) ya que no se si los diodos afecten la salida del voltaje
gracias por su ayuda
 
Atrás
Arriba