Celulares atraen rayos (descargas eléctricas)

el fin de semana comenzó llover y hubo descargas eléctricas rayos y un familiar apago el celular y yo le pregunte por que resulta que hay un mito de que el celular atrae los rayos. hay alguna investigación que cerciore esto?
 
Pero quÉ manera de mandar frutas!!!

Es imposible que una máquina completamente desvinculada a Tierra física atraiga un rayo

Por otro lado no sale de la tierra ni caen del cielo, es una energía que tiene un potencial mayor y necesita obviamente correr hacia un potencial menor...en rigor si tomamos esa demostración científica la energía se desplaza desde las nubes (que tienen potencial eléctrico mayor) hacia la tierra...después la luz y el ruidito dependen del observador

Y, ojo con los celulares y radios en gasolineras, no nos olvidemos que las emisiones de radiofrecuencias al fin y al cabo son energía eléctrica que pueden derivarse en objetos metálicos cercanos, provocando chispas...

Por algo estarán esos cartelitos, por las dudas, sólo por las dudas...pero mejor prevenir que curar
 
Última edición:
Pero quÉ manera de mandar frutas!!!

Es imposible que una máquina completamente desvinculada a Tierra física atraiga un rayo

Ojo,hay imagenes de rayos atravezando aviones aunque sea mucho mas chico tambien esta desvinvulada..personalmente no creo que atraiga rayos un celular,habria muchas mas posibilidades que caiga en una linea de cables o en alguna antena
 
Los aviones estan preparados para canalizar la energia del rayo a travez del fuselaje, es como una jaula de faraday con alas. Los celulares atraen rayos (mito) en la misma medida que los espejos (mito del campo).
 
Si sos lo mas alto en varios metros a la redonda es posible que te caiga algo mas que agua, sino lo mas probable es que el celular no funcione mas...

Afectara si el celular tiene credito? o carga completa???:eek:
 
"...Y, ojo con los celulares y radios en gasolineras, no nos olvidemos que las emisiones de radiofrecuencias al fin y al cabo son energía eléctrica que pueden derivarse en objetos metálicos cercanos, provocando chispas...

Por algo estarán esos cartelitos, por las dudas, sólo por las dudas...pero mejor prevenir que curar"

Les recomiendo ver y hacer pruebas como las del enlace...


Y bueno, el desafío es una buena hipótesis y demostrarla. Propongo pruebas con mini bobinas de tesla...

mmmm creo que voy a demostrar algo interesante... que tal vez no sirva para nada, pero que será muy útil....

Saludos.
 
miren esto ; chicas desnudas hermosas:

http://www.taringa.net/posts/info/1486356/Pochoclo-y-fusion-nuclear.html

y este.huu.........chicas mas lindas aun y mas desnudas aun :

http://www.taringa.net/posts/videos/1318561/Revelan-el-truco-del-pochoclo-con-el-celular.html



.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
que dificil es convencer a algunos para que entren a buscar la respuesta y no la pavada......:D



y respecto del rayo para mi la cosa es asi:

la electricidad necesita viajar a travez del aire (como la DDP es tan grande se produce el rayo) , pero y siguiendo las leyes de la electricidad esta seguira el camino mas corto, y en electricidad corto es de menor resistencia.
entonces :
nos viene bajando el rayo y en una parte del camino se encuentra con que puede seguir por 10 metros de aire humedo o por 10 metros de el chasis de un avion (coso metalico) .
pues que ni duda:
elije a un avion .
eso si justo se da que pasa por la zona en la que se produce el rayo.

ahora lo de que un celular atrae a un rayo, eso es relativo, creo yo que si justo estamos en la trayectoria de un rayo y como un celular suele estar en la mano de un individuo de aproximadamente 1,5 metros de alto (vos 2M atraes mas ) y como encima somos como un 80 % agua y minerales.............pues que el pobre que esta sosteniendo el celular en la mano atrae mas al rayo que el mismo celular.

la otra es darle el celular a la suegra y hacerla subir a un edificio o a un arbol, y para verificar mejor el experimento atar a la suegra a un cable de 6 mm y este a una buena jabalina.
mejor lo de hacerla subir al arbol.........si no funciona con el rayo quizas con la caida tengamso suerte......:LOL:
 
Última edición:
miren esto ; chicas desnudas hermosas:

http://www.taringa.net/posts/info/1486356/Pochoclo-y-fusion-nuclear.html

y este.huu.........chicas mas lindas aun y mas desnudas aun :

http://www.taringa.net/posts/videos/1318561/Revelan-el-truco-del-pochoclo-con-el-celular.html



.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
que dificil es convencer a algunos para que entren a buscar la respuesta y no la pavada......:D



y respecto del rayo para mi la cosa es asi:

la electricidad necesita viajar a travez del aire (como la DDP es tan grande se produce el rayo) , pero y siguiendo las leyes de la electricidad esta seguira el camino mas corto, y en electricidad corto es de menor resistencia.
entonces :
nos viene bajando el rayo y en una parte del camino se encuentra con que puede seguir por 10 metros de aire humedo o por 10 metros de el chasis de un avion (coso metalico) .
pues que ni duda:
elije a un avion .
eso si justo se da que pasa por la zona en la que se produce el rayo.

ahora lo de que un celular atrae a un rayo, eso es relativo, creo yo que si justo estamos en la trayectoria de un rayo y como un celular suele estar en la mano de un individuo de aproximadamente 1,5 metros de alto (vos 2M atraes mas ) y como encima somos como un 80 % agua y minerales.............pues que el pobre que esta sosteniendo el celular en la mano atrae mas al rayo que el mismo celular.

la otra es darle el celular a la suegra y hacerla subir a un edificio o a un arbol, y para verificar mejor el experimento atar a la suegra a un cable de 6 mm y este a una buena jabalina.
mejor lo de hacerla subir al arbol.........si no funciona con el rayo quizas con la caida tengamso suerte......:LOL:



Ehhhhhh! se me cae un idolo... el video de demostracion es mas fake que el de arriba....







Por que?
Vamos fernandob vos podes
 
ahora lo de que un celular atrae a un rayo, eso es relativo, creo yo que si justo estamos en la trayectoria de un rayo y como un celular suele estar en la mano de un individuo de aproximadamente 1,5 metros de alto (vos 2M atraes mas ) y como encima somos como un 80 % agua y minerales.............pues que el pobre que esta sosteniendo el celular en la mano atrae mas al rayo que el mismo celular.

Entonces da lo mismo si tenes un celular en la mano o una linterna, si de todas maneras el raya iba a pasar por vos ya que vos estabas en medio.
Saludos
 
Hola gente ,para mi es un mito total,los rayos aterrizan donde quieren,no nos van a preguntar a nosotros jeje:LOL:,es mas hay muchos casos de rayos que han caido en descampados,por ej canchitas de futbol sin arboles ,ni nada elevado,y se han decargado directamente en los jugadores.Con respecto al video del pochoclo y el celular,si esto fuera posible ?para que cornos los hornos de microonda utilizan potencias cercanas al kw o mas para calentar algo?. En resumen no se puede sacar potencia de la nada ,ti tampoco se puede realizar mas trabajo ,que la energia empleada,con miseros 500mw si es que los celu los tienen,no se puede cocinar nada ,ni siquiera un pororo(pochoclo,palomitas de maiz etc)

Pd Si alguien descubre una manera de hacer lo del pochoclo y el celular ,avisenme que lo patentamos y nos llenamos de guita jaja:LOL:

Saludos.
 
Atrás
Arriba