Cargador de bateria de acido-plomo con leds indicadores

Hola.

Esos diiodo son de señal. No se usan para la fuente de alimentación (soportan una corriente de 75mA).
Para 1 amperio, usa 1N400X (x=2,3,4,5,6,7, cada número es para voltajes diferentes, por ejemplo, x=7 tiene 1000V de voltaje inverso).

Chao.
elaficionado.
 
si que pena estoy usando el 4004 si que tenia un diodo 4148 en la mano y sin querer anote fue ese pero si estoy utilizando 4004 como hacer para que salga 18 despues del puente rectificador
el aficioando me podrias decir como hacer con este transfo conseguir 18v despues del puente rectificador
115v 0v
________________________


9v 9v

Is=1A Ps=9W

6v 0v 6v

gracias por tu ayuda
 
Última edición:
Hola.

Si ya obtienes los 18VCA, revisa el estado de los diodos, tal vez, uno de ellos está malogrado.
Pon en voltímetro en la opción Vcc.
Te dejo un dibujo de la conexión de los diodos.

rectif.gif

Chao.
elaficionado.
 
como hacer para que salga 18 despues del puente rectificador
para que te mida algo despues del puente rectificador debes poner el multimetro en la escala de VDC y ademas rectifica la conexion de los diodos siguiendo el esquema de elaficionado...
otra cosa= cuanto voltaje necesitas que haya a la salida?
saludos
 
gracias por sus respuestas y si yo conecto el puente como lo tiene el aficionado y me salido max 9v y no creo que sea el transfo por que cuando mido las dos salidas de 9v si me da 18v pero despues del puente rectificador max¡mo me a dado 8.34v y yo quiero que salga por lo menos 16v
el aficionado eso es lo que no he podido conseguir los 18VCA por que les comento me salen 9v y 9v y los conecto al puente rectificador como tu me muestras y te repito solo me sale 8.34 aunque voy a revisar los diodos pero si me podrias hacer el fvor de decirme como obtener los 18VCA con el transfo que les describi estaria sumamente agradecido muchicimas gracias
gracias por sus respuestas y pasiencia

mira acabo de probar los diodos con el multimetro y estan es perfecto estado
listo amigos me sale 16.34v ustedes me podrian decir por que no sale los 18v completicos
 
Última edición:
si ya las medi y me da 18v pero despues del puente rectificador solo me da 3v o 8v o 0.08v como hago para que salgan los 18v despues del puente (estoy usando diodos 1n4148 que son a 1A) ya que no se si los diodos afecten la salida del voltaje
gracias por su ayuda

Que no habias conseguido ya los 18V?? :confused:

Revisa los diodos... y si no, agrega un capacitor de 2200uF 35V mas o menos y asi podras obtener una medida "correcta" a veces los multimetros digitales (chinos) dan cualquier cosa en estos casos...
 
no en el multimetro sale 16.34v pero voy ha hacer de inmedieto lo del condensador pero tengo uno de 25v este tambien sirve
grax men

Ya me mareaste jajaja

Ese capacitor te va a andar muy justo (pasado de voltaje:confused:), podes ponerlo para probar, pero solo para probar porque no tiene margen de trabajo, no es que valla a explotar, a la larga quizas, por eso digo que le pongas uno de 35V ;)...
 
Hola.

Mide ente 9V y 0V.
Creo que tu transformador de 9V - 9V, es de 9V, y no de 9V-0V-9V.
Como dices que mide despues del rectificador 8.34V.
Cuando mides 9Vca rectificado debe ser (9V x 0.9) = 8.1V.

Chao.
elaficionado.
 
hola amigos ya pude hacer que saliera 16.97v despues del puente rectificador que era lo que queria pero dj wash segui tu consejo de poner el condesador pero cuando mido el volatage a salir marca por un instante 18.34v pero solo dura como 1 segundo y queda en 1 como debo hacer para medir el voltaje en el condensador ten encuenta estoy utilizando un protoboard gracias por su ayuda ha sido realmenente valiosa
 
hola amigos ya pude hacer que saliera 16.97v despues del puente rectificador que era lo que queria pero dj wash segui tu consejo de poner el condesador pero cuando mido el volatage a salir marca por un instante 18.34v pero solo dura como 1 segundo y queda en 1 como debo hacer para medir el voltaje en el condensador ten encuenta estoy utilizando un protoboard gracias por su ayuda ha sido realmenente valiosa

Si no es un mal contacto, diria que pongas el tester en una escala mas alta, digamos que si medis en 20VDC pongas el tester en la escala siguiente, por ejemplo para medir 200VDC.

