Cassette a PIC

Bueno uno se preguntara a que viene esto?
La realidad es que tengo un viejo instrumento que realiza mediciones, y dichas mediciones las guarda en un cassette, que luego con otro instrumento se bajaba la informacion a la PC.
Que les cuento que este instrumento ronda la decada de los 80' (ahun no habia nacido) y este conversor de la señal para la pc no existe mas!!
Asi que tengo la intencio de tomar la señal que va al lecto/grabador del cassette y digitalizarla, es posible realizar esto (mas alla de que luego tenga que reconocer cada trama de datos que sean enviadas). Alguien sabe de algun circuito que haga esto para darme idea?

En resumen adaptar la señal de un cassette para un PIC Posible o no?
 
Supongo que este instrumento graba en el casette con un cabezal de grabacion, que recibe audio.

Bien, pone un conversor ADC reemplazando el cabezal y la salida del conversor podes mandarla al puerto paralelo de la PC. (Busca osciloscopio digital por puerto paralelo en internet y ahi tenes casi todo lo necesario).

http://www.ucontrol.com.ar/wiki/index.php/Interfaz_A/D_por_puerto_paralelo

Sino, podes usar un PIC con ADC (12F675, por ejemplo, o 16F873) lo que no se es si le da la velocidad para samplear audio.

De ahi a como implementar por software el reconocimiento de dichos datos ya es una cuestion bien dificil aparte.

Si manejas VB 6, podes usar las librerias de In Out que existen para leer datos por puerto paralelo.

Como no todas las PC permiten entrada de datos por el puerto paralelo, podrias intercalar un pic con ADC, o un pic entre el ADC y la PC, y entrar por puerto serial.

Si tampoco tenes serial, entonces un PIC usb.
 
Última edición:
cubiella: De que instrumento estamos hablando ? (fotos, referencias)
Es perfectamente posible digital la señal pero es preciso conocer el formato con que la informacion se graba. Si sabes eso ya lo tienes casi hecho. Postea el formato tambien.

Yo hice esa conversion en un sistema que grababa datos en cassettes pero las grabadoras se dañan y los cassetes son piezas de museo. Total, del equipo a la PC directamente.

Saludos
 
El instrumento es un ADCP (Acoustic Doppler Current Profile) es un medidor por ondas acusticas de la corriente en el oceano este instrumento hoy en dia almacena todo en memorias internas ya que pueden estar hasta 400 metros de profundidad en el oceano por unos 6 meses sin ningun tipo de inconveniente. Ahora claro hablamos de ete instrumento por ejemplo que es el que utilizo yo en el trabajo hoy en dia

http://en.wikipedia.org/wiki/Acoustic_Doppler_Current_Profiler

Pero han donado uno que los datos los grava en un cassette. Pense en eso de el ADC directamente desde la salida del cabesal del cassette pero no pense que era asi de sencillo. Lo unico es que si se me complicara luego en separar los datos (eso es tarea aparte de ver como manda los datos).
Mañana traigo la camara y les muestro lo que es una reliquia total pero tmb una porqueria vieja y obsoleta
http://en.wikipedia.org/wiki/Acoustic_Doppler_Current_Profiler
 
Atrás
Arriba