Cargar 3,6NiMh partiendo de 5v (usb)

Buenas!

Me he hecho un pequeño mando y le he puesto una bateria de 3,6v 140mah, para cargarlo quiero usar una conexión usb con un ordenador, para lo que lleva un conector miniusb-b y por este entran los 5v.

El problema es que no se puede realizar una carga a corriente constante con un lm317 ya que la diferencia entre la tensión de alimentación y la de la batería no es lo suficientemente grande.
La batería cargada del todo estaría sobre los 4v - 4,2v.

Una opción sería colocar entre la entrada de 5v y la batería una resistencia en serie para que estando la batería descargada se produzca una corriente de 14ma, pero esta irá disminuyendo según se cargue la batería hasta llegar a una corriente de 8ma cuando esta alcance un valor de 4,2v.

Creo que esta disminución en la corriente de carga no supondría un problema grande. El caso es que no encuentro ningún elemento para controlar la carga usando trigger smith.

No se si a alguien conoce algún integrado que tenga trigger smith y encaje en esta aplicación, definiendo por hardware los umbrales, o si a alguien se le ocurre alguna manera más sencilla de realizar la carga controlada.

Gracias por leer esta chapa.....jeje.
 
Atrás
Arriba