Caza Fantasmas, y demas.

Ud. lo ha dicho,

el hombre convivio mucho tiempo con la magia, al no poder explicar "ciertas cosas". La ciencia y porque no la filosofia, empesaron a explicar los fenomenos naturales y como dice el dicho popular "empesaron a perder la magia".

Ahora que sucede con las cosas que no tiene un explicacion real. No hablemos de teorias, sino de exactas explicaciones matematicas y fisicas que demuestran echos Extraños, los cuales se pueden repetir en las mismas condiciones.?

Me parece que esta en la naturaleza humana, el creer, o al menos tender a una explicacion "Sobre natural".

EJ:
MANOCHANTAS : Curanderos, brujas, magia blanca , magia negra . etc.
Seudo univercitarias: Parapcicologos, astrologos, etc.
Religiosos y espirituales ( no es mi intensión ofender a nadie) : Distintas religiones digamos Oficiales , y Sectas.

Y bueno la prueba de todas las pruebas es "La Biblia" 2000 años de vijencia, en nombre de la cual, ah muerto muchisima gente.

Seguramente me olvido de muchos otros.

Pero en fin, el objetivo de este post no es saber queien tiene la razon (siempre hablando de cosas sin explicacion") sino de analizar o desenmascarar los artefactos y artilugios que se usan para detectar, ver, oir, Fantasmas , espiritus, brujas, etc.

PD: No se si este tema se puede tratar en el foro, pero me encantaria saber su opinion Eduardo Con respecto a la existencia del hombre, a la muerte y el despues. Y algo un poco mas tecnico la acupuntura. Saludos
 
Karapalida: El problema de los hechos 'inexplicables' es que jamas se hace una investigacion seria por gente seria.
Y muchas veces, ni siquiera es posible hacer un estudio. Si una persona dice que vio un fantasma y sintio frio, no hay posibilidad de investigar nada.

Todo empeora a la hora de difundir el hecho, no hace falta que haya intereses economicos de por medio, un 'misterio' siempre impacta mas que su explicacion.
Por eso, para que el relato no pase al olvido, se acostumbra omitir cualquier detalle (si lo hay) que permita dudar del caracter de 'inexplicable' e inducir la conclusion de que si no hay explicacion natural debe tratarse de algo sobrenatural.
Falacia burda como pocas, si no se encuentra explicacion natural, solamente significa que no se la encuentra; No que no la hay.

Despues esta todo el circo y la confusion generado por quienes se benefician de la creencia en lo sobrenatural. Tu ejemplo de la religion con la Biblia es uno de tantos.
Viene bien una frase de Seneca de hace casi 2000 años donde vemos por que crecen y perduran:
- "La religión es vista por la gente común como verdadera, por los sabios como falsa, y por los gobernantes como útil."



Respecto a los 'aparatos' electronicos usados para detectar fantasma y demas, practicamente todos siguen el mismo patron. Son circuitos sencillos con gran sensibilidad a cambios de alguna naturaleza (capacidades parasitas, magnetismo, sonido..) donde cualquier huevada provoca que se mueva una aguja sobre un cuadrante sin escala.
Lo 'importante' es que la gente vea que algo se mueve en el aparato, nadie pregunta 'que es' lo mide ni si la entidad que esta detectando puede producir ese efecto.



PD: No se si este tema se puede tratar en el foro, pero me encantaria saber su opinion Eduardo Con respecto a la existencia del hombre, a la muerte y el despues. Y algo un poco mas tecnico la acupuntura.
Ese es un tema recontra offtopic, creo mi postura es bastante evidente: No magia,no dioses,no alma,no despues.

De acupuntura no tengo idea, pero mi postura es la misma que con todas las pseudociencias, cuando 'funcionan' es puro efecto placebo.
Ninguna tiene bases serias, los defensores de la acupuntura invocan a su caracter milenario y que son cosas que se han ido aprendiendo a lo largo del tiempo... Que corno tendra que ver? La astrologia es mas milenaria y sus absurdos son peores.
Alguna vez se hizo una estadistica 'bien hecha'? Antiguamente seguro que no, y actualmente les perjudicaria el negocio.

Saludos.
 
ok Eduardo, muy interesante tu punto de vista. Concuerdo en casi todo, salvo que yo si dios, si alma, si despues.

