Cargador de baterias solar In=14,4v . Out=20v

Buenos dias, tengo un problema. Quiero cargar 4 baterias 12v 7Ah con un panel solar. De la placa solar he conseguido establecer los 14,4 v con un lm 317t, y con un pequeño circuito tengo un indicador de carga, que me indica cuando se han cargado (ahora quiero poner un rele, para que desconecte la placa cuando esten cargadas) Pero mi problema viene, para sacar ahora los 24v. Como tengo las baterias en paralelo no puedo puentear + y -. Pense en poner un rele, para carga/descarga, pero no me viene a ser util. Lo que quiero, es un cargador de baterias solar, para conectarlo a un portatil, entonces no cargaria mientras esta usandose el portatil. A alguien se lo ocurre alguna idea?
 
hola que tal.... yo estoy haciendo un proyecto en el que estoy implementando algo aprecido a lo que estas haciendo....necesito alimentar un circuito de 15 v pero no se como es mas facil hacer el arreglo de baterias las cuales tambien las pienso recargar con unas celdas solares....no se si me puedas ayudar.... gracias
 
es facil pasar de 12 a 24 voltios, necesitas un diodo scotky (o como se escriba) una bobina, un mosfet, un operacional, y un generador de onda triangular (que puedes comprar o sino te pillas un 555 con un transistor pa q cargue linealmente un condensador... o... lo q veas, un condensador y un potenciómetro.

Luego hay integrados comerciales para controlar el voltaje constante independientemente de la carga.


Busca por google acerca de los convertidores BOOST que encontraras mucha información
 
Presté mi bola de cristal y no me la devolvieron, sería mucho mas sencillo responderles si me dicen el valor de corriente que están manejando en cada caso.
 
Atrás
Arriba