CCE HPS-1407 no enciende

Hola gente,tengo este tv que tiene stand by,en esta condicion el tv activa sus voltajes secundarios,el +b esta bien en 103v,la otra salida secundaria de 16v tambien esta bien.Ahora,mi duda esta en el flyback,a este le llegan los correctos 103v,y salen los 180v para la placa del trc,pero el drama esta en los +12v y -12v que salen del flb,que no estan presentes.Es una falla del flyback o estos voltajes se activan cuando enciende el tv?
 
Hola gente,tengo este tv que tiene stand by,en esta condicion el tv activa sus voltajes secundarios,el +b esta bien en 103v,la otra salida secundaria de 16v tambien esta bien.Ahora,mi duda esta en el flyback,a este le llegan los correctos 103v,y salen los 180v para la placa del trc,pero el drama esta en los +12v y -12v que salen del flb,que no estan presentes.Es una falla del flyback o estos voltajes se activan cuando enciende el tv?
Hola estimado conpañero Don soydeboca7 , te recomendo premeramente averiguar si lo filamento del TRC asciende , si ese asciende lo FlayBack trabaja , como aclaraste que hay +180 VDC creo que si , ese trabaja . Cheque los seguintes conponentes : C420, D402 , FR402 , C426 , C421 , D403 , FR403 , C425 , eses responsables por lo + y -12VDC.
Te dejo aca lo diagrama esquemactico dese equipo para te ayudar mejor .
!Fuerte abrazo y buena suerte en tu mantenimiento.
Att.
Daniel Lopes.
 

Adjuntos

  • HPS1407_ Esquema.pdf
    306.2 KB · Visitas: 11
Disculpen,yo me equivoque,les explico bien,conecto el tv a 220v y este entra en stand by,el led enciende,mido tensiones y el +B esta bien en 103v,los 16v tambien estan,pero los 180v no estan,solo hay 100v,no 180v como habia dicho anteriormente.Ahora,si quiero encender el tv,el led se apaga y se enciende de nuevo,pero no pasa nada mas,los voltajes no varian ni nada.
 
Amigos,cambie los Q802 y Q804,ambos BC337,lo reemplaze por unos BC639,y el tv encendio,pero ahora tengo dos problemas mas.El primero es que no lo puedo apagar del c/r o el panel,tengo que desconectarlo de la red.Y lo segundo es que tengo la pantalla negra,con una raya horizontal de la mitad para abajo,cambie el IC vertical pero no paso,las tensiones hacia éste estan bien.Escucho ayudas.
 
Medí continuidad desde los pines de salida vertical del micro jungla,que son los pines 16(VDRB) y 17(VDRA),hasta los pines de entrada del IC vertical,pines 1 y 7,y tengo continuidad,aprox. 100ohm.No poseo osciloscopio para medir las señales,pero medi los voltajes a en los pines de salida vertical del micro jungla y note que hay unos pocos mV en ambos,pero si levanto las R303 y R302 en VDRA tengo 350mV y en VDRB tengo 4,2v.
 
Me parece que es el micro nomas,lo hice fue levantar de los pines 3 y 39 y los 8v aparecen,ahora si conecto uno o los dos pines la tensión cae hasta 6v. Esos 2v de diferencia serán suficientes para ocasionar la falla?
 
medi con el ohmetro eso pines con respecto a masa, en la escala de x1 y si te dan baja resistencia invirtiendo las puntas en la medicion el pin esta en corto.
 
Atrás
Arriba