Cazando a Theremin

Disculpa mi ignorancia, pero como se a que cables conectarlas? Con el tester, hay algunas que cuando introduzco el jack pasan a estar conectadas. Eso lo tengo localizado. Lo que me falta saber es a que cables se corresponden del circuito...
Podrías explicarme un poco mas del método?
 
podrias conectar un jack macho de un auricular roto en tu conector.El jack maco de los auriculares debe tener los cables y estos cables en la punta tenes que quitarle el esmalte, calentado el extremo de un cable con un encededor (ojo que si lo dejas mucho tiempo se derrite el cobre).. ( y tenes que acordarte el color que tenia cada uno de estos cables).
Despues conectas el jack en el cable de auricular, y pones el tester en modo de continuidad, probas poniendo una punta en el extremo del un cable y el otro extremo en un pin del jack..
Estuve viendo el esquema y no tiene mucho sentido (a mi entender)iendo el cable B (negativo de la bateria) a una salida de sonido (no se si es izquierda o derecha) cuando el negativo deberia estar en la posicion donde esta A y C... Por eso antes de conectarla espera a que nos conteste el otro compañero para ver que dice....

por el cable de auricular me refiero al cable de audifonos de celular o mp3, pero los chinos, que son mas economicos y casi siempre se rompen.
 
Hola a todos, acabo de descubrir el instrumento theremin y no me puedo resistir el intentar hacer hacer uno sencillo pero resulton, he encontrado varios esquemas por ahi y me gustaria que alguien que controle los heche un vistazo y me recomiende por uno en concreto que tenga pinta de funcionar...........

2009773149236.gif.jpg



theremin_schematic.gif


theremin_schem_min.gif



el primero, en concreto parece muy sencillo....pero como que me genera varias dudas.......
pues nada mas y gracias por adelantado......
ire informando de progresos......
 
Hola, me gusta también laa idea y bueno, estoy diseñando el circuito sobre el esquema que pusiste...es muy simple y espero que funcione

Sólo habría que ver cómo es la salida de sonido para amplificarla correctamente...

También me hace falta saber la longitud de la antena y el material del cual está hecha.
 
me imagino que quieras hacer el primero que es el que parece mas simple......yo todavia no he probado ninguno asi que no te puedo garantizar nada... la antena.....la antena por lo que he visto es una simple antena de radio aunque tambien he visto gente que se ha hecho su antena para tener mas eficiencia a la hora de modificar el tono...yo probaria la tipica antena de radio pero de estas que solo tienen dos o tres tramos extensibles y no muy larga de unos 30cm recogida que es lo mas parecido que he visto en los videos de por ahi..
 
Obviamente voy a probar el primero, porque es simple y porque utiliza integrados que sí pueden funcionar digamos como debería...es el más simple y aceptable de hacer

Lo hago y vemos qué sale jajaja
 
Hola, pues si tal y como está, me imagino que variando el valor de los dos condensadores de 50p pueda variar el tono....pero como esta parece bien. lo he metido en un pliegue de aluminio que tenia por ahi y he cogido una antena mas elegante de mis chatarrillas y bueno parece elegante y todo.....

por cierto a eso de hacerle solar es interesante no seria muy dificil la modificacion........


https://dl.dropbox.com/u/65014407/DSCF2793.JPG
 
Buenas gente, voy a tratar de ir al grano directamente, tengo planeado armarme lo siguiente:
http://www.pisotones.com/Theremin/Theremini.htm

Antes de realizarlo en una pcb lo voy a probar en una protoboard, aqui les dejo la imagen de como quedaria:

Theremini-Vero.jpg


Mi problema es que no se que son esos cuadraditos rojos con un punto rojo en el centro de los mismos (los que se encuentran debajo de las resistencias de 470Ω y 1M..

Me gustaria saber como se llaman, para que sirven, de esta manera podria buscar informacion y solucionarme el problema.

Cabe decir que soy un principiante, demasiado, estaria bueno que me expliquen de manera basica y facil de entender, imaginense que este es mi primer proyecto que voy a realizar, gracias
 
lukibeatles dijo:
.....
Mi problema es que no se que son esos cuadraditos rojos con un punto rojo en el centro de los mismos (los que se encuentran debajo de las resistencias de 470Ω y 1M..

Me gustaria saber como se llaman, para que sirven, de esta manera podria buscar informacion y solucionarme el problema.
:confused: Se llaman cortes en la pista de cobre.
 
Bueno, ahora disculpame si hago una pregunta ignorante, estos "cortes en la pista de cobre", ¿son (no se si decir componentes) alguna cosa que vos la metes en la protoboard y cumple la funcion de cortar la pista de cobre? No se si logras entenderme

Perdon por mi ignorancia y por lo ignorante que pueda haber sido la pregunta que formule, tengo un hermano que esta cursando el 3er año de Ing. Electronica pero no supo responder mi duda
 
No amigo en un protoboard no puedes hacer los cortes, ese diagrama es para PCB universal o perforada. Si lo deseas hacer en el protoboard es aconsejable que te guíes por el diagrama esquemático y no por la ilustración de como se ven los componentes sobre la placa. Los cortes no son componentes ni "cortan" la circulación de corrientes. Lo que quiso decir Eduardo es que se retira una sección de la pista conductora de cobre; pero como ya te dije; no en el protoboard.
 
Gracias blanko001, seguire tu consejo, voy a guiarme entonces con el diagrama esquematico como decis vos, tengo planeado realizar el diseño con livewire y despues pasarlo al pcb wizard para luego llevarlo a imprimir y luego pasarlo a una PCB virgen, de manera que me quede un trabajo prolijo.. Capaz que tuve que realizar un proyecto mas simple antes que este, pero es que tengo unas ganas terribles de hacer este proyecto, y obviamente quiero estudiar ingenieria electronica en el futuro, en uno o dos meses les voy a dar los resultados, si funciono o no, muchas gracias
 
El esquema es el siguiente:
Esquema-Theremin_papel.jpg


Fijensen a la derecha, donde esta conectada la resistencia de 470Ω y el capacitor de 100uf, mas exactamente la union entre ellas, ¿vieron que al lado esta la union entre la resistencia de 100k y el condensador de 4.7nf?, mi pregunta es si la unión (de la resistencia de 470 con el condensador de 100uf) esta conectada a la resistencia de 100k, pasa que como esta mal dibujado (en el sentido de desprolijidad y el trazo de la lapicera) presta mucha confusion.. Para entender mejor la pregunta seria ¿la resistencia de 470 y el capacitor de 100uf estan conectados entre si solamente?

Mi otra pregunta es, que es el punto con el circulo alrededor, este esta situado en la parte del centro inferior del dibujo
Aca les dejo mas imagenes
THEREMINi_3D.jpg

Circuito.jpg


http://pisotones.com/Theremin/Theremini.htm
Disculpen, recien estoy empezando con esto de la electronica
 
La parte del oscilador de la derecha y el oscilador de la izquierda deberían ser simétricas (excepto por el pequeño potenciometro de ajuste por lo tanto no está unido sólo el condensador a la resistencia). El circulo con el punto representa la salida de audio (es como si fuera el dibujo de una toma de jack), y está dibujada así para que veas que el cable de audio debe de estar apantallado.
 
Entonces, ¿vos me estas diciendo que debo conectar la resistencia de 100k con la union de la resistencia de 470 y el capacitor de 100uf? Quedando asi la resistencia de 470 en serie con la resistencia de 100k (y a la vez tambien quedaria en serie con el capacitor de 100uf) y el capacitor de 100uf quedaria en paralelo con la resistencia de 100k, ¿es asi?
 
Atrás
Arriba