Cargar bateria interna de spotlight a 12v vs 15v original

hola amiguitos un saludo

tengo una duda

tengo una lampara spotlight de led (esas que alumbran fuerte y lejos para caceria)
es portable el spotlight, tiene una bateria interna que le dura aprox 6 horas

para cargar la bateria interna del spotlight el cargador es de 15 VCD a 400 mA
pero quisiera cargarla con la bateria del auto/camioneta que son 12.4v en motor apagado y 13.8/14 v en motor encendido

puedo cargar mi bateria interna de mi spotlight a 12.4/14v mi lampara sin que le pase nada???

en caso de que se pueda, solamente le acoplo un enchufe identico al que se carga con la polaridad correcta y ya

~~parece que una ves lei que no pasaba nada solo carga un poquito mas lento y consume un poquito mas de corriente, no recuerdo bien~~

Gracias y un saludo:rolleyes:
 

Adjuntos

  • 81-vNJtTsML._SL1500_.jpg
    81-vNJtTsML._SL1500_.jpg
    47.2 KB · Visitas: 6
No pasa nada, solo que si la batería es de 12 V, se cargará muy poco, no solo lenta. Si pudieras medir el voltaje de la batería, o si está escrito en alguna parte, y si es 12 V, prueba de cargarla con el motor en marcha. Con 14 volt tendría que cargarse. Pero no esperes que el motor detenido te cargue la batt.
 
Scooter, si con 14 V no puedes cargar una batt de 12V, estamos hechos. No sirve ningún alternador de coche.


correcto para cargar una bateria de cualquier voltaje el cargador o alternador debe ser un voltaje un poco mas elevado para cargarlo por ejemplo la bateria de los autos son de 12v y el alternador le provee 13.8/14v (entre mas voltaje acelera la carga --> atencion <-- hasta que no se alcanze la evaporizacion del acido quimico al interior de la bateria (factor clima)
les dare un ejemplo:
a alguien le ha pasado que alguien se queda sin bateria en su auto cierto y le piden ayuda a alguien o sacan su cargador de baterias, bueno a lo que voy respecto a la temperatura y el voltaje..

entre mas frio haga (temperatura ambiente) puedes subir unos milivoltios mas de voltaje para cargar una bateria (acelerar carga )

ejemplo: bateria de auto 12v
escenario 1 .. 27 grados celcius >> 14.4v >> OK
Escenario 2 .. 8 grados celcius >> 14.9v >> OK
escenario 3 .. -10 grados celcius >> 15.5v>> OK
 
Atrás
Arriba