Cargar movil a 500mA cuando necesita 800mA?

Wenas amigos. Este es mi primer mensaje en el foro. Resulta que tengo un cargador universal de movil el cual es variable en cuanto a voltaje (1,5 a 12V) pero fijo en amperaje (unicamente 500mA). Yo lo quiero usar para cargar mi movil el cual segun otro cargador he visto que son 5V y 800mA. Los 5V no es problema puesto que al ser variable ajuso a 4.5V pero de 500mA a 800mA hay ya bastante y nose si esto seria perjudicial para el movil y podria ahsta cargarmelo...Que opinan ustedes....

Un saludo!
 
Si el circuito es así como lo describes tal cual, te debe dar los 800mA a 5V sin ningún problema
 
Repito: "Si el cargador es como lo describe" le debe entregar los 800mA sin problemas, pues lo que importa es la potencia máxima que puede entregar.

Si la potencia máxima son 12x500mA=6W, entonces 5x800mA=4W, lo que queda sobrado.

Así que no veo dónde está mal el concepto.

Y no tiene tampoco porqué durar más.

Y ya si el circuito es diferente a la descripción que hace el autor del tema, entonces sería otra cosa.

(No basta con los conceptos simples, hay que utilizar criterios de aplicación. Eso se aprende con la práctica.)

Saludos.
 
Y el móvil no le va a estar pidiendo toda la corriente posible al transformador?
A 5[V] serían unos 1200 [mA] que puede entregar, siendo de 6[W].
Con lo cual la carga sería más rápida.. ahh fernandob dijo q tardaría más en cargar.. perdón opino que al revés tal vés.

Saludos
 
zaiz dijo:
Repito: "Si el cargador es como lo describe" le debe entregar los 800mA sin problemas, pues lo que importa es la potencia máxima que puede entregar.

Si la potencia máxima son 12x500mA=6W, entonces 5x800mA=4W, lo que queda sobrado.

Así que no veo dónde está mal el concepto.

Y no tiene tampoco porqué durar más.

Y ya si el circuito es diferente a la descripción que hace el autor del tema, entonces sería otra cosa.

(No basta con los conceptos simples, hay que utilizar criterios de aplicación. Eso se aprende con la práctica.)

Saludos.

No soy un experto en electronica, pero supong que si los cargadores de serie tienen unas especificaciones de 5V y 800mA es por algo...quiero decir que si aceptara 1000mA pues serian de 1000mA y se cargaria en menos tiempo no?

En definitiva: por las respuestas anteriores entiendo que no pasa nada por que tenga menos amperaje, unicamente q tardara mas en cargar, pero que pasa si tiene menos voltaje?tb tardaria mas?

Mis dudas son en como afectan voltaje y amperaje ante la carga de un dispositivo. Si alguien me lo explicara

MUchas muchisimas gracias a todos por vuestras opiniones!
 
mnicolau dijo:
Y el móvil no le va a estar pidiendo toda la corriente posible al transformador?
A 5[V] serían unos 1200 [mA] que puede entregar, siendo de 6[W].
Con lo cual la carga sería más rápida.. ahh fernandob dijo q tardaría más en cargar.. perdón opino que al revés tal vés.

Saludos

El cargador va a entregar la potencia que se le requiera. Si necesita 800mA, no tiene porqué pedir 1200mA.

Y si el cargador le puede entregar los 800mA a 5V no tiene porqué durar más.
 
juagare dijo:
Wenas amigos. Este es mi primer mensaje en el foro. Resulta que tengo un cargador universal de movil el cual es variable en cuanto a voltaje (1,5 a 12V) pero fijo en amperaje (unicamente 500mA). Yo lo quiero usar para cargar mi movil el cual segun otro cargador he visto que son 5V y 800mA. Los 5V no es problema puesto que al ser variable ajuso a 4.5V pero de 500mA a 800mA hay ya bastante y nose si esto seria perjudicial para el movil y podria ahsta cargarmelo...Que opinan ustedes....

Un saludo!

yo para opinar de algo me guio por los datos que tengo , en onda de especular demosle para adelante todo lo que queramos, pero lo profesional es sacar conclusiones de los datos que tenemos.

tambien uno puede simplemente probar , medir y asi sacar las conclusiones.

fue necesario citar lo que puso quien inicio este tema y remarcar lo que poara mi son los datos.

de ahi en mas diganem uds (zaiz) como llegas a las conclusiones que llegas, por que a mi me gustaria un poco de poder de adivinacion........pero no lo poseo.

hay fuentes que dicen xx W .......en ellas si puedes hacer la cuenta que haces.

pero hay fuentes que dicen maxima corriente .........y si dice maxima corriente es maxima corriente.

en electronica uno se mueve asi, no especula ni nada.

amen de que NO es un concepto tan correcto ni mucho menos el que pones, ese d epotencia, y mas que calculas la potencia suponiendo la tension maxima.
y NO esta bien , veamos un ejemplo:
transformador con llave de seleccion de secundario entre1,5 y 12v......500mA
con ese criterio yo diria:
12v * 0,5 amper = 6w
asi que para 1,5v puedo pedirle 6W/ 1,5v = 4 A
y no es asi.
 
juagare dijo:
No soy un experto en electronica, pero supong que si los cargadores de serie tienen unas especificaciones de 5V y 800mA es por algo...quiero decir que si aceptara 1000mA pues serian de 1000mA y se cargaria en menos tiempo no?

