Cargador de moto motorina eléctrica con problema

Fijate que otros integrados de ese tipo puedes conseguir , tal vez de cargadores de celular , a ver si se logra reemplazarlo :

 
Fijate que otros integrados de ese tipo puedes conseguir , tal vez de cargadores de celular , a ver si se logra reemplazarlo :

Gracias por responder hermano, disculpe la demora sucede que hoy es que logro entrar al foro nuevamente. Creo que esto me va a quedar un poco grande, jajajajaa, no tengo estación de calor para levantar el CI. Traté de hacerme una con resistencias de nicron y un ventilador para PC pero no calienta lo suficiente. De todos modos voy a buscar dentro de mis cosas para ver que encuentro.
 
Hola, la bateria de mi moto es una bestia negra de 30 A, la puedo cargar con un cargador de 28 A?, al parecer el mio esta dañado
La pongo a cargar y se quita de verde pero tampoco prende el rojo, y mo enciende el fan, alguien sabe que puede estar ocurriendo?
La dejo por unos minutos asi y se calienta el cargador demasiado
 
Última edición:
¿La batería es de 30 A o de 30 Ah? ¿Cuál es su C?¿El cargador es cargador de corriente constante o una fuente de tensión constante de hasta 30A?¿La batería y su S llevan control de corriente?
¿El cargador hasta cuánta tensión da?

Si como supongo es de 30Ah cargarla a 28A puede ser excesivo salvo que sea el segundo caso, que solamente tenga disponible 28A.

Si no carga del todo puede que le falte tension
 
Saludos desde Cuba, no se si el tema está muerto, pero aquí mi modesto aporte para El Comy :

Sucede que hace poco revisé un cargador similar, son muy comunes en este país, noto algunas diferencias entre nuestros modelos, una de ellas es que tu modelo posee bobina de modo común en la entrada de AC, y el mío sólo dos conductores funcionando como puentes.

1640583263622.jpeg
(La hoja del fondo es una cuadrícula que uso para guardar las dimensiones de las placas para ingeniería inversa, están en pulgadas, comprueba si las dimensiones coinciden con tu modelo.)
1640583247221.jpeg
¿Podría usar uno mesfet de los que traen las fuentes para PC?
El Mosfet que usa el modelo que muestro es el 6R125P.

Adicionalmente están presente un triac y un dido utrarápido con encapsulados TO - 220.
1640583627150.jpeg
La R11 se ve calcinada y no mide nada además no tiene la numeración para saber el valor original.
Es una resistencia de 1K, compruébalo en la segunda imagen.
Acá eso es casi imposible, jajjaaja. De igual modo gracias por la recomendación, un fuerte abrazo desde Cuba.
Puedes encontrar ese IC aunque en tecnología Trough Hole en algunas fuentes de PC antiguas, adicionalmente, en los mismos reguladores de 12 V de las motos eléctricas lo puedes encontrar en versión SMD, al igual que la versión 3845, que no estoy seguro, pero creo que lo puedes reemplazar directamente.

Le realicé ingeniería inversa a este modelo, y por tanto, poseo el esquemático y los detalles de los componentes, si te animas a repararlo, te puedo echar una mano, saludos.
 
Última edición:
Muchas gracias hermano, claro que me animo a intentarlo. Sólo que le pido un poco de paciencia conmigo porque soy informático y no electrónico, jajajaja.
 
Saludos desde Cuba, no se si el tema está muerto, pero aquí mi modesto aporte para El Comy :

Sucede que hace poco revisé un cargador similar, son muy comunes en este país, noto algunas diferencias entre nuestros modelos, una de ellas es que tu modelo posee bobina de modo común en la entrada de AC, y el mío sólo dos conductores funcionando como puentes.

Ver el archivo adjunto 276133
(La hoja del fondo es una cuadrícula que uso para guardar las dimensiones de las placas para ingeniería inversa, están en pulgadas, comprueba si las dimensiones coinciden con tu modelo.)
Ver el archivo adjunto 276132

El Mosfet que usa el modelo que muestro es el 6R125P.

Adicionalmente están presente un triac y un dido utrarápido con encapsulados TO - 220.
Ver el archivo adjunto 276134

Es una resistencia de 1K, compruébalo en la segunda imagen.

Puedes encontrar ese IC aunque en tecnología Trough Hole en algunas fuentes de PC antiguas, adicionalmente, en los mismos reguladores de 12 V de las motos eléctricas lo puedes encontrar en versión SMD, al igual que la versión 3845, que no estoy seguro, pero creo que lo puedes reemplazar directamente.

Le realicé ingeniería inversa a este modelo, y por tanto, poseo el esquemático y los detalles de los componentes, si te animas a repararlo, te puedo echar una mano, saludos.
T1 es una atenuador de transitorios de linea , por ahi en CUBA no existen ;) :LOL: ¿ por eso le pusieron 2 puentes ?
 
por ahi en CUBA no existen
:LOL::LOL::LOL::LOL:

Yo sonrío y lo tomo con espíritu deportivo, pero en realidad es muy triste, ya que en este país no existen las típicas tiendas de electrónica donde se pueden conseguir los componentes más elementales, y ordenar mediante internet no es viable, las compañías no brindan estos servicios en nuestro país, entonces para conseguir los componentes debemos pedirlos a algún familiar en el extranjero o comprarlos a personas que los introducen en el país y los venden a sobreprecio, y por eso las reparaciones se vuelven tediosas.
 
Yo también tengo problemas con mi cargador, está cargando la batería solo hasta 78V, antes cargaba bien, hasta 83V...pero ahora se demora mucho menos en cargar y no carga al 100%... Qué puede ser eso?
 
Puede ser el cargador o puede ser la batería que esté agotada.
Si puedes intercambiar el cargador-moto con algún vecino o conocido que tenga uno igual sales de dudas.
 
Yo también tengo problemas con mi cargador, está cargando la batería solo hasta 78V, antes cargaba bien, hasta 83V...pero ahora se demora mucho menos en cargar y no carga al 100%... Qué puede ser eso?
Bateria VIEJA y tiene alguna celda ya detonada...Calcule 1000 cargas/descargas y cambie la bateria y no tendrá nunca problemas.
Una regla práctica es 1000dias /360dias =2,77 años
Al auto le cambio la batería cada 2 años o me deja tirado en algún lugar.
Por suerte en mi país, si te quedas con el auto, viene un servicio de mecánica ligera (pago) y te lo resuelve.
Te vende una batería nueva y cambia en el momento o el cable del embrague incluso. Además, te da arranque si te quedaste sin carga, pero la batería está bien.
Si no, viene la grúa/plancha y te lo lleva y deja en el mecánico tuyo. :unsure:
 
Última edición:
Hola tengo una motorina eléctrica hace 6 meses. Ayer la puse a cargar y el cargador no me quiere funcionar. Lo conecto y no enciende el fan y el botón está permanentemente en verde. No en rojo como debería estar cuando le doy carga

Buenos días, a mí me pasa lo mismo con mi motorina, podrías decirme cómo le diste solución?
 
Buenos días, a mí me pasa lo mismo con mi motorina, podrías decirme cómo le diste solución?

Lea o relea el #95 arriba . Tambien en el caso de ser solo eléctrica el cambio necesario es total si ya paso mas de 2 o3 años. Si es menos , supongamos 6 meses de uso desde nueva, es mas probable que el cargador tenga algún problema, sobre todo si la tensión de red es inestable mientras carga , le puede ocasionar problemas, con el transcurso de los meses, o sea, fatiga de materiales..
 
Atrás
Arriba