Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
La prueba que hice, la hice sobre la mesa, con el circuito como va, con la bobina de alta la que va en la moto me explico, con el capacitor de 1mF, en ves de probarlo en la moto lo probe en la mesa, imagínate el circuito al cual pero sobre la mesa, con una bateria que provee corriente de 12 V de continua, el captor suelto y listo, lo del led lo entiendo que se le pone una resistencia limitadora de corriente. Saludos LEONARDO y disculpa las molestias.
Hola, saludos desde Cuba.Hola Leonardo.
El retraso es C3. C2 es un filtro del pulso (su valor dependerá mas bien del captor que uses pero con el valor indicado funcionan la mayoría.
R4 Esta ahi por seguridad para evitar dañar el gate del SCR. Si aumentas el valor no varia el auto atraso.
Creo que no explique bien arriba. La funcion de C3 es "retrasar" la llegada del pulso al gate. La tension va a ser cercana a 0V hasta que C3 alcance V=V Igt. Este "retraso" va a ser proporcional a la capacidad. Por ejemplo con un volante ducati energia serie 2000 con C3=4.7uF el retraso es practicamente 0 en ralenti y aumenta progresivamente llegando a -15° arriba de 6000 RPM. Calcular el atraso para un determinado volante y valor de C3 es muy dificil de calcular, es mas fiable determinarlo experimentalmente.
En la figura coloque los valores min y max de C3, vas a tener que experimentar con que valor logras la curva de autoatraso deseada. En la página de donde extraje circuito hay mas info.
saludos
Algo de China para CubaHola, saludos desde Cuba.
Me dedico a la electricidad de motos hace 13 años, aquí en mi país, aun prevalecen mas motos de 2T de la ex republicas Alemanas, Checa y URSS.
YA hace unos años atrás comenzaron a importar las motos chinas de 4T con encendido electrónico CDI de cd y TCI los cuales he buscado en distintos lugares de la web información acerca de como reprogramar los TCI y lls CDI lo cual me ha resultado doloroso decirle al cliente que puede desecharlo por uno nuevo cuando conocí que se des-configura el firmware de estas lo cual me ha costado casi amanecer como ahora lo estoy buscando ayuda técnica acerca de estos firmware.
Si ustedes tienen alguna dirección en la que me pueda ayudar a encontrarlos les agradecería mucho