Y si realmente una Falacia es el termino para abarcar todo el tema, lamentablemente afecta directamente al menosss Leiido ( en el campo a los que tenian mas estudios), que en su ignorancia es muchisimo mas facil engañar y de sorprender. Llegando a casos donde arriesgan o comprometen la vida de alguien con curas y tratamientos "magicos".

Saludos.
 
KARAPALIDA dijo:
... lamentablemente afecta directamente al menosss Leiido ( en el campo a los que tenian mas estudios), que en su ignorancia es muchisimo mas facil engañar y de sorprender. Llegando a casos donde arriesgan o comprometen la vida de alguien con curas y tratamientos "magicos"...
Efectivamente señor Karapalida!, y no hay nada nuevo bajo el sol.

Hace 1900 años Celso comentaba mas o menos lo mismo:
...Vi a más de un sacerdote de esa religión con libros bárbaros llenos de nombres de demonios y de conjuros; ellos se ufanaban, no de ser útiles a los hombres, sino de hacer caer sobre ellos todo género de males. A este respecto, el músico Dionisio de Egipto, a quien conocí, decía que las prácticas mágicas sólo tienen efecto sobre los ignorantes y los pervertidos, mas no tienen efecto sobre los filósofos y los que saben ser señores de sí mismos y ordenar sabiamente sus propias vidas.

Saludos.
 
el tema ese de los dioses....o de el unico dios (justo el mio es ).

es muy interesante., no observaron ustedes que hay gente que dice creer en dios y quiere convencer a los demas del asunto y justito (miren ustedes que casualidad) ESE HOMBRE es el que representa a dios sobre la tierra, es el que lo escucha, es el que tiene el telefono de dios, el que lo representa.

que justito, miren ustedes.

hay que ser siervo ante dios.
y como justo me eligio a mi como su representante , yo se que es lo que quiere ........bueno....hagan lo que yo diga.

PODER muchachos....poder.....religion, politica.....es poder.
si quieren un analisis teorico, una prueba logica del asunto les dire:

no hay un dios o se fue a recorrer sus campos y aun no volvio, por que si estuviese seguro habria freido con relampagos a todos los que dicen ser su voz (tanto a los "oficiales" como a los no oficiales).

puajjjjj.............a ese asunto.

volvamos a la electronica que no nos quiere engañar ni nos quiere cagar.
hace mas de 20 años que la conozco y nunca me cambio las cosas, si el primer dia me dijo V= I*R hasta hoy lo mantiene.

saludos
 
Hola, creo que todos en algun momento de la vida hemos pasado por alguna situacion que se puede llegar a denominar como "paranormal", donde no le encontramos una explicacion racional desde lo "terrenal".
No queremos hablar del tema porque nos tildaran de charlatanes y solo nos aflojamos un poco cuando la otra persona se anima a expresar su experiencia.
Como muchos (la mayoria) del chat tube "experiencias" que no responden a la "logica" y cuesta aflojarse y contarlas. Cuando nos animemos a hablar del tema y no solo me refiero hablar en este chat, creo que comenzaremos a crecer como personas.
 
Fernandob, no me quede con la curiosidad de tu comentario de PAMPITA y dios mio eso si es algo fuera de este mundo, algo sobrenatural ver ese tipo de mujer, poco falto para que mi mac quedara inserbible por la cantidad de cafe derramada (por ver el video en Youtube no veia donde ponia la taza) esa si es una figura fantasmal digna de quedar grabada en cualquier mente.

Saludos.
 
hola a todos un fenomeno que a lo mejor no es tan sobrenatural pero si muy interesante es cuando aca en mexico le llamamos "que se te sube el muerto"
osea que como que tu cerebro se despierta antes que tu cuerpo y pareciera que puedes ver o medio ver y oir lo que sucede a el rededor pero no te puedes mover a mi me ha pasado tantas veces que luego me pongo a experimentar si puedo ver que esta pasando en otras habitaciones etc.. muy interesante aunque luego si da mellito me sucede cuando me acuesto muy cansado o mal acomodado saludos
 
Me mantengo eceptico con el tema de los fantasmas o apariciones, pero creo que el 98% de los casos son falsos, los cuales son producidos, por asi decirlos por cambios en el cerebro. Hay que pensar que, lo que persivimos como real (color, tacto, sonido, dolor, emociones, etc) en realidad son sensaciones producidas por el cerebro, la "circuiteria del cerebro por asi decirlo". Piensen que una luz de un cierto color, es una onda electromagnetica con una frecuencia definida, no tiene "color", si son dos campos que oscilan perpendicularmente, desplazandoce a c; que sea de un color es la sensacion que se genera en nuestro cerebro. Al igual que el tacto, si todo esta hecho de moleculas, que a su vez estan hechas de particulas elementales, donde la parte externa de los atomos tiene carga negativa y estas cargas se repelen por lo tanto nunca tocamos nada, la sensacion de tocar algo se genera en la cabeza.

