Central para remolque de coche

Hola a todos, hace poco le he puesto a mi coche un gancho de remolque, el coche viene con una toma electrica para acoplarle una centralita que venden en la casa y que vale una pasta, asi k he enchufado todos los cables directamente (sin centralita) ,pero me arriesgo a que si un remolque no tiene los cables muy sanos, cargarme la centralita de coche (sobrecargarla en amperios) entonces he pensado en fabricar una centralita con transistores que me den la señal de fuerza para inercalarla en el circuito y de esta manera protejer la centralita del coche el problema que la idea la tengo pero me falta conocimientos en electronica, con reles lo se hacer pero harian ruido.

¿me puede alguien ayudar?
 
Me parece muy bien, cualquier duda que tengas pregunta. Te ayudaremos en lo que podamos.

A título informativo la normativa española es muy severa para las modificaciones así que seguro al 99,99% que cuando hagas eso no pasarás la ITV.
Necesitas forzosamente material homologado instalado por talleres autorizados, y en algunos casos proyectos o trámites de reforma.
 
Gracias por tu consejo scooter, pero esta centralita no afecta a sistemas en los que los tecnicos de la ITV se metan, de hecho esta seria para mejorar la seguridad del cableado y centralita del coche, y por tanto la seguridad del sistema de alumbrado
 
Buenas a todos, es mi primer tema y tengo una consulta para todos(soy informatico tratarme con cariño).
Os he subido un pdf de un brico de otra persona que hizo la centralita para el remolque, la historia es que la centralita con el cableado para vehiculos que la precisan es cara, 120-130€ las más baratas.
Viendo el pdf me queda el gusanillo de construirla yo, y he pensado en usar una placa de 8 relés ya construida, del estilo http://dx.com/p/8-channel-12v-relay-module-w-optocoupler-for-arduino-red-blue-234197 para controlar los 2 intermitentes, luces de posicion, freno, marcha atrás y antiniebla.
¿Una placa como esta me valdría para lo que quiero, manejar en 12 voltios la iluminacion del remolque?
La intensidad de disparo de los reles es de 5mA ¿con esto la centralita de check control no debería dar error verdad?
¿con esta placa debería poner diodos en las líneas de escitación de los reles para que no hay problemas de corriente parasita en la instalación del coche?
¿porqué esta placa tiene toma de + y gnd independientes a los reles?
Si tengo más dudas os las voy preguntando, sobre todo con el conexionado de los reles
 

Adjuntos

  • Brico centralita electrica gancho remolque.pdf
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Es así porque está preparada para Arduino y va optoacoplada para minimizar la carga en sobre el mismo y aumentar el aislamiento. Lo que has de hacer es polarizar con 12v las tomas de DC para los optoacopladores y meter la señal por las tomas 1-7 (Intermitentes I y D, Posición I y D, van duplicadas, Freno, Antiniebla y Marcha Atrás, esta última solo disponible con piña de 13 pines y obligatoria para remolques grandes, pero mejor cablearla ya). Luego lo configuras para disparo en High con los jumpers y por último alimentas con 12v los pines NO de los relés intercalando antes un portafusible aéreo con un fusible de 10A y sacas del COM la tensión hacia la piña y cableas. Finalmente la alimentación la sacas desde la batería directamente con un fusible junto a ella de 20 A y cable de 4 mm hasta la placa, puedes poner un interruptor de por medio. También pon un fusible de 1A en la entrada de DC+ de la placa para protegerla y conectala mismo cable que viene de la batería. Finalmente buscas una puesta firme a masa y sacas dos cables, uno de 1,5-2,5 mm hacia la piña y otro algo más fino hacia DC- de la placa.
 
No le veo mucho sentido a un arduino ni a nada "inteligente" ahí en medio a no ser que lo conectes al bus del coche que no creo que sea el caso. Si las señales ya las conectas a las luces con tantos relés como luces tengas es suficiente; así evitas sobrecargar el circuito del coche y aislar el del remolque que incluso podría ir con otra batería y llevar sus propios fusibles.

Creo que lleva + y - separados porque no le cuesta nada, así puedes usar una batería diferente o la misma según te apetezca.
 
No le veo mucho sentido a un arduino ni a nada "inteligente" ahí en medio a no ser que lo conectes al bus del coche que no creo que sea el caso. Si las señales ya las conectas a las luces con tantos relés como luces tengas es suficiente; así evitas sobrecargar el circuito del coche y aislar el del remolque que incluso podría ir con otra batería y llevar sus propios fusibles.

Creo que lleva + y - separados porque no le cuesta nada, así puedes usar una batería diferente o la misma según te apetezca.

Con esta placa de relés lo tengo todo integrado y no tengo que andar con múltiples soldaduras
 
Realmente no es un Arduino, es una base de relés para Arduino, o sea una placa de relés ya hecha, y eso sería lo que se emplease como etapa de potencia.
 
Ah, vale. Seguramente será mucho mas barato. Mira de limitar las corrientes porque la placa será seguramente de 5V
 
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