Quizas el voltaje paso los 20VDC...

Verificar la polaridad correcta del capacitor...
 
toda la razon bro era que estan saliendo 24v pero me podrias hacer un favor me podrias decir por que salen 24
corrigeme es por que el condensador se carga y vota ese voltaje de mas haci por eso da 24v o por que es es que tambien quiero ir aprendiendo y gracias bro
 
bueno, en el secundario del transformador tienes 18VAC pero este voltaje es rms, asi que la onda de salida tiene un pico maximo de Vm=18*raiz(2) = 25.45V, al poner un puente rectificador a este voltaje pico le restamos la caida de voltaje en los dos diodos (aprox 1.4V) asi que tendriamos un VM= 24.05VDC y ese es el voltaje maximo que puedes conseguir poniendole todos los capacitores que quieras... espero hayas comprendido. saludos
 
si ya entendi gracias men pero ahora tengo otra duda estoy armando el plano de capacitor12 que esta al principio del tema pero en vez de utilizar el lm317k lo remplaze po 317T no se si eso afecte la salida del voltaje y lo mismo si cambio los diodos mbr1545 por 1n4004 ya que el transfo no vota mas de 1A no veo necesidada de colocar diodos de 3A entonces si cambio estos por los otros sera que afectara mucho el resultado final

la salida despues del lm317T solo me sale 7.12v a que se debe sera que estaran mal los LM317 o estare fallando yo al conectarlos
 
Última edición:
no pasa nada!!, el lm317K es del tipo moneda TO-3 y soporta mayor temperatura que el lm317T el cual es del tipo to-220 pero si el trafo es de 1A pues asi esta bien al igual que si cambias los diodos...
no olvides ponerle un disipador al regulador de voltaje. saludos
 
mira ya esta casi terminado gracias a ustedes muchas gracias por su colaboracion pero por me podrian hacer el favor de como medir con el multimetro los amperios en la salida del cargador muchas gracias
 
Última edición:
hola amigos intente medir el amperaje del cargador de esta forma




cargador__________ + bateria______+ multimetro_______ 20A


cargador__________ - bateria______ - multimetro________ comun



entonces conecte el positivo del cargador al positivo de la bateria, el comun de el multimetro a tierra del cargador y el cable rojo del multimetro a negativo de la bateria pues tengo entendido que la intensidad se mide en serie pero no se si lo estoy haciendo bien en todo caso cuando mido haci da en el multimetro 000
sera que estoy midiendo mal o estara votando el cargador muy poquitos amperios por favor ayudenme con esta pregunta es urgente ha y otra cosita que cable debo colocar en los caimes (pinzas) para conectar a las baterias a lo que me refiero esto
imgres
osea que calibre de cable y que tamaño de pinzas muchas gracias por su ayuda
 
Última edición:
hola amigos les escribo por 3 inquietudes
1º como hago para medir la intensidad o amperaje en la salida del cargador de bateria.
2º como hago para saber la intensidad o amperaje de un transfo es que no tiene etiqueta y he leido en otros temas pero no me es muy claro
3º estoy diseñando el circuito impreso del ciruito y quisiera saber que papel o como se llama el papel para poder imprimir el diseño del circuito es que no se como se llama
muchas gracias por su ayuda
 
hola amigos tengo un problema mayor es que tengo el circuito montado en el protoboard y lo conecte a una bateria descargada pero lo que paso es que despues de 3 minutos el LM317T se calento y yo creo que se quemo por que desconecte el cargador de la bateria y medi la salida de voltaje del cargador y me daba 0 luego lo cambie por un LM350T que tenia por hay y si voto los 13.55v mi pregunta es por que se sobrecalento el LM317T cuando lo conecte a la bateria por que puse el circuito a funcionar antes por una hora pero sin bateria conectada y no hubo problema
posdata: en el circuito que tome de capacitor12 era LM317K y no LM317T pero en el proteus dice que aguanta 1.5A

muchas gracias por su ayuda
 
Hola.

Ambos son de 1.5A, la diferencia entre ellos es el encapsulado o empaque (case), LM317K esTO3 (todo de metal) y el LM317T es TO220 (de plástico con una aleta de metal).

Chao.
elaficionado.
El LM317 es casi indestructible, a menos que se conenten mal sus terminales (pins) o se sobre pasen los límites de voltaje de entrada.
 
Atrás
Arriba