Cargador de moto motorina eléctrica con problema

uc3842+Fuente+de+Aliemntaci%C3%B3n.jpg

uc3842.jpg

an3842_fig.11.jpg

adaptacion-ic-serie-ka5q-fuente-tv-lcd-2.gif

_Qalp80vVmp1am800Q5Q_2DEuOgTAlg5EVLb8AFfpQNdubiU8RkzWfsbltLKtfNZwARI0oo

86e4064acd43c2ed3d0172c09e8e7ba2.png

1635529387151.jpeg
 
A estudiar ahora, jajajjaa.
Gracias...
Ver el archivo adjunto 273490

¿Ésta sería la mía (15k)?
¿Entonces puedo levantar R11 y poner una de 15 k(153)?

Sigue bien las pistas porque parece ser la que esta en serie con la linea de sensado de corriente. En el caso de la imagen la que vale 1K y que va del pin3 del UC3842 a la resistencia de sensado de 2.2Ohms.

- Que por cierto, de ser así, ese IC esta muerto, junto con el MOSFET, Resistencia de sensado, resistencia/fusible de entrada y muy probablemente el puente de diodos-
 
Sigue bien las pistas porque parece ser la que esta en serie con la linea de sensado de corriente. En el caso de la imagen la que vale 1K y que va del pin3 del UC3842 a la resistencia de sensado de 2.2Ohms.
Tiene mucha razón, al tener lo placa en vista soldadura interpreté mal los pines de Mosfet. La R11 no se conecta al (Gate) sino al (Source) y debe ser la de 1K.
r11B.png
r11-a.png
Díganme si estoy en lo correcto.
ese IC esta muerto
Medí continuidad de pata 5 a 7 sin levantarlo de la placa y no pitó, está malo?
el puente de diodos-
Estos los levanté y miden bien.
diodos.png
 
La resistencia que esta al lado de los diodos esta muerta, si es la que mide la corriente quiere decir que el MOSFET se puso en corto apareciendo ahí los 160V. La máxima tensión que soporta la entrada es de 5V por lo que si la resistencia se abrió, por mas que el IC no se haya puesto en corto, la entrada se dañó, cosa que casi confirma la rotura de la resistencia de 1K.

¿ Solo 2 diodos tiene de rectificación ?

Sube una foto de la placa completa.
 
¿ Solo 2 diodos tiene de rectificación ?
Si, solo dos diodos. Voy a intentar subir una foto pero ahora estoy en casa y el interne es muy malo aquí, de todos modos en la hoja 2 de este tema subí una foto del lado de los componentes.
La resistencia que esta al lado de los diodos esta muerta
Yo medí la voltaje desde la pata positiva del filtro principal a ambos extremos de la resistencia para ver si ella estaba abierta y tenía voltaje en ambos terminales de la resistencia (me refiero a la verde grande que está raspada)
Si cambio la R11 (CMD dañada) por otra de 1k corro el riesgo de que se vuelva?
 
Última edición:
Si, solo dos diodos. Voy a intentar subir una foto pero ahora estoy en casa y el interne es muy malo aquí, de todos modos en la hoja 2 de este tema subí una foto del lado de los componentes.

No hace falta, no había visto la foto.

Si cambio la R11 (CMD dañada) por otra de 1k corro el riesgo de que se vuelva?
La R11 se ve calcinada y no mide nada además no tiene la numeración para saber el valor original.

Si, como se menciono antes, la resistencia verde esta abierta, entonces puede que se queme.
 
Hola a todos , jo recomendo altamente a canbiar lo CI matricula 3842 por otro nuevo, descobrir cual es lo transistor MosFet de conmutación y armar otro nuevo , chequear lo resistor de Shunt , ese que es conectado a lo Sourse del MosFet y masa o negativo del capacitor de filtrado de alta.
!Ah si , sienpre testear con auxilio de un lampara incandescente en serie con la RED Electrica!
!Suerte!
 
canbiar lo CI matricula 3842 por otro nuevo
Acá eso es casi imposible, jajjaaja. De igual modo gracias por la recomendación, un fuerte abrazo desde Cuba.
la resistencia verde esta abierta
Según pude ver los colores es Marron-Verde-Plata-Oro (0.15 ohms), solo que en mis componentes reciclados lo más cercano que encontré es Rojo-Rojo-Plata-Dorado(0.22 ohms).

¿Podría usar los 0.22 en lugar de 0.15?
 
Hola a todos sin ganas en desanimarte a nadie , pero si lo resistor de Shunt de Sourse "volou a lo cielo" es casi seguro que lo CI PWM 3842 tanbien si fue a una vida mejor (R.I.P.) .
Digo eso porque cuando ese resistor abre es porque lo transistor MosFet si quedou en corto Dreno y Sourse y en eses casos la alta tensión DC presente en lo Dreno (centienas de Volts) si va directamente a la entrada del CI PWM por lo pino de retroalimentación de curriente .
!Saludos!
 
Hazlo con lampara en serie, si el CI está en corto, hará que el MOSFET quede conduciendo continuamente, lo que crearía un cortocircuito general
Saludos…

Les comento que hice los cambios de las dos resistencias, conecté con el circuito serie per la fuente sigue muerta y la bombilla no alumbró, tengo voltaje en condenador principal de la etapa caliente.
 
Atrás
Arriba