Cargadores o fuentes en paralelo ?

Hola gente, es posible colocar dos fuentes simétricas e idénticas en paralelo ? Se deberían colocar algunas resistencias o bobinas equalizadoras ?
Las fuentes son de +- 35V 1.5 A para conseguir la misma tensión pero mas corriente, gracias.
 
No es la mejor solución.

Pero con MUCHO cuidado se puede llegar a hacer, colocando de por medio alguna pequeña resistencia por lo menos.

pero CUIDADO!:

Las fuentes siempre tienen que mantener el mismo valor de tensión de salida!.

Por lo que no es recomendarle que sean regulables.

Se podría armar un buen corto circuito. y de los buenos.
 
ok gracias ciri
las fuentes son comunes e identicas no regulables, son para un amplificador que por cuestiones de tamaño decidi colocar dos transformadores mas pequeños
 
No de nada.

Claro, yo estoy con algo similar, tengo que aumentar la corriente de una fuente, pero tengo dos transformadores chicos .
 
sergiobianchi dijo:
justamente ese es mi mismo casolos transformadores que compre son chicos en corriente y de tamaño, voy a colocar los dos en paralelo para subir la corriente.

Y sabes como hacerlo ?

Si la respuesta es NO
Alimentas tus transformadores con la tension correspondiente
Puenteas pata 1 de transformador 1 con pata 1 de transformador 2.
Mides con multimetro entre Pata 2 de transformador1 y pata 2 de transformador 2
Si obtienes 0 VCA o algo parecido, se pueden puentar (Poner en paralelo)
Si obtienes un valor alto de tension 20VCA (Por ejemplo) tienes invertida la fase de uno de los transformador respecto al otro, hay que cambiar la salida de uno de los transformadores (La salida 2 sera ahora 1 y la que antes era 1 ahora sera 2), repites el procedimiento.

Si tu sabias como poner los transformadores en paralelo, has de cuenta que no escribi nada !
 
Yo lo sabia, pero nunca que había puesto a pensar en eso, de medirlos.

Ahora que lo pienso de nuevo!. no se como pensaba conectarlos. :s
 
Había un compañero que decía:

"No es aconsejable poner en paralelo transformadores porque siempre hay diferencia de tensión en sus secundarios, por lo tanto hay corriente que circulará entre ellos innecesariamente, sobrecalentando los transformadores y desperdiciando potencia."

y en este tema fogonazo dice que se podría,

yo saco en definitiva que se pueden poner en paralelo atendiendo a lo que dice fogonazo y teniendo en cuenta que las tensiones de los transformadores sean casi las mismas, es decir que si hay una diferencia de por ejemplo 1 voltio pues que no pasaría nada no? sol ose calentaría un transformador un poquito pero despreciable, gracias.

Es porque yo quiero hacer una fuente de alimentación de 17 voltios y 3 amperios usando dos transformadores de 12 voltios (sin rectifcar) y 1,5 Amperios cada uno. ¿Podría si las tensiones son casi identicas no?

Feliz año nuevo, gracias.
 
No le hagas caso a Fogonazo, con esto de las fiestas anda tomando por demas y dice cualquier tonteria.

1 Volt de diferencia es un poco demasiado.

Una apreciacion que habia olvidado, cuando se ha realizado el precedimiento de verificar la face de los transformadores hay que recordar que luego NO SE PODRA ni dar vuelta los cables del secundario NI LOS DEL PRIMARIO, ya que cualquier cambio de un bobinado respecto al otro puede traer aparejado un bonito y oloroso cortocircuito de transformadores.

siteb2002: Para tu caso en particular, efectua la prueba que comente antes y verifica, si te queda entre bobinados una tension < 1VCA, (Cuanto menos tension mejor), si consigues esos valores, desconecta, puentea las salidas y vuelve a conectar la alimentacion, verifica:
Ruido, si escuchoas que el o lo transformadores sumban o vibran, algo anda mal
Si no se escucha nada raron dejalos funcionar en vacio y ve controlando si se calientan demasiado, demasiado significa que no puedes dejar la mano puesta sobre ellos porque te quema (Esos son unos 70º)

3 Consejos mas: No te quemes, No te electrocutes y disfruta del 2008

Saludos
 
Tengo una duda, algo principiante
tengo una tarea que tiene 2 fuentes de corriente en paralelo y me gustaria saber si se pueden sumar o tienen que estar en serie para poder hacerlo
gracias
 
segun la ley de nodos: "la suma de las corrientes de un nodo es igual a 0" o lo que viene a ser, la suma de las corrientes de entrada es igual a la suma de las corrientes de salida, por lo que si conectas tus 2 fuentes en paralelo tienes 2 entradas de corriente por lo que la salida es la suma de estas
 
Hola
Si al estar en paralelo sus corrientes se suman.
Pero en la practica es dificil. porque ambas fuentes deben entregar exactamente el mismo voltaje, cosa muy dificil de lograr, por lo tanto una de las fuentes entregara mas corriente que la otra.
Si observas las baterias en vehiculos nunca las ponen en paralelo, si, necesitan mas capacidad se pone una bateria mas grande.
Saludos
 
Hola
Si al estar en paralelo sus corrientes se suman.
Pero en la practica es dificil. porque ambas fuentes deben entregar exactamente el mismo voltaje, cosa muy dificil de lograr, por lo tanto una de las fuentes entregara mas corriente que la otra.
Si observas las baterias en vehiculos nunca las ponen en paralelo, si, necesitan mas capacidad se pone una bateria mas grande.
Saludos

Ojo que él habla de fuente de corriente, no de tensión.
 
Última edición:
Hola.
cosmefulanito04, Tenes razon, Me desvie por el lado practico, de las fuentes de poder.
Y si es una tarea probalblemente se trata de fuentes de corriente teoricas, donde la corriente se sumara sin la problematica de lo que susede en la realidad.

Saludos
 
Atrás
Arriba