Cargador PDA

Hola:

Os cuento mi problema, soy un enganchao de las PDA y voy con ellas siempre a todos los lados, por este motivo me ha costado algún que otro disgusto ya que me he quedado sin batería y he perdido toda la información.

En alguna página de por ahí consegui información sobre cómo hacerse un cargador extra con 4 pilas tamaño AA de 1.5 v y un Diodo tipo 1N4001 ó 1N4007 para conseguir una salida de 5v, bueno al final como el invento no presentaba mucha complejidad y las instrucciones no parecían difíciles me decidí a intentarlo y conseguí hacerlo.

Ahora quisiera perfeccionarlo y me gustaría emplear una pila de 9 voltios para realizar un cargador nuevo más compacto.

El problema que tengo esque como no tengo ni idea de electrónica no sé si existe algún diodo o algo parecido que me proporcione la salida de 5 voltios sin que me queme la PDA.

Es este el motivo el que me ha impulsado a darme de alta en vuestro foro, no sé si me podréis ayudar

Muchas gracias de antemano por vuestra atención
 
podes usar un regulador de voltaje a 5V como el 7805 por ejemplo, con un buen disipador lo tenes listo, economico y con pocos componentes, la conexion es sencilla, son tres patas que visto de frente con las patas para abajo son: entrada / negativo / salida , ojo que el limite de este bichito es de 1A y la entrada maxima es de 35V no tengo idea del consumo para carga de un PDA, Saludos


Carlos
 
Atrás
Arriba