carro funcional muy sencillo

hola a todos ven la imagen adjunta. lo que quiero hacer es:
1.-si activo la LA PRIMERA OPCION:los 4 motores, todos en un mismo sentido, el carro ira hacia adelante
2.-si ACTIVO LA SEGUNDA OPCION: EL CARRO IRA HACIA ATRAS, por q los motores invierten el sentido de giro........ ¿estabien?
3.-si APAGAMOS LOS MOTORES 3 y 4: y los otros dos encendidos, el carro kisas se mueba ALA DERECHA, ...el mecanismo es como los tanques de guerra...¿entienden?
4.- si APGAMOS LOS MOTORES 1y 2: y los otros dos encendidos, el carro ira para la iskierda.

..en conclusion, quiero un circuito q con palancas, para hacer esas cosas,,, no importa q no sea a control remoto, por q es mas dificil...por ahora estabien q el carro y el control esten unidos por cables.....
ojala me puedan ayudar
saludos....respondan porfavor...quiero hacer ese proyecto
 

Adjuntos

  • circ_174.jpg
    circ_174.jpg
    38.5 KB · Visitas: 69
Hola

necesito mas datos para poder ayudarte.

que fuente o voltaje tienes??? 12volt???, 9 volt??? 6 volt??? o tienes una fuente partida??? o simplemente usas la bateria del coche?? que amperaje consume cada motor que estas usando???. o de donde lo agarraste????

otra cosa, sabes de relevadores????? sabes de diodos??? sabes interpretar un diagrama???. si cumples con esto seria mas facil que te ayudara. de hecho ya trabaje en un circuito a control alambrico. para que sea menos complicado relativamente.

Saludos!!!!!!!!!!!!
 
uhmmmmmmmmm, muchas gracias por responder:
tengo motores de wallkman en desuso, de juguetes, de camaras, ....pero si tu cres q sera mejor con otro tipo de motor, sugiereme con cual seria mejor trabajar y yo los conseguire; :), y bueno como sabes mas me podrias informaciónrmar tambien el voltaje, el amperaje de los motores que me recomendaras.....
..pareciera que todo te lo estoy dejando ati, ...bueno lo que pasa es eso tengo en mente......en pocas palabras me das la reseta y yo experiemto......pero no te preocupes mucho, yo tambien estoy leyendo sobre la cuestion para aprender un poco, estoy leyendo sobre electronica, sobre circuitos sus componentes etc etc...como para alijerar el trabajo-..

-de diodos si se
-eso de los reveladores no se, pero ahora mismo luego de terminar de escribir, me informaciónrmare.
..espero seguir reciviendo tus respuestas



muchas gracias!!!
 
dime como hacer un carro a control remoto con 2 motores para la traccion y 1 para la direccion. sencillo y si me puedes enviar un diagrama de este a mi mail a este foro
 
Atrás
Arriba