Y todas estas sensaciones que nos describen la realidad, son producidas por conexiones nerviosas (no se el numero pero miles y miles de neurones interconectadas), que trasmiten la informacion, a través del cuerpo de la neurona, mediante impulsos electricos.

Ahora bien, dicen estos tipos llamados parapsicologos que cuando hay una aparicion, hay cambios en campos magneticos y electricos. Bueno estos campos magneticos y electricos actuan sobre cargas y justamente nuestro cerebro, funciona mediante impulsos electricos. Por lo que es obvio que un campo electromagnetico puede afectar a las cargas del las nueronas produciendo un efecto anormal en el funcionamiento. Y dije "pueden", por que desconosco las variables que se ponen en juego, pero lo que si sabemos es que los campos electromagnéticos actuan sobre las cargas.

Supongan que estos campos electromagneticos, afectan a las cargas del impulso de las nueronas encargadas de la vision, y dependiendo de variables que desconosco, es posible que estos campos generen que las cargas se pongan en movimiento y generen una imagen, que obiamente no será bien definida, como casi siempre pasa.

¿Entonces las apariciones generan campos electromagnéticos o modificaciones en los campos; o los campos producen las apariciones? respondansen ustedes mismos. Porque por ai capaz que existen estos entes y se comunican con el mundo, mediante la fuerza que genera a los objetos que es electromagnetica, ya nos vamos del tema, ya sería algo filosofico o metafísico como algunos dicen, pero que por la experimentacion y la observacion de los hechos, no nos alcanza o no nos hemos puesto a estudiarlo muy bien.

Ahora si dije que un 98% por tirar un numero, que la mayoria de las apariciones creo que son falsas, pero hay cosas que no podemos explicar hasta ahora y nosostros los seres humanos creemos que la sabemos toda, pero estoy seguro que solamente sabemos, conocemos una pequeña parte de la verdad. No podemos negar que halla personas que vivieron experiencias y su vida dio un giro de 180º y decir que son falsas por que por medio de la experimentacion o la observacion no podemos llegar a la verdad
 
GhostbustersPoster1.jpg

Por eso es que el tema se a mantenido controllado ;)
 
...Ahora bien, dicen estos tipos llamados parapsicologos que cuando hay una aparicion, hay cambios en campos magneticos y electricos. Bueno estos campos magneticos y electricos actuan sobre cargas y justamente nuestro cerebro, funciona mediante impulsos electricos. Por lo que es obvio que un campo electromagnetico puede afectar a las cargas del las nueronas produciendo un efecto anormal en el funcionamiento. Y dije "pueden", por que desconosco las variables que se ponen en juego, pero lo que si sabemos es que los campos electromagnéticos actuan sobre las cargas.
Supongan que estos campos electromagneticos, afectan a las cargas del impulso de las nueronas encargadas de la vision, y dependiendo de variables que desconosco, es posible que estos campos generen que las cargas se pongan en movimiento y generen una imagen, que obiamente no será bien definida, como casi siempre pasa.
¿Entonces las apariciones generan campos electromagnéticos o modificaciones en los campos; o los campos producen las apariciones? respondansen ustedes mismos. Porque por ai capaz que existen estos entes y se comunican con el mundo, mediante la fuerza que genera a los objetos que es electromagnetica, ya nos vamos del tema, ya sería algo filosofico o metafísico como algunos dicen, pero que por la experimentacion y la observacion de los hechos, no nos alcanza o no nos hemos puesto a estudiarlo muy bien.
Los campos electromagneticos, tienen la particularidad de ser fáciles de detectar, medir y generar, por lo que alguien que proponga ciertos efectos tiene de sobra maneras de comprobar sus hipótesis.
Los parapsicólogos no solo no hacen nada de esto, sino además no tienen NPI de cuáles son las propiedades y efectos de los campos electromagnéticos.

