Carrito a control remoto con funcionamiento parcial

Bueno amigos, me compre un carrito a control remoto con frecuenciia de 40mhz, lo que sucede es que el carrito necesitaba 5 baterias AA para poder funcionar, compre baterias comunes Panasonic y andaba muy lento, luego probe con unas baterias Duracell y funciono muy bien, lo malo es que el carrito consume muy rapido las baterias asi que tuve la idea de usar una bateria de camara (NPF770)
zPxXO.jpg

y el carrito funciono muy bien durante un par de minutos y despues dejo de avanzar (solo de "ir adelante"), podia retroceder y girar ambos lados.

La energia que requeria el carrito era 7.5v ( de las 5 baterias AA Alcalinas) y yo use una bateria de 7.2v de Li-ion de 4200mAh ¿que pudo haber sucedido con el carrito? porque yo pensaba que la placa del carrito solo podia dañarse si usaba mas voltaje del requerido.

Esta es la placa del carrito
8wx7E.jpg

Mas resolucion

¿hay alguna manera de arreglar la placa o es mejor que emsamble una placa nueva?

*el circulo rojo indica la salida al motor que servia para avanzar y retroceder

Gracias amigos por las respuestas.
 
Saludos, observando bien la foto de la placa parece que un transistor del puente H que controla el sentido del motor está quemado. Me refiero al de la izquierda de los 4 transistores que se ven en la parte inferior de la foto. Desóldalo y revisa su estado, si está averiado busca algún sustituto
 
gracias amigo, al parecer el transistor se daño por el exceso de intensidad de corriente, podrias decirme cual es el transistor equivalente (no SMD) porque no encuentro ese codigo en internet
6q6It.jpg
 
Hola, como te dijeron arriba es ese transistor el que se quemo, que gire en un sentido solo siempre es una señal de un transistor en el puente H (estoy hablando de autos a radio control de este tipo)
Yo en tu caso o le pondría un equivalente que soporte Más amperaje (por algo se quemo no?)
o directamente haría un un puente H en otra placa con unos transistores que soporten mucha más potencia
es normal que se quemen estos transistores por estar muy cortos de potencia o por hacer funcionar el motor y este esté frenado.

Espero te sirva el dato,y además considera lo de armar un puente H a parte!
O sino un equivalente de más potencia y no de menos!

Saludos!
Pazio!
 
Atrás
Arriba