En definitiva: por las respuestas anteriores entiendo que no pasa nada por que tenga menos amperaje, unicamente q tardara mas en cargar, pero que pasa si tiene menos voltaje?tb tardaria mas?

Mis dudas son en como afectan voltaje y amperaje ante la carga de un dispositivo. Si alguien me lo explicara

MUchas muchisimas gracias a todos por vuestras opiniones!

Repito: Para un cargador lo que importa es la potencia que puede suministrar.

Si es para 12V a 500mA, la potencia máxima que puede entregar son 6W

Y si lo pones a 5V, y tu circuito consume 800mA, son 4W

Así que todavía le sobra potencia a tu cargador.

Repito una vez más, si el circuito es así como se entiende en la descripción.

Ahora simplemente multiplica voltaje por corriente y el producto es la potencia, así es como afectan la corriente y el voltaje.

Saludos.
 
zaiz dijo:
mnicolau dijo:
Y el móvil no le va a estar pidiendo toda la corriente posible al transformador?
A 5[V] serían unos 1200 [mA] que puede entregar, siendo de 6[W].
Con lo cual la carga sería más rápida.. ahh fernandob dijo q tardaría más en cargar.. perdón opino que al revés tal vés.

Saludos

El cargador va a entregar la potencia que se le requiera. Si necesita 800mA, no tiene porqué pedir 1200mA.

Y si el cargador le puede entregar los 800mA a 5V no tiene porqué durar más.

A eso me refiero.. la batería toma 800[mA] porque su cargador es lo máximo capás de entregar, o el cargador es una fuente que regule la corriente a 800[mA]?
Acá el transformador no regula la corriente y a lo mejor le toma todo lo que es capás de entregar...
 
"funcionaria ok pero simplemente tardara mas tiempo en cargar."
Si es que no quemas el transformador... la corriente de carga del celular no te la define el transformador.
 
fernandob dijo:
yo para opinar de algo me guio por los datos que tengo , en onda de especular demosle para adelante todo lo que queramos, pero lo profesional es sacar conclusiones de los datos que tenemos.

tambien uno puede simplemente probar , medir y asi sacar las conclusiones.

fue necesario citar lo que puso quien inicio este tema y remarcar lo que poara mi son los datos.

de ahi en mas diganem uds (zaiz) como llegas a las conclusiones que llegas, por que a mi me gustaria un poco de poder de adivinacion........pero no lo poseo.

hay fuentes que dicen xx W .......en ellas si puedes hacer la cuenta que haces.

pero hay fuentes que dicen maxima corriente .........y si dice maxima corriente es maxima corriente.

en electronica uno se mueve asi, no especula ni nada.

No se trata de adviniar, sino de seguir lo que tu mismo estás afirmando, que "hay fuentes que dicen máxima corriente... y si dice máxima corriente es máxima corriente"

Pues por eso mismo, la máxima corriente es a los 12V y por eso la potencia total que da son 6W.

No creo que sea necesario explicarme más.

Saludos.
 
fernandoae dijo:
"funcionaria ok pero simplemente tardara mas tiempo en cargar."
Si es que no quemas el transformador... la corriente de carga del celular no te la define el transformador.

Desde luego, te la define el celular y si el cargador te entrega los 6W, y el celular te define sólo 4 ya está.

Así que no tiene porqué durar más.

ok, por mi parte creo que ya está suficientemente comentado.

Saludos a todos.
 
fernandob estoy con vos...
los alambres con los que se bobino el transformador barato de esa fuente seguro son de cuarto de milimetro... seguro justito justito como para soportar 500mA... lo mas justo posible.

Asi que no nos podemos basar en la potencia (magnitud qe SI se usa para diseñar un transformador, pero determina el area del nucleo) para especular una corriente de salida (que tambien se usa para diseñar un transformador, pero determina el calibre del alambre).

salu2,
mano.
 
No creo que sea cuestión de ver quién gana. No es mayoría de votos.

Estoy hablando de criterios de aplicación.

Y para efectos prácticos, yo probaría el circuito.

Si es como lo describió, funcionará, si no es como lo describió, no lo puedo asegurar.
 
bueno yo tambien estoy con fernandob y con manonline, aca hablamos de corriente maxima, si el transformador dice 500mA maximo es por que el alambre con el que se bobino el secundario no se banca mas de 500mA.

saludos.
 
a eso me refiero manonline.
ademas de que el parametro especificado (que ES LO QUE DESCRIBIO) fue 500mA y yo me guio en eso..

pero bueno, hace tiempo aprendi que cada quien ve lo que quiere ver.

igual, no da para discusiones ni nada, ante la duda existencial lo unico razonable (y util) es probar dicho aparato, con amperimetro o mili amp. en mano verificar y controlar temperatura.


saludos
 
y a lo demas no te refieres ?

el unico que menciona el tema de votos sos vos, si 1+1 = 2 aunque mil digan que no .....lo es igual.

si una datasheet te dice maxima corriente 500mA y que el componente acepta entre 5 y 15 v ES ESO, yo no voy a especular con :
ahh..bueno, si se banca 15v * 0,5 amper entonces se banca 7,5w ......asi que como yo le voy a dar 7,5v ........se banca 1 Amper.........no es asi.
esto ya no es una cuestion del transformador ese, tambien lo es de saber interpretar información.
 
Atrás
Arriba