Cargadores o fuentes en paralelo ?

Hola a todos.
Refloto el tema este con una consulta relacionada a este tema.

Necesito alimentar un TV con 12V - 2.6A y poseo tres fuentes de 12V - 1.25A.
Quiero conectar estas fuentes en paralelo. Y necesito saber de que modo hacerlo.

¿Debo usar un diodo o resistencia por cada salida?
Sin título.jpg
Realmente esto nunca antes lo hice :p
 
:)si son fuentes conmutada, switching y lo ideal sería que las fuentes fueran idénticas o en su defecto casi exactas en sus características para un transformador de nucleo laminado:unsure:sería más conveniente otro tipo de conexión.
 
Última edición:
no cómo las 3 son idénticas las diferencias de potencial serían despreciables solo armarlo como en el diagrama y si gustas opcional mente un fusible a cada una de las salidas de un poco más de su máxima corriente específicada saludos:):)
 
Última edición:
No las medí en vacío... solamente hice una prueba rápida antes de realizar la pregunta aquí. Conecté las fuentes en paralelo al TV y sin ningún elemento adicional. El Tv encendió y funcionó todo normal durante un breve tiempo. Pero para estar seguro quise escuchar opiniones de como realizar correctamente esta conexión.

Saludos.
 
:)los propios diodos ya producen una caída de tensión disminuyendo las diferencias entre las fuentes por lo cual no sería necesario pero igual si quieres ponerlas resistencias en lugar de diodos no vendrían nada mal:unsure: pero e aquí unos datos sobre la ventaja de usar diodos.
 

Adjuntos

  • 2019-03-03 00.11.47.jpg
    2019-03-03 00.11.47.jpg
    283.1 KB · Visitas: 12
Última edición:
O pueden ir ambos , o ninguno :ROFLMAO:

Esas viejas fuentecitas de cargadores de celular de entre 4,5 y 9,5 V las he puesto de hasta 3 en paralelo toda una noche alimentando 1 A y tenían tensiones de 4,5 , de 6,3 y de 6,7 y nada pasó :silbando: Juro solemnemente que no lo volveré a hacer

depositphotos_71767205-stock-photo-man-crossing-fingers-behind-back.jpg
 
Hola, tengo una duda quiero conectar dos fuentes en paralelo una de 10 w y otra de 15 w es pasa alimentar un led quiero poder usarlo a 15 w usando solo una fuente o a 25w usando las dos la idea es desconectar la fuente de 10 w de la corriente alterna pero dejarlo enchufado al led hay algun tipo de problema con esto? Como por ejemplo que la fuente de 15w pierda potencia o eficiencia por esta conectada a la de 10 w en paralelo mientras esta apagada ?
 
Dejo una imagen, el voltaje es variable pero automatico no se como funciona exactamente pero eso de que puede detectar el voltaje de forma automatica seria bueno para que estando en paralelo se equilibren?
MingBen-Controlador-LED-10-W-20-W-30-W-50-W-70-W-convertir-CA.jpg_640x640.jpg
 
La teoría dice que la corriente de las fuentes de corriente en paralelo es su suma . . . ¿No se te ocurrió consultar dónde las compraste , o al fabricante , si se pueden dañar ?
 
El tema esta en que conectar en paralelo dos fuentes de diferente potencia en si es algo riesgoso, si por el contrario ambas fuentes fueran identicas se podria hacer sin mayor problema, esto en el caso de ser fuentes lineales.

Para el caso puntual de drivers para led la cosa se complica, dado que asi fueran iguales la frecuencia de conmutacion de las dos puede ser diferente y en algun momento de swithcheo una le puede estar inyectando voltaje a la otra por el circuito del cold (secundario) yo realice las mismas pruebas con dos drivers iguales de 12VDC @ 1,25A y funcionaron bien.
 
Atrás
Arriba