Cargar bateria de portatil

Buenas,

Tengo una duda sobre las baterias de portatiles y sus cargadores ¿La parte externa que va del enchufe al portatil es en si el cargador o es solo la alimentacion? Me refiero a algo como esto http://images.izideal.com/img/produ...q60-120es-cargador-de-bateria-compatible.jpeg

Es que tengo una bateria de portatil pero sin el portatil y la utilizo para otra cosa, ¿Como podria cargarla de forma facil?

Gracias.
Saludos.
 
Me parece que del enchufe todavia pasa a un circuito regulador.. que determina si se desconecta o se carga la bateria, pero desconozco si puede ir directo... casi podria apostar a que no...

pero por que no mejor das mas informacion del numero de parte de la bateria? asi se puede buscar en internet y saber que caracteristicas tiene....
 
En estos enlaces se habla de bateria especificas de la marca panasonic.. no sé si puedo fiarme de que sean iguales que la que tengo yo ¿no?

La verdad es que no me he aclado con los enlaces que me pasaste.

¿Y no venderan hechos cargadores para estas baterias?
 
sanyo es lo mismo que panasonic... al menos en baterias... :p

desafortunadamente muchas de esas baterias son OEM... o echas a la medida... asi que no se va a encontrar mucha informacion en la red.. :(, esa es la mala noticia...

Lo que en todo caso se me ocurre es de una lap vieja sacarle el circuito del cargador y ver si se puede echar a andar.... usualmente es una tablillita separada...
 
recuerda que son peligrosas.. y normalmente no salen de la fabrica sin un chip que controla el cargado de la bateria.. y algunas veces ese chip tambien controla como se cargara la bateria..

Sin acceso a la hoja de especificaciones de ese chip no sabes cual es la forma correcta de cargar ese modelo de bateria en especial... tendrias que abrir la bateria (con extremo cuidado) para exponer el chip y ver si tiene algun numero de parte que puedas buscar... lo que terminara con la bateria...
 
Atrás
Arriba