Cargador de Pilas Recargables con LED indicador de carga

Pues lo dicho yo que tu no lo haría, ya que a cualquier regulador de tensión se le es necesario que la tensión este algo filtrada.
SOLUCION, colocale un condensador de 470µF donde conectas la alimentación.
 
hola amigos tengo un transformador que saque de unas bocinas de computadora es de 12V y entrega 0.2 amperes entonces puedo usar este para cargar 4 baterias de 2000 mah. como me entrega exactamente lo que necesito no necesitaria ponerle resistencia R1 cierto o si la necesita.

ademas, le puedo poner los 12 voltios directos o que hago.

otra cosa muy importante que me urge que me quiten esa duda, como hago el puente de diodos para rectificar el transformador ya que e encontrado dos imagenes diferentes para ellos y son estas

si se fijan los dos puentes de diodos son diferentes entonces cual es el indicado para no venir quemando algo en el circuito
 

Adjuntos

  • puente de diodos.JPG
    puente de diodos.JPG
    4.6 KB · Visitas: 10
  • puente rect. de diodos.gif
    puente rect. de diodos.gif
    4.8 KB · Visitas: 21
Última edición:
Hola hericlark

Por lo que veo nadie contesto a tu pregunta (y ya es algo tarde creo)
pero por si las dudas, el puente rectificador es el mismo en tanto a su conexion
de entrada y salida. En las imagenes que colocaste, simplemente se cambio la
inclinacion del simbolo, pero las conexiones son las mismas.

Saludos!!!
 
holaaa les dejo el mio terminado... todavia no lo pruebo... el pcb lo diseñe en eagle y es para cargar una bateria de 9V 120mAh y ademas tiene una salida fija de 9V

espero les guste...
 

Adjuntos

  • resized_Imagen 001.jpg
    resized_Imagen 001.jpg
    65.4 KB · Visitas: 169
  • resized_Imagen 002.jpg
    resized_Imagen 002.jpg
    55.3 KB · Visitas: 131
  • resized_Imagen 003.jpg
    resized_Imagen 003.jpg
    52.4 KB · Visitas: 137
  • resized_Imagen 004.jpg
    resized_Imagen 004.jpg
    70.5 KB · Visitas: 142
Hola nicolas

Me gusto mucho tu diseño, es en base al circuito
de este tema cierto? MMmm, tambien veo que en vez de un adaptador,
colocaste otro LM317. Si ese es el caso, debes colocar un trafo aparte.

saludos!
 
Hola nicolas

Me gusto mucho tu diseño, es en base al circuito
de este tema cierto? MMmm, tambien veo que en vez de un adaptador,
colocaste otro LM317. Si ese es el caso, debes colocar un trafo aparte.

saludos!

si esta en base de este circuito solo que de la parte rectificada tomo la señal y la mande a un regulador lm7809 porque el ampli lo puedo alimentar por pilas o por 9VCC entonces saque eso..

elaficionado la razon por la que no le puse disipador es porque la corriente es muy baja (12mA) y ademas no calienta para nada...

el circuito anda de maravillas si alguien quiere despues les paso el pcb en eagle...
 
si esta en base de este circuito solo que de la parte rectificada tomo la señal y la mande a un regulador lm7809 porque el ampli lo puedo alimentar por pilas o por 9VCC entonces saque eso..

elaficionado la razon por la que no le puse disipador es porque la corriente es muy baja (12mA) y ademas no calienta para nada...

el circuito anda de maravillas si alguien quiere despues les paso el pcb en eagle...


MMmm, entonces el circuito lo alimentas con 9V?
interesante,,, mmm
y cuantas pilas utilizas? 2 en serie?

saludos!!!
 
Buenas estoy interesado en hacer un cargador para 4 pilas AAA de 800mAh y este post lo veo muy útil pero tengo el inconveniente que debo cargar las pilas más rápido y no puedo estar 10 a 14 horas de espera mientras carga. Mi problema es que no sé como debo calcular que intensidad de carga debo aplicarle para una carga rápida (sé que con una carga rápida, utilizando una intensidad más alta se reduce la vida de la pila) en unas pocas horas.
¿Hay alguna forma de calcular la intensidad de carga en función de las horas en carga, es decir, existe alguna forma de calcular: para cargarla en X horas resulta que hay que aplicar dicha intensidad?
Otra duda es: ¿puedo alimentar el circuito con 12vcc directos? tengo una batería que entrega 12v 26Ah.
 
