Cargador de baterias SLA con 12V DC

Hola, estoy tratando de hacer funcionar un cargador para una bateria SLA 12v 7Ah a partir de una fuente DC 12V 2A.

Estoy tratando de probar el circuito aqui adjunto pero sin la etapa de regulacion o sea "directo".

El problema es que en la salida (BAT+) obtengo con la bateria conectada (descargada ~10v) unos 12.43 de Vmedia y flujo de corriente ya que con el amperimetro leo 0mA.

Mi problema es que no entiendo porque no hay flujo de corriente entre el cargador y la bateria.

Si tienen alguna idea se los voy a agradecer.
 

Adjuntos

  • cargadorbat.jpg
    cargadorbat.jpg
    46.8 KB · Visitas: 68
Mensaje Temporal

Estás abriendo tema nuevo de cargador , cuando hay montones de temas de cargadores (n)


El 555 funciona de doblador de tensión , seguramente se te quemaron los tres 1N4148 de arriba , deberían ser al menos 1N4003
 
Última edición:
No hay ningun cargador en el foro que sea de 12v DC para este tipo de baterias SLA 12V.

Los diodos que utilizo son schottky 1A los he testeado y estan en buen estado ya no se me ocurre que es lo que impide el paso de energia.

Tampoco entiendo el funcionamiendo de primer diodo D2? que funcion cumple?

Alguna idea?

Gracias.
 
Última edición:
Quitalo , eso trabaja en alta frecuencia , quizás el tester no pudo medirlo , o se quemó el 555.

Probá de poner C4 y quitar la batería , medí tensión en C4.

Otra sería poner un led en serie entre cargador y la batería, positivo hacia cargador a ver si se ilumina
 
Puse un led entre uno de los bornes para chequear si pasa corriente y el led se enciende muy bajito.

Dejo un esquema de como tengo la conexion armada ahora, cambie el 555 por el pwm de un pic.

Sigo sin poder medir algo de tension con el tester.

Alguna idea?
 

Adjuntos

  • cargador_12.jpg
    cargador_12.jpg
    22.1 KB · Visitas: 50
No se la frecuencia pero aumentá el capacitor.

Por que dibujan los transistores al revés :(

Las bases van juntas y R1 (que no sea demasiado alta) va antes . . .
 
Puse un capacitor de 1000uf y no hay diferencia.
Con la bateria desconectada obtengo aprox +24V en la salida del diodo D2 y veo la onda cuadrada fluir perfectamente. Cuando conecto la bateria (sigo sin ver pasar corriente 0mA) la onda cuadrada se plancha y en la salida del diodo D2 obtengo unos +12.8VMedia, tambien baja la tension pico en la entrada al capacitor de +12V a unos +7V.

Segun entiendo tendria que estar pasando al menos 10 o 20 mA a la bateria y sigo sin nada...
 
Tiene de valor pico aprox. 12v en la salida del transistor que cambie los dos anteriores por un mosfet N (bss138) logro con este tener una senal mucho mejor y con picos 0 - +12V. Tengo puesto una capacitor de 100uf.

Todo genial pero conecto la bateria y pasa lo que explique en el post anterior.
 
Parece mentira pero por mas que varie la frecuencia no puedo registrar flujo de corriente a la bateria, el comportamiento es el mismo.
Probe cambiando los diodos por diodos comunes pero el resultado es el mismo, tambien probe cambiando el capacitor por otros valores, siempre igual...
 
Este es el diagrama que tengo hoy dia.

Decis que ponga un capacitor ceramico entre PWM y la salida del conversor de nivel?

Gracias.
 

Adjuntos

  • cargador_mosfet.jpg
    cargador_mosfet.jpg
    22.1 KB · Visitas: 17
Así está mal , el negativo del capacitor de 100 uF debe oscilar entre masa y 12 V , cuando baja a masa se carga y cuando lo subís a 12 V eleva a +24
 
Es lo que tengo ahora del lado positivo del capacitor +24V.

El mosfet como ves tiene un pullup del lado de 12V cuando la senal cuadrada baja del lado PWM baja a 0V el lado de 12V queda a 0V = GND
 
Pero no hay una conexión efectiva a masa , me parece que la conexión a masa la está dando el PWM :eek:

O ponele un push down de 100 Ohms al capacitor y que el mosfet tire para los 12 V:cool:
 
Última edición:
Atrás
Arriba