Cargador de portátil da más voltaje del indicado.

Buenas.

Tengo una portátil que no enciende para nada, ni siquiera los leds. Al probar el cargador con un multímetro veo que tira 22V, aún cuando en la etiqueta pone que debe soltar 19v. Pero leyendo por ahí hay alguien que dice que es normal... Es normal?

Es posible que la portátil tenga un sistema de protección ante un voltaje más elevado y por eso no enciende? o es que ya se cargó un componente?

No tengo otro cargador con suficiente amperaje para probar la portátil.

Saludos! ...
 
Los tester-multímetro con batería baja , miden de mas . . . .

Primero conseguite un cargador usado para probar la portatil
 
Hola, gracias por responder!

Los tester-multímetro con batería baja , miden de mas . . . .

Créeme, lo había pensado. Hoy temprano compré una batería nueva para el multímetro y ahora sí marca lo que debería.

en algunas ocasiones los portatiles no encienden ni dan señales de vida porque la bateria esta dañada...¿como anda tu bateria?

Tengo desarmada la portátil, así que hago las pruebas sin la batería enchufada.

He estado revisando la tarjeta madre y probando voltajes por aquí y por allá, aunque me cuesta mucho identificar físicamente los componentes, y más aún la manera en que trabajan. El caso es que veo que llega voltaje (5v) al led que marca que el cargador está enchufado, pero no enciende.

Edito: Al enchufarle la pila el led sí que enciende.

Saludos!
 
Última edición:
Tengo desarmada la portátil, así que hago las pruebas sin la batería enchufada.

como lo sospeche desde un principio XD

algunos portatiles verifican que tenga la bateria conectada, prueba poniendola... algunas baterias tiene un BSI( Batery status indicator) que indica al mother que todo es OK
 
Ojo, pero sólo el indicador, la mother no quiere encender. :(

A la batería le llegan casi 12v, supongo que es lo normal.

Empiezo a sospechar del pulsador de encendido, pero no sé cómo probarlo ( o sea, puentearlo), pues viene en un panel de 16 pines junto a leds y otros pulsadores.

Saludos!
 
Supongo que ya probaste poniendo la batería y no funciono... normalmente el led indicador esta directo con la fuente y no necesarimente el MB reconoce que no hay anomalías.
Para encender el MB sin el pulsador tomas un cable y un extremo lo pones en cualquier chasis como los de USB que debería ser tierra y el otro extremo lo pasas por los Pines del conector y con alguno debería encender.

 
Es que hay pines que llevan voltaje.

porsupuesto, sobretodo el de encendido que tiene una resistencia pullup, si ninguno tuviera entonces si preocupate XD...

bueno asi lo hago yo, y no he quemado ninguna, pero si quieres estar mas tranquilo usa una resitencia de unos 330 ohms.
 
Ya probé el pulsador y sí funciona... Es mala noticia, evidentemente. :(

Si la pila recibe carga, el led de carga que está al otro extremo enciende y el pulsador de encendido funciona, por dónde busco? qué buscar exactamente?

Ya he retirado tarjetas, HDD, RAM, batería. Dudo que sea la gpu, esos no son los síntomas.

Saludos!
 
yo intentaria por ahi por los sintomas, hazle un reflow pero no olvides precalentar la placa a unos 200 grados por la parte inferior y unos 250 grados por la superior, y poner un flux de calidad.
 
Lamentablemente no tengo las herramientas para un reflow.

Probé un condensador junto al cpu y había continuidad, pero leo por ahí que estando en la placa puede suceder, así que lo quité y no tiene continuidad, pero en el lugar donde se conecta sigue habiendo continuidad, es esto normal?

Saaludos!
 
Lamentablemente no tengo las herramientas para un reflow.

pues... que herramientas puedes usar?, yo antes de no tener algo mas o menos profesional, como precalentador usaba una plancha para pelo, y como calentador una pistola de aire industrial, o puedes precalentar por detras con la misma pistola, hay muchos metodos caseros...

en la placa el capacitor puede marcar continuidad, quitandolo no deberia haber en el capacitor y en la placa es probable que si, pero es mejor que lo midas con un capacimetro o un ESRmeter...

utiliza un amperimetro en la fuente y si al prender se eleva en exceso el cosumo es que hay corto en el MB
 
Última edición:
Pues no entiendo eso de que "si al prender se eleva en exceso el consumo...", porque no prende, ese es el problema. Pero me las arreglé y lo hice, conecté el aparato de modo que mida el amperes y me marca un consumo en microamperes, y si pulso el botón de encendido, la lectura no cambia.

Creo que confundes, cuando digo que no prende, es que no gira, ni alumbra nada, salvo el led indicador de que la batería está cargando, pero de ahí, ni el ventilador hace por girar, ni los leds dan señal. Tengo entendido que si se tratara del GPU, ahí sí que encienden minimamente el ventilador y algunos leds, aunque no da video.

Estoy algo desesperado con este aparato pues llevo días buscando la falla.

Gracias por responder.

Saludos!
 
Pero me las arreglé y lo hice, conecté el aparato de modo que mida el amperes y me marca un consumo en microamperes, y si pulso el botón de encendido, la lectura no cambia.

pues no creo que sea algun corto, si lo hubiera se incrementaria el consumo de mA a Amperios y obviamente inmediatamente se cortaria la corriente por proteccion.

Tengo entendido que si se tratara del GPU, ahí sí que encienden minimamente el ventilador y algunos leds, aunque no da video.
No todos, recuerda que cada MB tiene un diseño especifico, no se puede generalizar, hace poco me llego una HP en las mismas condiciones que mencionas, le di reflow al GPU y listo cliente feliz XD.
no digo que sea tu caso pero es muy probable.
 
Atrás
Arriba