Hola.

Sólo debes calcular R1 para la corriente que quieres usar. R1=1.25 / Icarg.
Para calcular esta corriente sólo debes hacer una simple regla de 3 simple.

10%Ibat -----10horas
xIbat ----- N horas.

Ibat=corriente máxima de carga de la batería.
N= número de horas deseado.
x=porcentaje de la corriente de carga para N horas.

Chao.
elaficionado.
 
(y)Gracias por la aclaración, voy a dejar los cálculos que realicé para ver si son correctos:

Para cargarla en 6h:
10% Ibat --- 10 h
"x"% Ibat --- 6 h

haciendo una regla de 3 inversa ya que a mas Icarga es menor el tiempo de carga:
10 x 10
x=------------------ = 16,66
6

Ahora, cálculo cuál es el 16,66% de la Ibat.Da como resultado: 133,28 mAh

Entonces, R1= 1,25/0,133 = 9 ohmios (aproximadamente) que en valor comercial(si no me equivoco) es 9,1 ohmios lo más próximo.

¿Son correctos mis cálculos? Por favor si me equivoco en algo corregidmelo.

Gracias de nuevo y un saludo a todos :)
 
Hola.


Un análisis más sencillo.
Si cargas en 1H la corriente es el 100%
si cargas en 2H la corriente es el 50%
Si cargas en 4H la corriente es el 25%
En otras palabras divide al carga máxima entre el número de horas y obtienes la corriente de carga.
Sí la carga máxima es =800mAh

Icarg= 800mAh / 6H = 133.33mA


Como ves es más simple.

9.1 ohmios 1/2 W ó 0.5W está bien.



Chao.
elaficionado.
 
Muchas gracias!!:) en cuanto lo termine os mostraré como me ha quedado. Tengo una pequeña instalación solar y poco a poco voy agregandole pequeños gadgets para ahorrar energía y utilizar las renovables jeje
 
Hola a todos. el post esta muy completo con toda la informacion necesaria para realizar un cargador mediante un LM317. yo quiero realizar este proyecto de cargar 4 pilas AAA de 1.2 Ni-MH@800 mA mediante un circuito que encontre en esta pagina. como se podria modificar para las 4 pilas.

http://www.stefanv.com/electronics/usb_charger.html

Acotacion:
Ya modifique el circuito para cargar las baterias en paralelo, pero no logro obtener los 4.8 Volt a la salida alguien me podria dar una pista.
 
hola estuve viendo el tema y me llamo mucho la atencion ya que tengo un cargador que compre hace como dos años y me entro la curiosidad y lo desarme para ver que tanto tenia y si realmente valia lo que me costo un monto de plata...y para mi sorpresa el circuito es increiblemente grande para la funcion del aparato y alli me di cuenta de que si valio cada centavo pagado les dejo las fotos a ver si un dia nos ponemos y llegamos a ese nivel...jajaja:LOL:...saludoss
 

Adjuntos

  • g654d64sdg6sg6sge.jpg
    g654d64sdg6sg6sge.jpg
    147.6 KB · Visitas: 87
  • s65d4fg646s54fg6as4g.jpg
    s65d4fg646s54fg6as4g.jpg
    130.5 KB · Visitas: 76
  • s5e4f6ws4eg6ws4g.jpg
    s5e4f6ws4eg6ws4g.jpg
    151.7 KB · Visitas: 120
  • s6e5g46erg46weg546weg.jpg
    s6e5g46erg46weg546weg.jpg
    122.9 KB · Visitas: 128
  • sd56g46g46s4dgf6s4g.jpg
    sd56g46g46s4dgf6s4g.jpg
    190.6 KB · Visitas: 128
Gracias por la rapida respuesta aficionado. Pero el problema que se me presenta es que el cargador sera alimentado ditectamente mediante el puerto USB del netbook. Por lo tanto queria saber si me podrias ayudar en la modificacion del circuito para alimentar las 4 pilas y a su vez obtener los 4.8 vol en serie
 
Atrás
Arriba