Cargador de baterias SLA con 12V DC

Si le pongo una resistencia pulldown de 100ohms en la pata negativa del capacitor este va a actuar como divisor resistivo con la resistencia pullup de 15K esto quedaria en unos 70mV cosa que no serviria.

Ahora si a la pata negativa del capacitor le pongo otra resistencia pulldown de 15K esta actua como divisor resisitivo, de esta manera tengo unos 18V, conecto la bateria y cae a unos 12.40V pongo el amperimetro y nuevamente no hay carga.
 
Disculpa pero no te entiendo bien lo que me queres explicar.

Te adjunto un esquema de lo que entendi.

esta bien asi?


Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • cargador_mosfet (copy).jpg
    cargador_mosfet (copy).jpg
    23.6 KB · Visitas: 21
Tengo armado el circuito como en el utimo esquema. Sigo sin registrar flujo de corriente entre el circuitio y la bateria. Con los transistores tampoco logro obtener los 24V entre los dos diodos, solo leo unos 14V.
Cambie todos los componentes por nuevos para evitar de que alguno esta mal.

La verdad no se donde puede estar el problema....

Si tienen alguna sugerencia sera bienvenida.

Gracias.
 
Entre los dos díodos solo tendrás unos 10 V , que sumados a los 12 V , se harán 22 V

Que pasa si ponés un capacitor de 100 uF en lugar de la batería ?
 
O vas a tener que agregarle un transistor previo amplificador (Vas) (Googleá "amplificador de tres trensistores" o preferiría el 555 alimentado a 12 V
 
Seguramente, alguna vez, viste como son las curvas de carga y descarga de los capacitores. Un PWM del 50% me parece muy inapropiado aunque solo sea ineficiente.

Si le sacas 20 mA, ponete contento, es lo máximo que le podes sacar a un capacitor electrolítico.

Cuando termines con esto vas a reemplazar el capacitor por una bobina ¿No? Una fuente Boost ;)
Después irías a una Single Ended ¿Talvéz una SEPIC? Chiflame cuando llegues a la SEPIC (y)
 
Atrás
Arriba