Banner publicitario de PCBWay

Cargador de moto/motorina eléctrica con problema

Necesito ayuda con un cargador de motorina cuya placa tiene la matricula CHX-025V3, que tiene El mosfet del primario en corto, y la matrícula del mismo es K08, y no aparece ninguna referencia a este mosfet. Adjunto fotos del mosfet y del cargador, quizás alguien pueda ayudarme. Gracias de antemano.
Es un cargador marca raly puedes poner el 18n64
 
Necesito ayuda con un cargador de motorina cuya placa tiene la matricula CHX-025V3, que tiene El mosfet del primario en corto, y la matrícula del mismo es K08, y no aparece ninguna referencia a este mosfet. Adjunto fotos del mosfet y del cargador, quizás alguien pueda ayudarme. Gracias de antemano.
¿Me puedes enviar una foto donde se vean bien los componentes, como las resistencias SMD que están alrededor de ese MOSFET?
 

Adjuntos

  • IMG-20250630-WA0053.jpg
    IMG-20250630-WA0053.jpg
    52.5 KB · Visitas: 1
Última edición por un moderador:
Saludos a los colegas.
Necesito ayuda para adaptar este cargador de bateria a una Rally de 72volt, es de LIFEPO4.
Este cargador era de una bateria LIFEPO4 de 60volt.
Alguien que me oriente donde trabajar para llevar al voltagw necesario para hacerlo funcionar.
 

Adjuntos

  • 17577971457175207195153176450371.jpg
    17577971457175207195153176450371.jpg
    308.1 KB · Visitas: 8
Eso no se puede hacer. Una batería de LifePO4 lleva 22 o 23 celdas en serie y dependiendo de la corriente esperada n celdas en paralelo en cada paquete de la serie.

Solo puedes hacer dos cosas: 1.- Comprar la batería de 72V @ n Amperios según se necesite o; 2.- Comprarle su BMS adecuado 22~23S, n P. El BMS debe ser el adecuado para la batería que se va a emplear.

La fuente para cargar la batería debe ser capaz de suministrar 84VDC estabilizados a una corriente acorde con la disposición de los paralelos.
===
Indica cuantas celdas en paralelo trae cada paquete en serie de la batería.
 
No se cuantas celdas tenga en serie, pero la etiqueta afuera dice BATERIA LITIO FERROSO 72V
Y la compraron sin el cargador, por eso quiero que alguien me ayude con esa adaptación.
 
Dinos marca y modelo de la batería y/o tómale unas fotos.

Para 72V debe llevar 22 celdas en serie. Ahora falta saber de cuantos Amperios hora es la batería, para determinar la corriente necesaria del cargador (Supongo que la batería vino en Pack sellado y ya debe contener el BMS adecuado).

El cargador debe ser de 84V @ 1/10A de la capacidad de la batería.

El cargador para la batería de 60V (19 celdas en serie) debe ser de 80V, pero, sin el diagrama de la placa es difícil determinar si se puede elevar la tensión de salida hasta 84V.
Pon marca y modelo del cargador, aunque, dudo que se pueda encontrar esquemáticos de él.

Viendo en internet que el costo de esta cosa - en China - es de :

1757861092927.png

Y que, en CUBA, es difícil encontrar partes, te sugiero que busques la forma de que alguien te pueda adquirir y enviar uno desde el exterior.
 

Adjuntos

  • 1757860848491.png
    1757860848491.png
    487.8 KB · Visitas: 4
Dinos marca y modelo de la batería y/o tómale unas fotos.

Para 72V debe llevar 22 celdas en serie. Ahora falta saber de cuantos Amperios hora es la batería, para determinar la corriente necesaria del cargador (Supongo que la batería vino en Pack sellado y ya debe contener el BMS adecuado).

El cargador debe ser de 84V @ 1/10A de la capacidad de la batería.

El cargador para la batería de 60V (19 celdas en serie) debe ser de 80V, pero, sin el diagrama de la placa es difícil determinar si se puede elevar la tensión de salida hasta 84V.
Pon marca y modelo del cargador, aunque, dudo que se pueda encontrar esquemáticos de él.

Viendo en internet que el costo de esta cosa - en China - es de :

Ver el archivo adjunto 332044

Y que, en CUBA, es difícil encontrar partes, te sugiero que busques la forma de que alguien te pueda adquirir y enviar uno desde el exterior.
Gracias por la explicación.
Pero desgraciadamente eso es de una empresa estatal.
Adjunto foto de la marca y del equipo en la parte eléctrica
 

Adjuntos

  • 20250908_183224.jpg
    20250908_183224.jpg
    212.8 KB · Visitas: 7
  • 1757891995513208023372712669374.jpg
    1757891995513208023372712669374.jpg
    253.7 KB · Visitas: 7
Tal como lo indica la etiqueta, el cargador es de 71.4V para 5,0 A.

Le sugiero que trate de localizar uno adecuado a la batería de 72V. Para ella se requiere un cargador de 84V, supongo que de 5,0 A o algo mayor.
 
Por eso es que pregunto en el foro. Aqui en Cuba no aparece muy fácil esos cargadores, y el que tiene uno no lo presta.
He de ahí mi interés si alguien sabe como llevarlo a el voltaje necesario para esa batería
 
Tal como lo indica la etiqueta, el cargador es de 71.4V para 5,0 A.

Le sugiero que trate de localizar uno adecuado a la batería de 72V. Para ella se requiere un cargador de 84V, supongo que de 5,0 A o algo mayor.
En realidad se podria hacer uno que cargue a solo 1 amper con el circuito adecuado, pasa que va a tardar una enormidad en cargar.
Ustedes usan (teórico) 110VCA que rectificados y MAL filtrados van a dar unos 148 voltios. Eso tiendrían que bajarlo primero a 90 voltios mejor filtrados, para recien ahi encarar una fuente de corriente constante que cargue la batería de 72voltios hasta los +84 voltios, ademas de la protección pertinente de corriente y temperatura.
De esta manera la carga normal se haría bastante fría. Salvo el primer rato, cuando se parte de una bateria muy descargada o incluso en corto.
De manera que, en una bateria muy descargada, seria una carga pulsante, para lo cual el semiconductor de carga deberia soportar casi 250 watts para que la carga no sea tan lenta o ponerle 2 regímenes ALTA / BAJA
En cambio para la mayoria de las veces, cuando la bateria esta casi a "flote" , con 100watts van a alcanzar.
 
Última edición:
Por eso es que pregunto en el foro. Aqui en Cuba no aparece muy fácil esos cargadores, y el que tiene uno no lo presta.
He de ahí mi interés si alguien sabe como llevarlo a el voltaje necesario para esa batería
El problema con tu consulta es que estas suponiendo que alguien conoce el circuito del BMS de esa batería y de esa moto, lo cual es altamente improbable y mas si solo lo tenés vos y nadie mas. Así que si pretendes una respuesta te recomiendo que releves a mano el circuito y lo pubkiques para que podamos analizar si es posible la modificación. De lo contrario tu consulta no tiene futuro.
 
Atrás
Arriba