CarProg Automotriz Chino Clon - Diagrama + Firmware

CarProg Automotriz Chino Clon - Diagrama + Firmware

Hoy me tocó reprogramar (no fui sola yo sino más bien todos mis amigos y yo) un lector programador de memorias, el famoso conocido CARPROG, el cual se compró en la versión china, es un CLON del famoso programador que vale 120 Bidens + envío.

Claro, este programador vino vacío, dañado y no funcionaba, Se contacto con el vendedor y Puff! desapareció y no se pudo reclamar nada... Entonces encontramos un colaborador del otro lado del charco que con mucho gusto nos apoyó: nos dijo que el problema común es que no vienen programados esos equipos, el firmware no lo traen y que es necesario sacarlo de otro que sin funcione.

Total que fuimos a un taller automotriz y logramos que nos prestaran uno exactamente igual al que se le ha sacado el Dump de la micro con el JLINK, para posteriormente revivir ese Carprog muerto... Sin más les entrego el diagrama del Carprog Chino, con el Dump para que el que le pase lo mismo o desee crear uno para sus labores diarias en electrónica de vehículos, les sea de utilidad...

Lo primero y más importante de todo es cambiar si el problema continúa, 74HC125D a 74HCT125M en su carparog.

Adjunto 2 versiones, la primera me funcionó, el segundo no lo hemos usado. Se adjuntan las Instrucciones necesarias para poder programarlo y el Diagrama esquemático en PDF.

Soldar el pin #55 del MCU al pin ERASE del PinHeader para el JLINK

1617036855191.png







carprog-usb-programming-3.jpg


connection_of_JTAG_Wiggler.jpg
Este es el programador Clon del que se habla en esta ocasión.

Si notan, verán una pequeña interface paralelo paralelo que se adapta para hacer algún tipo de ByPass.... Si me dan tiempo subo el diagrama de ese otro adaptador....


1617039361690.png
 

Adjuntos

  • V8_Firmware_carprog.zip
    26.3 KB · Visitas: 10
  • Instrucciones para reprogramar CarProg Chino.pdf
    745.7 KB · Visitas: 12
  • CarProg v8 Clon Chino para usar Online.zip
    68.3 KB · Visitas: 10
  • CarProg Diagram.pdf
    916.6 KB · Visitas: 11
Última edición:
Arriba