Cargadores o fuentes en paralelo ?

Busca en google "kirchhoff ley de los nodos" y ya en las primeras paginas esta explicado con esquemas y todo sobre esto
 
Buenas, mi pregunta es sencilla: ¿Se puede colocar dos cargadores de baterías en paralelo si son exactamente iguales?
Tengo una batería de 12v y 200Ah y dos cargadores de 12V y 4A. ¿Si pongo los dos cargadores en paralelo podría conseguir hasta 8A para cargar la batería?
Tengo entendido que hay que hacer un circuito para proteger ambos cargadores con un par de diodos. ¿Esto es cierto? ¿Alguien sabe como es? Muchas gracias
 
Última edición por un moderador:
Si los cargadores son de 12V no cargarás una batería de 12V, necesitarás mas tensión.
En principio puede valer un diodo en serie con cada fuente para evitar que la mas fuerte meta corriente a la otra, el problema es que en el diodo caen 0,6 o 0,7V entonces tus fuentes van a ser de 11,4V y si ya te faltaba tensión ahora te va a faltar mas.
Si los cargadores son "pataterillos" osea un trafo, un puente y un condensador entonces seguramente valdrán ya que darán algo mas de tensión con poca carga y además no te harán falta los diodos. Si tiene la salida estabilizada a 12V no valdrán.
 
Tengo mis dudas que la batería sea de 200 Ah. ¿Podes aportar alguno(s) de estos otros datos de la batería?:
Foto, dimensiones, peso, marca y modelo, link al datasheet.

Si fuera cierto que es de 200 Ah, tendría el volumen y peso de 4 o 5 baterías comunes de automóvil.
 
Hola,
estoy montando un pequeño sistema que activa un rele a 12V 1A.
La activacion es mediante dos sistemas que me generan cada uno esos 12V 1A.
Cuando se activa una de las fuentes, la otra no se activa, aunque podrian llegar a coincidir en algun momento por mal uso.
Me preguntaba si no necesitare algun tipo de proteccion delante de las fuentes ? O alguna manera de llevar esto a buen puerto
 
Es raro el sistema, si.
Pues depende de las fuentes, igual se pelean una con la otra. Lo normal sería poner al menos un diodo a la salida de cada una para que una no le inyecte energía a la otra y viceversa.
 
Hola. Muchas gracias por tu respuesta.

Si, es un poco peculiar el sistema.
Digamos que se podria asemejar a tener dos botones independientes que , al ser pulsados, me generan tension cada uno durante varios segundos sobre el rele, que a su vez activa una salida.

Mi primera idea habia sido el diodo como comentas pero estoy bastante perdido en ese tema. ¿ Me recomendarias alguno en especial y en que tipo de configuracion ?
Un saludo
 
Hola, el esquema se asemejaria a esto.
Es una cosa muy simple. Pero me preocupa dañar las fuentes ya que van dentro de unos aparatos bastante caros.
El problema es que son dos fuentes internas y no se pueden "unificar" simplificando el diseño con una sola fuente.

Yo realmente no puedo modificar el diseño, unicamente podre modificar lo que hay "en medio"
 

Adjuntos

  • tc+.png
    tc+.png
    10.4 KB · Visitas: 15
Muchas gracias por tomarte la molestia de dibujarlo.

Crees que con unos 1N4004 podria ir bien o que parametros considerarias mas necesarios para hacer mi eleccion de los diodos?
 
Tengo varios cargadores de celular de 5v de diferentes marcas y amperaje, mi duda es si podria conectar las salidas en paralelo y de esta forma obtener mas amperaje (por ej 500mAh + 800mAh = 1300mAh)

Revisando en google me encontre con que podria hacer esto uniendo los negativos y en la salida de cada positivo poner un diodo (para que los cargadores no interaccionen o algo asi), pero tambien que con los diodos iba a tener una bajada de tension.

Espero que puedan ayudarme, hago esto como hobbie y mis conocimientos son algo limitados. Muchas gracias de antemano!
 
La respuesta es que no :no: , pero , y siempre hay un pero , si son de voltajes bastante parecidos podés intentar unirlos con díodos Schottky (los de más baja caida) + una resistencia de 0,33 en cada uno.

Yo una vez puse como emergencia , dos que daban cómo unos 7 V , en paralelo directamente , alimentando el Router y andó :rolleyes: :oops: :eek: :LOL:

Bienvenido !
 
Mi idea era llegar a unos 5v y 2A o 2.5A reciclando los cargadores de 5v que tenia tirados por la casa, pero supongo que de esta forma no podria obtener una fuente fiable y con poco ruido, no?

De que forma tendria que usar los diodos que mencionaste? Hay alguna otra forma en la que pueda lograr esto? Sigo con la idea del reciclaje, pero si no tengo opcion voy a comprar directamente una con el amperaje que necesito, aunque preferiria complicarme, quemarme la cabeza y aprovechar el proceso de aprendizaje! jaja

Gracias por la respuesta!
 
Ummm , 2 A me parece medio lejano. Si fueran 5 fuentes idénticas sería otro cantar.

Como dijiste , se unirían todas las masas y en todos los positivos un Schottky + resistencia de 0,33 Ohms 1 Watt y luego los juntas todos.

El riesgo es que si no son idénticas empiecen a protejerse y desconectarse
 
Mmm supongo que me voy comprar directamente la fuente que necesito, no quiero arriesgarme a quemar los componentes que pensaba alimentar.

Como ultima duda y suponiendo que fueran todas las fuentes iguales, el proceso seria el mismo? Gracias!
 
Interesante la idea, yo estoy pensando hacer lo mismo con dos cargadores idénticos para alimentar un raspberry pi, existe riesgo de quemarlo? si son idénticas es posible ?
 
Atrás
Arriba