CC en salida de etapa Stage Line STA700

De nada Losada, supongo que no importa, perderá algo de fuerza en picos cortos de graves.
Cuando estaban secos no tenian ninguna capacidad y no veas como se notaba el zumbido de los 50 Hz ahora ya no hay nada de ese ruido molesto
 
Ok muchas gracias por todo Dosmetros, llevaba mucho tiempo liado intentando solucionar esto, ahora entiendo para que son los potenciometros y acabo de sustituir tambien los T110 y T111 en el otro canal y tambien se ha acercado mas a 0V, ahora dan 0,18V y 0,16V bastante aceptable diría yo ;)
 
Regulá POT111 para tener 40mA en T119.

Dosmetros, ahora que me llego 2 transistores que me faltaban para completar la etapa de salida,
he medido con un tester el T119 sin quitar el T120 de alimentacion positiva, a los 6 min se ha disparado el consumo por mucho que pusiera al min el POT111 y ha subido a 500 mA y me ha quemado el T119 y un complementario :(.

¿Que he hecho mal?, sin hacer la medición funciona perfectamente :S ¿debería ver desconectado + de T120 o quizás pasar por el amperimetro la alimentación + de ambos (T120 y T119)? supongo que se ha desestabilizado por la resistencia interna del amperimetro :confused:

PD: con su fuente de alimentacion bajó la salida de CC a cerca de 0,030 V en ambos canales :D
 
Última edición:
Deberías medir entre 20 o 25 mVDC en las resistencias esas blancas de 0,5 Ω 5 W.

O sea en R130 , R131 , R132 y R133 , se regula con POT111 (presets blancos y amarillos) , con INPUT1 puesto a masa , :unsure: buscá un promedio :rolleyes:

A la media hora volvés a retocarlo.

Saludos !
 
Pues justo publicando el post de antes se me reventó otros 2 transistores del mismo canal :confused: estaba el potenciometro casi al max, me parecia raro, pues el otro canal esta a menos de la mitad, ahora los he sustituido con los 2 que me quedaban y esta al min el potenciometro, y parece estable en 15 mV si lo subo algo parece que no se estabiliza :loco: miedo me da subirle, a ver si aguantan asi.

Que delicado el ajuste de bias :unsure:

PD: Sonar suena bien siempre sin ruido ni distorsión alguna (al menos que aprecie yo)

Saludos de nuevo!
 
No parecen malos , salvo que esté oscilando :unsure:

Ponele entre 47 y 100 pF entre base y colector de los exitadores y de los de salida a ver si se cura
 
Por ahora con el potenciómetro al min (sin poder girar mas a la izquierda) se mantiene perfecto a 14 mV el canal que me ha dado problemas y el otro pues esta a 20 mV con el potenciómetro a mas o menos un 25 % y también perfecto.

Lleva ya 4 horas y picos andando con musica, creo que los dejare asi, prefiero que tenga algo menos de corriente de polarización a que se queme.

Si se mantiene totalmente conforme con el resultado :)

Muchas gracias Dosmetros :apreton:
 
Bueno al final era la mica que usaba para aislar los transistores, no era para eso, estaba usando una que venden para microondas bastante gorda y claro no enfriaban bien los transistores, hoy le he puesto la suya (transparente y fina que he comprao junto a la pasta termica) y funciona perfecto probado a toda potencia, al final no era cosas de los transistores al parecer.

De Bias ahora se mantiene muy bajo (supongo que al no calentarse como antes) lo tengo en 10 mA mas o menos y los potenciómetros casi a la mitad, me da miedo darle mas por lo que pasaba antes que se iban :LOL: el sonido sigue perfecto sin ruido de fondo ni nada, ahora si parece que por fin esta bien arreglado :)

Gracias a todos
 
Atrás
Arriba