Cargadora de baterías para ups

Hola amigos,
Estoy averiguando un poco más acerca de los cargadores de baterías, así que espero me puedan ayudar con esto.

Trabajo con equipos UPS de diferentes potencias, y claro estos utilizan una etapa cargadora para las baterías internas y/o externas, el detalle es el siguiente:
Tengo un UPS de 10 KVA, el cual tiene un cargador de baterías incorporado en la tarjeta electrónica y la hoja de datos me indica que esta (la etapa cargadora) me puede entregar un máximo de 01 Amper de corriente de carga, el equipo funciona con 20 baterías de 12V/9Ah, ahora cuantos bancos de baterías como máximo le podría colocar a este equipo sin dañar la cargadora? He visto que en una gran cantidad de casos se considera el 10% de la capacidad de la batería y de acuerdo a ello se realizan los cálculos, pero este dato quien lo proporciona, el fabricante?

Les hago mención a esto porque he tenido muchos casos en los que al equipo le quieren conectar más de 03 bancos de baterías externos pero debido a que cuenta con una cargadora de baja intensidad existe la posibilidad que se dañe el funcionamiento de la cargadora?
Gracias por sus comentarios.
 
Lo puedes poner para las baterías que quieras; hagas lo que hagas dará "01 A"
Lo que pasas es que si pones muchas no cargará nada porque tardaría demasiado

No entiendo tu forma de poner números ¿01 es 0,1 o es 1?
Si 03 es 3 puedes poner mil, pero tardará mil veces mas en cargar o directamente no cargará. Si 03 es 0,3 entonces habrás serrado las baterías y eso no tiene sentido.
 
No puede ser un cargador para un equipo de 10 kWatts que entregue tan solo 01 A :unsure:

20 baterías de 9 Ah , es 180 Ah , para cargarla en 10 horas necesitarías 18 A
 
Depende. Lo mismo están en series de 3 para tener 36V.

Y si está pensado para una sola serie 9Ah a 1A (Si 01 = 1 que es lo lógico) entonces en 10h si se cargan.

El problema es que si se van poniendo más para tener más autonomía, el tiempo de carga aumenta.

Y si no es eso, será otra cosa. Con los datos que da poco más se puede decir.

 
Ahhhhh , podrian estar todas en serie (20 x 12 = 240 Vdc) y que haga el inverter desde allí :unsure: ?

10 kWatt / 220 V = 45 A . . . no me da la cuenta :cry:
 
Última edición:
Son baterías de 9Ah y las descargan a una razón de 5C, 9*5=45, las descargan a 45A y durarán unos cuantos minutos. Don erwinchicana, existen cargadores de potencia para baterías adicionales de UPS
, de 3A, 5A, etc.
 
Última edición:
Hola erwinchicana,

Los cargadores de baterías funcionan con límite de corriente, si no, no serían cargadores, apenas rectificadores.

¿Por qué dices que se daña el cargador si conectas más baterías en paralelo? ¿ya te ha sucedido?
 
Atrás
Arriba