De cualquier forma, hace ya muchos años que vivimos "sumergidos" en campos electromagnéticos en un espectro muy amplio de frecuencias , si estos tuvieran efectos alucinógenos serían notorios en donde son más intensos, como ser cuando hablamos por celular, radioaficionados, empleados de plantas transmisoras, electrónicos que se dediquen a electrónica de potencia...

Ahora si dije que un 98% por tirar un numero, que la mayoria de las apariciones creo que son falsas, pero hay cosas que no podemos explicar hasta ahora y nosostros los seres humanos creemos que la sabemos toda, pero estoy seguro que solamente sabemos, conocemos una pequeña parte de la verdad.
El hecho que haya cosas que no se les encuentre explicación no implica que exista la posibilidad de un mundo hasta ahora desconocido de entidades sobrenaturales.

No podemos negar que halla personas que vivieron experiencias y su vida dio un giro de 180º y decir que son falsas por que por medio de la experimentacion o la observacion no podemos llegar a la verdad
Tampoco podemos decir que son verdaderas por el solo relato de la persona.

No se trata que la persona busque engañar, sino que nuestro cerebro no almacena muy bien que digamos las experiencias shockeantes.
Como ejemplo, hace unos años tuve un accidente de trabajo. Todo lo sucedido lo recuerdo vivamente en "cámara lenta" y con lujo de detalles... Pero resulta que el accidente fué grabado por una cámara de seguridad --> Y mis recuerdos no coinciden para nada con el video! :eek:
 
Yo no se como funciona pero que se puede hacer, se puede hacer.. yo tuve y tengo experiencias inexplicables para lo que tenemos concebido como tiempo/espacio, no son medibles pero si comprobadas. Hay que saber identificar la chanteria de lo demas.
 
Mis experiencias corresponden como uno puede racionalizarlo y por eso recomende esas peliculas dado que desde la fisica cuantica le pusieron nombre, yo le pongo lo que me parece para poder explicarlo de alguna manera. La mente o cuerpo mental es decir algo nuestro que no es el cerebro solamente.. ese algo no es fisico y coexiste en otro plano donde no se corresponde a las 3 dimensiones que conocemos y percibimos normalmente.

Las experiencias es haber estado "mentalmente" en otro lugar distante ya sea 500km como 15 mil.. da lo mismo y el -no tiempo- es decir en este mismo momento como hacia adelante en mi caso 6 meses. Vivi la muerte de mi mejor amigo el en España y yo en ese momento vivia en Chile. Si bien yo cuando hice el ejercicio lo vivencie de un modo, despues de un tiempo hablando con la viuda comprobe que lo que yo vivi como habitacion, edificio correspondia al hospital donde estuvo internado y fallecio. Yo lo vivi 6 meses antes..

Otra similar con mi hija embarazada mudada a otra ciudad a 500km de Bariloche, me despierto sobresaltado con la necesidad de llamarla porque habia visto (dormido) que se habia tropezado. Mentalmente yo sentia que estaba en los dos lugares simultaneamente a tal punto que no podia marcar el telefono y pedi que lo hiciera mi esposa. Llama (3 AM) y hablo con ella y le dije: te tropezaste! casi te caes.. si viste.. me dice.. Rocio (la hija mayor) dejo tirado unos juguetes.. y ahi me dice.. y vos como sabes? bueno le explico mas o menos y le digo despues hablamos.. cuando hablamos de nuevo le describo como era la casa que se habia mudado, una parte de ella, la distribucion de los muebles, la circulacion de los ambientes.. es decir estuve ahi..

Solamente en estas dos experiencias se desprende que el tiempo/espacio no es solamente como lo percibimos, sino que ademas hay otros planos donde uno le pasa/vive eso..

De estas experiencias tengo y tuve muchas. generalmente se dieron con personas que tengo un afecto o vinculo directo.. suceden en tiempo real es decir hablando con las personas o chateando.. empiezan a contar algo y pareceria que ese es un canal donde uno entra.. porque a partir de ese momento.. percibo el lugar. La informacion entra mentalmente y es como si fuera un bloque de sensaciones.. olores, colores, texturas.. no es una vision unicamente sino una percepcion integra..
 
Última edición:
Atrás
Arriba