Cargar movil a 500mA cuando necesita 800mA?

EHHHH pero no por tener un transformador mas grande va a cargar mas rapido! Estan muyyy equivocados los que dicen eso! Lean sobre el proceso de carga de los diferentes tipos de baterias que no viene mal aprender cosas nuevas.
En cuanto a lo del transformador: que sea de la misma tension (un poco mas un poco menos no deberia pasar nada malo), pero con el tema de la corriente maxima mientras el celular no te pida mas de lo maximo que entrega tu transformador no hay ningun problema...
No den mas vueltas, es asi de facil gente, saludos
 
fernandob dijo:
y a lo demas no te refieres ?

el unico que menciona el tema de votos sos vos, si 1+1 = 2 aunque mil digan que no .....lo es igual.

si una datasheet te dice maxima corriente 500mA y que el componente acepta entre 5 y 15 v ES ESO, yo no voy a especular con :
ahh..bueno, si se banca 15v * 0,5 amper entonces se banca 7,5w ......asi que como yo le voy a dar 7,5v ........se banca 1 Amper.........no es asi.
esto ya no es una cuestion del transformador ese, tambien lo es de saber interpretar información.

fernandob, ya había dejado el tema, pero bueno el último comentario que haces es interesante, que esto ya no es cuestión del transformador, sino de interpretar información.
En enfoque a ese comentario es que sigo.

Repito otra vez: Si el circuito es como lo entendí y recalco, si es como lo entendí...
Desde mi punto de vista sí puede tomar 800mA del cargador.
¿Porqué? No es que las hojas de datos mientan o que indiquen parámetros que se puedan cambiar a capricho. Estoy seguro que en eso estamos de acuerdo.
A lo que me refiero es a que hay que aplicar el criterio y si estamos hablando de un cargador que según entendí es versátil, puede muy bien entregar los 800mA, pues es capaz de entregar 6W y sólo se requieren 4W.

Ahora, como varios comentan aquí, mucho depende de qué forma está armado el transformador y cómo están las vueltas de alambre.
¿Pero cómo sabemos de qué forma está hecho el circuito? Solamente viendo el diagrama.

Así podríamos hablar más en firme.

Por eso dije que si el circuito es como se interpreta a primera vista, sí podría obtener los 800mA.

Y como acertadamente estuviste de acuerdo, la única manera de saberlo, si es que no conocemos el diagrama del circuito, es probando prácticamente. Y a eso hay que atenerse para saber.

Pero en ningún momento estoy diciendo que hay que saltarse las hojas de especificaciones.

Repito que si uno necesita el cargador, y que si a primera vista es capaz de entregar suficiente potencia. Si no tengo a la mano la información exacta, puedo proceder a probar y probablemente obtengo resultados.

Pero bueno, me parece hasta infantil el pensar que con los años que tengo de prácitca, ahora salgo con que me quiero saltar las especificaciones y no es así. Por eso digo que hay que aplicar el criterio. Lo que no quiere decir actuar irresponsablemente, porque no lo es.

Ahora sí espero que esté más claro mi punto de vista.
 
es que el flaco que inicio esto puso clarito :
pero fijo en amperaje (unicamente 500mA). ................................lo mas que puedo especular es que es la I.max.

y te la pasas poniendo que :

"si es como se lo interpreta da 800mA ".

que queres que te diga, yo no entiendo, NO ENTIENDO y no entiendo.,........pero bueno, siempre fui bastante durazno y cabezon.
 
fernandob dijo:
es que el flaco que inicio esto puso clarito :
pero fijo en amperaje (unicamente 500mA). ................................lo mas que puedo especular es que es la I.max.

y te la pasas poniendo que :

"si es como se lo interpreta da 800mA ".

que queres que te diga, yo no entiendo, NO ENTIENDO y no entiendo.,........pero bueno, siempre fui bastante durazno y cabezon.

jeje :D

El dijo "fijo", pero es a 12 Volts. O sea que a menor voltaje te entrega más. Esto es el bono que se obiene con la práctica, que puedes obtener más de donde se veía agotada la fuente, y mira que hablamos de una fuente.

Ccomo dijo fernandoae:
"En cuanto a lo del transformador: que sea de la misma tension (un poco mas un poco menos no deberia pasar nada malo), pero con el tema de la corriente maxima mientras el celular no te pida mas de lo maximo que entrega tu transformador no hay ningun problema... "

Así es, exactamente.
 
juagare dijo:
Wenas amigos. Este es mi primer mensaje en el foro. Resulta que tengo un cargador universal de movil el cual es variable en cuanto a voltaje (1,5 a 12V) pero fijo en amperaje (unicamente 500mA). Yo lo quiero usar para cargar mi movil el cual segun otro cargador he visto que son 5V y 800mA. Los 5V no es problema puesto que al ser variable ajuso a 4.5V pero de 500mA a 800mA hay ya bastante y nose si esto seria perjudicial para el movil y podria ahsta cargarmelo...Que opinan ustedes....

Un saludo!

donde dice que es fijo en amperaje para el valor maximo o sea 12v ?

dondeeeeeeee ?

yo, me doy por vencido, me ganaste .......por cansancio tiro la toalla total y absolutamente , y mira que yo tambien soy de leer poco , voy y tiro la respuesta ( a veces cualquiera) por no leer detenidamente.
pero cuando me lo remarcan .........ahi si, me tomo un uvasal y leo tranquilo.

pero te repito, ME RINDO , tiro la toalla, tenes razon , es como decis.......no lo vi bien .......

me voy por un fernet y a la cama .

saludos
 
No conozco el fernet, pero supongo que es bueno.
Tal vez si es algo para brindar, me puedes invitar uno algún día. De cualquier manera como decimos aquí "Pues salud!"

En cuanto al transformador, espero que le funcione a nuestro colega.

Saludos y Salud!
 
Atrás
Arriba