CDI para coches con platinos.

Lo que quiero hacer es adaptarle el sensor o bobina…..pero mi conocimiento es muy básico y
necesito ayuda.
El diseño con Horizontal de tv funciona muy bien miren la foto adjunta.



También la adaptación a bobina o sensor pudiera ser con este a mosfet que es sencillo de fabricar.
¿alguien lo ha probado este cómo funciona el de mosfet?
 

Adjuntos

  • prueba.jpg
    prueba.jpg
    56.7 KB · Visitas: 61
  • attachment_002 .png
    attachment_002 .png
    17.8 KB · Visitas: 68
Última edición:
Lee un poco acerca de como switchear un MOSFET .... tienes que darle el suficientte voltaje y rapidamente para cargar-descargar la capacitancia interna entre Gate-Drain ... o dejas trabajando el MOSFET en la region lineal ...y lo destruyes por exceso de calor .... existen varios Driver (IC) para ello. O diseña el tuyo (busca en la red).
 
Hola, díganme porfavor si este tci podría funcionar ?
yo tengo planos de lo mas sencillos para eso soy de cuba y me dedico a hacerlo los puedo subir si gustan

estan muy buenos los circuitos .me interesa mucho el de efecto HALL pero que fuese atransistores completamente ya que no consigo los INTEGRADOS
Bro Hermano, también soy cubano y busco esos esquemas desesperadamente , los podías enviar mano?

Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.
Esto incluye emplear signos de puntuación e interrogación, comenzar un renglón nuevo con mayúscula, Etc.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2021-06-19-10-40-08-848.jpg
    Screenshot_2021-06-19-10-40-08-848.jpg
    267.7 KB · Visitas: 54
Última edición por un moderador:
Puede funcionar, eso es lo que antiguamente se lo conocía como ayuda platino, lo que hacia era evitar la chispa en el platino para que no se queme, y disparar la bobina de forma electronica.
 
Puede funcionar, eso es lo que antiguamente se lo conocía como ayuda platino, lo que hacia era evitar la chispa en el platino para que no se queme, y disparar la bobina de forma electronica.
Gracias amigo, este sistema Funciona a 12 V sin CDI, puede hacer la función de los platinos ?A ver es que me encargaron la construcción de un sistema electrónico para auto Chevrolet del 51 con el motor original de 6 cilindros, dice el dueño y la verdad no sé cuál sistema será adecuado para ese auto.
 
Los platinos los tenés que usar igual, solo que el agregado electrónico evita la chispa y mejora el rendimiento, en este caso el platino activa la base de un transistor que a su vez este dispara a otro para así disparar la chispa en la bobina, pero siempre tiene que estar el platino, o en su defecto un captor magnético como los distribuidores más modernos que no tenían platino, para un auto como el que mencionas, para el uso normal, con el platino y este circuito es más que suficiente.
 
Los platinos los tenés que usar igual, solo que el agregado electrónico evita la chispa y mejora el rendimiento, en este caso el platino activa la base de un transistor que a su vez este dispara a otro para así disparar la chispa en la bobina, pero siempre tiene que estar el platino, o en su defecto un captor magnético como los distribuidores más modernos que no tenían platino, para un auto como el que mencionas, para el uso normal, con el platino y este circuito es más que suficiente.
Le agradezco mucho amigo, hoy mismo lo armaré y subo al foro los resultados, muchas gracias de verdad que me salvó el día.
 
Lo prometido es deuda ,aún no lo monto en un auto pero ya un amigo QUE tenía antes el esquema me confirmó QUE en efecto funciona muy bien gracias. POR el apoyo colegas ,tengan buena tarde saludos
 

Adjuntos

  • IMG_20210813_183620.jpg
    IMG_20210813_183620.jpg
    341.5 KB · Visitas: 36
Última edición por un moderador:
Lo prometido es deuda ,aún no lo monto en un auto pero ya un amigo QUE tenía antes el esquema me confirmó QUE en efecto funciona muy bien gracias. POR el apoyo colegas ,tengan buena tarde saludos

Hola amigo, me podría usted enviar el esquema?. Gracias
Lo prometido es deuda ,aún no lo monto en un auto pero ya un amigo QUE tenía antes el esquema me confirmó QUE en efecto funciona muy bien gracias. POR el apoyo colegas ,tengan buena tarde saludos
 
Última edición:
Antes de responder o solicitar aportes contra una publicación, deben fijarse en la fecha de emisión de esa publicación.

La última publicación de @Yasmani lopez data del 15 de agosto 2021.

Marito estas errado, la ultima publicación fue el 3 Sep 2023

Además la: Última visita Viernes a las 1:06 AM r (06 Oct 2023)

Revisa bien por las dudas.



Salu2, JuanKa.-
 
Chicos!!!
Tomense unas buenas birras, o gasesosas si no toman alcohol, cálmense y si creen que el mensaje no debería estar acá solo denúncienlo y que los mods se encarguen de aplicar la ley si lo creen necesario.
Yo hago eso y ya no me preocupo (termino medio en pédocles pero....salú!!!)
 
Atrás
Arriba