cargar con placas solares 12V y 9V

Hola, soy nueva y novata. Tengo 2 ideas:

1. Un radio-cassete con unos cuantos añitos (de cuando tome la comunión...), que solo funciona la radio, lleva 6 pilas gordas, de 1,5V. Que si no me equivoco son 9V; tengo una pila de las cuadraditas de 9V recargable; quería olvidarme de las pilas gordas y utilizar solo la de 9V y mientras la radio este puesta, cargarla con una placa solar que no me cueste mucho. ¿Que tipo de placa necesito para mantener una pila de 9V?


2 - Queria montar una mini instalación casera en una caseta en la que no hay luz. (independiente a lo de arriba)
mi idea es muy sencilla: una bateria de coche de 12V, y 3 bombillas de bajo consumo de 12V. Pongamos de 15 w y también quiero utilizar otra placa solar. No se como calcularlo todo. Podría cargar una bateria de 12V con una placa de 6V o poner 2 placas de 6V en serie?, aunque el tiempo de carga sea superior???
Las bombillas solo se encenderan un ratito por la noche, por el día hay un grupo electrógeno que da la luz. Es para tener servicio por la noche, por si surge alguna necesidad...
 
Atrás
Arriba