CCS es optimizado?

Hola a todos tengo una duda, estoy haciendo unos programas para pic (16fxxx) con lenguaje C (uso el CCS), ahora estoy con el LCD 2x16, todo va bien lo pruebo en proteus y esta ok, pero me he percatado que la memoria RAM se esta llenando rapido y si no me equivoco ahi esta la memoria de programa, alguien sabe que tan optimozado esta el ccs, se que microchip tambien tiene un complidor para pic y seguro que es mas optimizado que el CCS.
Todos sabemos que programar en assembler nos ahorra mucho mas memoria, pero nos consume mas tiempo, yo quiero entrenarme mas en lenguaje C.
A ver si me ayudan con esto, quizas estoy equivocado con respecto al CCS, de todas maneras espero sus comentarios.
 
No tengo experiencia en CCS para PIC pero en el C para AVR si puedes escoger diversas opciones de optimizacion, tambien se que los metodos de optimizacion son diferentes para diferentes compañias, y tenia entendido que la mejor en ese ramo es IAR pero logico su compilador es algo caro....
 
Cuando no estoy seguro si escribi bien una porcion de codigo (constantemente :) ) tengo la costumbre de revisar el listado assembler generado, y en aspectods generales te diria que esta decentemente optimizado.
 
Hola,

en mi opinión y mi experiencia el compilador CCS es de lo peor que hay, es cierto que es mas sencillo y facil de usar haciendo la programacion relativamente facil pero tiene unos problemas de precisión terribles ademas de que consume los recursos del microcontrolador rapidamente.

Yo te aconsejo el PICC de Hi-tech, esta muy bien desde el punto de vista profesional ya que ccs quizas sirva solo durante el comienzo y para aquellos que no sepan de microcontroladores ni de programación.

si te interesa puedes bajarte la version lite gratuita desde aqui y probarlo
http://www.htsoft.com/
 
como ya lo dijo chico, si quieres un compilador de clase mundial, este es el IAR...

www.iar.com

Ahora bien, podrias ver si tu compilador tienes opciones de optimización... generalmente se optimiza por tamaño de codigo o velocidad.

Por ultimo tendrias que ver la manera en la que escribes tu codigo optima, uso de variables locales/globales, llamadas a funciones, etc..
 
Creo que influye mucho en la forma en que se escribe el codigo,si bien hay micros por ejemplo algnos ARM que tienen un lenguaje C muy optimizado,en el CCS ya utilizas una funcion al cambiar un pin por ejemplo.
 
A mi me parece que también va en el numero de instrucciones ASM que tienen cada microcontrolador y el poder de las mismas. Asi como la estructura interna de cada microcontrolador... ya que hay muchos micro q no están optimizados para C.
AVR a mi humilde opinion tiene mejores compiladores para C que PIC además de ser free.
Los PIC debido a numero reducido de instrucciones necesitan muchas instrucciones para generar una función simple en C por lo que los programas hechos en CCS siempre consumen grandes cantidades de recursos. C18 también lo he probado y en muy pocas ocaciones es mejor o peor que CCS.
PICC de Hi-tech, lo he probado para las series 16F y funciona muy bien muy superior en algunos casos frente a CCS.
GCC tambien lo he probado para los PIC pero es muy limitado debido a la poca información, soporte y librerías disponibles. (Para AVR es lo mejor)
En cuanto a IAR todo el mundo dice que es excelente pero yo no lo pruebo todavía.
 
Gracias a todos por sus comentarios estan muy buenos , creo que empiezo a sentirme un poco decepcionado del CCS pero seguire programando para seguir con mi entrenamiento de C luego buscare algo mejor.
y que me dicen del PIC BASIC PRO, que tal es no lo he probado pero sospecho que es mejor porque esta en entorno mplab de la misma microchip; debo confesar que nunca oi hablar sobre PICC de Hi-tech , AVR, iar digame todos ellos con para programar pic con lenguaje C. Por ahi Moyano dijo que el AVR es libre, osea lo puedo bajar de internet si es asi porfa diganme como. Disculpen si soy mu pregunton lo k pasa es que estoy muy entusiasmado con el C lo estoy retomando luego de casi cinco años pero ahora orientado a los pics.
Les comento algo yo estudie dspic y usaba el c30 en mplab v8, el profe nos dijo que estaba optimizado el compilador y que el recomendaba programar en C, claro que esto era para dspic; derrepente microchip tiene uno compilador para pic.
Gracias a todos, espero sus respuestas seguire investigando y programando.
 
AVR es competencia directa de los PIC, son procesadores desarrollados por Atmel, en cuanto a IAR me parece que no desarrolla para PIC, solo para AVR, ARM, MSP y Freescale
 
Por lo que yo se para PICs tienes estos compiladores:

IAR: para las familias 16/17/18/24/DsPIC
CCS: PCB / PCM / PCH / PCW / PCWH -->toda las familias
HI-TECH: PICC(10/12/16) / PICC-18 / dsPICC/ PIC32/ PIC32
Microchip: MPLAB C17 / C18 / C30
Bytecraft: MPC PIC 12/14/16/17
B Knudsen Data: CC5X / CC8E
Pavel: C2C

Yo solo concozco los de microchip CCS y Hi-tech y me quedo con Hi-tech pero es verdad que el unico compilador para pics y avr es el IAR
 
Atrás
Arriba